martes, 22 de mayo de 2018

Ofrece DIF Playas de Rosarito taller de Lengua de Señas Mexicana

Cero Grados.- En busca de fomentar los valores, la inclusión y promover el respeto hacia la comunidad sorda, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, busca promover el crecimiento personal, la inclusión y el respeto a la comunidad sorda, a través del taller de Lengua de Señas Mexicana.

“En nuestros Centros de Desarrollo Comunitario, además de tener talleres productivos, se imparten clases para crecimiento personal, que sirven para ser mejores ciudadanos, respetuosos e incluyentes con todos los sectores de la población.

Continua abierta la convocatoria El Niño y La Mar

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar en niños y niñas de 6 a 12 años de edad la construcción de una conciencia ecológica-marina a través del arte, la Secretaría de Marina publicó la convocatoria del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que en Baja California organiza el Sistema Educativo Estatal.

La convocatoria se cierra el próximo 4 de junio y podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad. El tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Suman esfuerzos gobierno del estado y Alianza Civil A.C. en materia laboral

Cero Grados.- Con el objetivo de informar y orientar a la ciudadanía en temas laborales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suma esfuerzos con Alianza Civil A.C. para desarrollar una estrategia de cercanía con la comunidad.

La dependencia informó que el propósito de esta unión es fortalecer esquemas de justicia laboral transparente y cercana a los ciudadanos, al igual que trabajar por la paz y conciliación laboral.

Investiga PGJE denuncias de abuso sexual contra menores en preescolar de Playas de Rosarito

Cero Grados.- La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga las denuncias de abuso sexual contra menores en el preescolar “María Lavalle Urbina” en este municipio de Playas de Rosarito.

La Subprocuradora de Zona, Patricia Librada Ortega Inzunza, explicó que el Ministerio Público integra carpetas de investigación con base en las denuncias recibidas, mismas que hasta el momento suman cinco.

Benjamín Gómez propone reforma a ley que reglamenta servicio de agua potable y de comisiones estatales de Servicos Públicos

Cero Grados.- El diputado Edgar 
Benjamín Gómez Macías, presentó 
una iniciativa mediante la cual
 propone una reforma a la Ley que
 Reglamenta el Servicio de Agua 
Potable y a la Ley de las Comisiones
 Estatales de Servicios Públicos, ambas
 de Baja California, para que la obligación
 de la elaboración de proyectos, 
construcción y del mantenimiento de los 
sistemas de alcantarillado pluvial, también 
sean responsabilidad explicita de las 
Comisiones Estatales de Servicios Públicos
 de los cinco municipios del Estado        Indicó en su exposición de motivos, que la construcción de las obras de infraestructura de este tipo, le corresponde a las dependencias de la Entidad Federativa.

Beneficia C4 a más de 4 mil alumnos sobre información preventiva

Cero Grados.- La  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) brindó información preventiva y de cultura de denuncia a más de 4 mil alumnos de preparatoria.  

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que durante la feria de servicios ¨Acciones preventivas de la SSPE en tu prepa¨, personal de C4, explicó al alumnado los programas y herramientas tecnológicas con las que cuentan.

El congreso exhortó al Poder Judicial para que aplique el derecho de convivencia de los hijos de padres separados

Cero Grados.- El Pleno del Congreso local 
hizo un llamado al presidente del Tribunal 
Superior de Justicia del Estado (TSJE),
 magistrado Salvador Juan Ortiz Morales,
 a efecto de que realice las acciones 
necesarias para hacer efectivo el derecho
 de convivencia de los hijos con padres 
separados, en las causas que conocen los
 juzgados familiares.

Lo anterior surgió de un punto de acuerdo propuesto por la diputada Eva María Vásquez Hernández en la reciente sesión ordinaria, lo cual fue aprobado de manera unánime.

Aprehensión por abuso sexual a dos menores de edad

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Máximo “N”, de 35 años de edad, por el delito de abuso sexual agravado cometido en agravio de dos menores de edad.

Los hechos por los cuales es señalado, se suscitaron en el año 2015, en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando el imputado aprovechaba los momentos en que no había personas mayores para entrar a la casa, y a solas con los menores abusaba sexualmente de ellos, además, se sabe que les ofrecía dinero para que se dejaran tocar,  aunque los tenía amenazados.

Feria de Primera Infancia 2018 en ICBC -22 mayo 2018

Cero Grados.- Ofreciendo talleres y capacitaciones enfocadas a promover el contacto de las artes con los niños, del 24 al 26 de mayo del 2018 se llevará a cabo la Feria de la Primera Infancia 20118 en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tijuana y el 26 de mayo en Ceart Mexicali.

Con objetivos muy exactos como lo es reforzar, actualizar y aprender las técnicas para promover el arte y la cultura en los pequeños, es que el Gobierno del Estado a través del ICBC lleva a cabo nuevamente este evento completamente gratuito.