jueves, 3 de mayo de 2018

Sentencia de 2 años y 4 meses por robo calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, por medio de un procedimiento abreviado obtuvo una sentencia de 2 años y 4 meses de prisión por el delito de robo calificado cometido en casa habitación, además de lograr la vinculación a proceso de un imputado por el delito de robo con violencia.

El sentenciado es Jonathan N.
Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2018 cuando Jonathan N., junto con otro sujeto iban saliendo de un domicilio ubicado en la calle Michoacán, de la colonia Constitución cargando una sábana azul con diversos objetos, entre ellos un horno de microondas, un boiler de paso y un teléfono inalámbrico.

Toma protesta Mirna Rincón a "Voluntariado Ecuestre de Playas de Rosarito A.C."

Cero Grados.- A fin de fomentar las actividades hípicas* en el municipio, se conformó la asociación civil “Voluntariado Ecuestre de Playas de Rosarito”, al cual, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón, le tomó protesta en las instalaciones de la Casa Municipal.

La asociación está compuesta por equinoterapeutas, charros y vaqueros, los cuales desarrollan la mayoría de sus actividades en el Lienzo Charro Municipal, el cual con la colaboración de la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno está siendo adaptado para desarrollar las actividades propias tanto del deporte como de terapia.

Arranca SEE Rosarito y Cruz Roja Mexicana colecta escolar 2018

Cero Grados.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana de este municipio dieron arranque oficial de la “Colecta Escolar 2018” en la secundaria No.32 Abraham Lincoln.

En dicho evento autoridades educativas expresaron que año con año alumnos, docentes, directivos y padres de familia contribuyen en gran medida a esta institución que presta atención médica de primera mano, contribución que realizan mediante donativos.
Ante la comunidad educativa se hizo un exhorto para cooperar en esta campaña que ayuda y beneficia a toda la comunidad Rosaritense.

Autoridades de Seguridad Pública se coordinan en prevención del delito

Cero Grados.-  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con representantes de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como del Consejo Coordinador Empresarial y Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, para dar seguimiento a la estrategia en contra de la delincuencia en el puerto.

Analizar  resultados positivos que han derivado de la estrecha coordinación entre autoridades de los tres niveles,  fue uno de los temas prioritarios durante la mesa de trabajo que se realiza cada dos semanas en este municipio.

Acuerdan IEEBC y SEE firma de convenio para promover la Cultura Cívica en Baja California

Cero Grados.- Con el objetivo de fortalecer las labores de educación cívica que se desarrollan en la entidad, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Sistema Educativo Estatal (SEE) acordaron signar un convenio de colaboración.

En reunión encabezada por el Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza y el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, así como por la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Bibiana Maciel López, se habló de la necesidad de sumar esfuerzos para promover la cultura cívica en Baja California.

Informa gobierno del estado sobre las acciones de atención a la caravana migrante

Cero Grados.- Con el objetivo de brindar atención al contingente de migrantes centroamericanos que ha llegado hasta esta frontera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Salud se coordina con autoridades federales, municipales, así como Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s) para dar seguimiento en las necesidades humanitarias de los ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua que permanecen en la garita de El Chaparral en busca de asilo político en Estados Unidos.

Firma CEDHBC convenio con organizaciones defensoras de derechos humanos

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste (CCDH) y con Documenta A.C.
Junto al Director de CCDH, Raúl Ramírez Baena, y la Directora de Documenta, María Sirvent Bravo Ahuja, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que esta alianza fortalecerá la defensa de los derechos humanos, con énfasis en los derechos de las personas privadas de su libertad y personas con discapacidad psicosocial, así como la prevención y el combate a la tortura.

Informa SSPE a ciudadanía sobre herramientas tecnológicas de C4

Cero Grados.- El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informa de manera constante a la ciudadanía sobre medidas preventivas y herramientas tecnológicas que permiten actuar con inmediatez ante un posible caso de accidente o denunciar  actos de violencia y delincuencia.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que durante los días 24, 26 y 30 de abril, personal de C4 asesoró a 234 bajacalifornianos sobre los siguientes temas:

Capacita SSPE a alumnas de CETyS con taller de defensa personal

Cero Grados.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo una capacitación teórica y práctica que benefició a futuras profesionistas del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS).

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Fernando Sánchez González, indicó que este programa preventivo denominado ¨Primero Yo¨, se imparte de manera periódica en diversos planteles de Baja California.

Propone diputado Tolento que ganaderos puedan elegir a beneficiario de su título de marca de herrar

Cero Grados.- El diputado Sergio Tolento Hernández propuso en la máxima tribuna durante la reciente sesión ordinaria, una iniciativa de reforma al artículo 55 de la Ley de Desarrollo Agropecuario del Estado, a fin de que cuando un ganadero tramite su título de registro o actualización de marca de herrar, tatuaje o señal de sangre, pueda elegir a un beneficiario o sucesor de ese patrimonio en caso de enfermedad o fallecimiento.

Captura PEP a sujeto armado

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de vigilancia y prevención del delito por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Madero fue detenido un sujeto en posesión de un arma de fuego.

La detención se efectuó cuando los elementos al circular sobre la calle Querétaro esquina con bulevar Agua Caliente, de dicha colonia, se percataron de un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Corolla, modelo 2009, el cual circulaba en exceso de velocidad.

Arresta PEP a pareja con 65 dosis de cocaína

Cero Grados.- Como resultado de un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Esperanza por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) una pareja fue sorprendida en posesión de 65 dosis de al parecer cocaína.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 10, de la citada colonia, cuando se percataron que un hombre y una mujer se encontraba discutiendo a bordo de un vehículo Volkswagen, modelo 2007, por lo cual se acercaron para asegurarse que todo estuviera en orden.

Denuncias anónimas son clave en el combate al crimen

Cero Grados.- Un total de 9 mil 344 denuncias fueron realizadas al número de denuncia anónima 089 de enero a abril del presente año, las cuales dieron como resultado importantes golpes al crimen en Baja California al asegurar más de 5 toneladas de diversas drogas y permitieron a las diversas corporaciones policíacas detener a 939 personas.

Estos resultados son gracias a la confianza ciudadana que marcó y denunció al 089 ya que se lograron importantes decomisos en la región, así como capturas de integrantes del crimen organizado.

Promueve diputado Marco Corona iniciativa que beneficia a los discapacitados

Cero Grados.- El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho presentó una iniciativa que reforma el artículo 20 de la Ley para las Personas con Discapacidad en el Estado, con el propósito de “detectar y promover dentro de las empresas privadas que empleen a personas con discapacidad, el diseño arquitectónico en sus instalaciones que eliminen las barreras físicas”.

Aprehende la PME a sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a un sujeto por ser presunto responsable en el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía en agravio de quien en vida llevara el nombre de Francisco Librado Mendoza Mendoza de 16 años de edad.

El imputado es Iván N.

El pasado 25 de marzo de 2018 se encontraba la víctima frente a un predio abandonado en la calle Chichimecas de la colonia Mariano Matamoros, cuando llegó Iván N con un bate de béisbol dándole un golpe en la cabeza, el joven cayó al piso y tres días después perdió la vida en el Hospital General, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Avanza gobierno del estado con obra de rehabilitación de Rampa Buena Vista

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), avanza con la obra de rehabilitación de rampa Las Américas (Buena Vista) Norte, cuyos trabajos se espera concluyan en las siguientes dos semanas.

La dependencia estatal informó que previamente a realizar los trabajos de pintura en el carril descendente de la rampa Buena Vista se debe considerar un lapso de 10 días para que el asfalto endurezca y la pintura se aplique correctamente.