lunes, 30 de abril de 2018

Dos años de prisión por robo calificado a lugar cerrado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana, logró por medio de un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria en contra de tres sujetos por ser responsables del delito de robo calificado a lugar cerrado.

Los sentenciados son: Denilson Kobayashi Bracamontes de 29 años de edad, Ramón Agustín Godina Gaeta de 40 años de edad y José Luis Ramírez de la Cruz de 32 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2017 cuando oficiales de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Primera y Constitución de la Zona Centro cuando la central de radio les indicó que se trasladaran a la calle Segunda, entre Cinco de Mayo y Mutualismo para atender reporte de robo a un comercio.

Recorren C3 Líderes ciudadanos de Mexicali

Cero Grados.- Con el objetivo de conocer los procesos de evaluación, depuración y combate a la corrupción de las corporaciones policíacas en la entidad y con ello establecer trabajos de cooperación, líderes ciudadanos de diversas colonias de la ciudad acompañados del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali acudieron al Centro de Evaluación de Control y Confianza.

La Directora del CECC, Brenda Valdez Jaramillo, explicó a los visitantes que la función principal del C3 es la de construir un estado más seguro en base al fortalecimiento de las instituciones, pues la sociedad exige policías eficaces y confiables.

Conviven privados de la libertad de CERESO de Mexicali con sus hijos

Cero Grados.- Como parte del proceso de reinserción y fortalecimiento a la unión familiar, el Sistema Estatal Penitenciario realizó un evento donde hombres y mujeres privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, convivieron con sus hijos con motivo del "Día del Niño".
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, precisó que estas actividades forman parte del Modelo Estratégico de Reinserción Social, y contribuyen positivamente en el fortalecimiento de valores, estabilidad física y emocional de cada privado de la libertad que permanece en algún penal de Baja California.     

Asegura PEP a pareja con 200 gramos de metanfetamina

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Municipal de Ensenada,  detuvo a una pareja que al parecer portaba lo que se presume son 200 gramos de metanfetamina.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando al patrullar sobre un camino vecinal de la colonia Praderas del Ciprés, agentes de la PEP observaron  un vehículo marca Chevrolet Spark color blanco, con placas de circulación  ALN 2099, quienes se abalanzaron en contra de una de las patrullas de la corporación estatal.

Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del CUT

Cero Grados.- Yeni Marmolejo Mariscal, vicerrectora de Operación y Recursos Financieros de la Universidad de Tijuana CUT, dio la bienvenida a los poco más de 150 estudiantes de nuevo ingreso de los turnos matutino, vespertino y empresarial, que se incorporan al cuatrimestre mayo-abril 2018.
En su mensaje de bienvenida, Yeni Marmolejo agradeció la confianza que han depositado en la Universidad de Tijuana CUT, institución que asume el compromiso de ayudarlos a cumplir uno de sus proyectos de vida: convertirse en profesionistas exitosos. “Siéntanse orgullosos de iniciar este cuatrimestre de su carrera profesional en nuestra Universidad”.

Este es servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para encontrar a la joven de 16 años, Jessica Elizabeth González Morales, de quien se emitió una Alerta Amber a nivel nacional. 

La adolescente de 16 años se extravió en el estado de Nayarit, pero se tienen datos de que pudiera encontrarse en la ciudad de Tijuana, B.C.

El 25 de abril del presente año, la adolescente Jessica Elizabeth González Morales, fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la calle Melchor Ocampo Núm.. 163 de la Zona Centro de Santiago Ixcuintla, Nayarit, cuando iba al "COBAEN" (Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit) en el poblado de Zautla (en el mismo municipio). 

Se coordinan gobierno del estado y ayuntamiento de Tijuana para atender a grupos vulnerables

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno llevó a cabo una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, con el objetivo de coordinarse en la atención por parte del Registro Civil a los grupos vulnerables como migrantes, comunidades indígenas de la ciudad, así como asilos y casas hogar, entre otros.

El Director del Registro Civil Estatal, Javier Mayoral Murillo, informó que el propósito de dicho encuentro es prestar un mejor servicio, un registro civil eficiente apegado al marco constitucional y legal, para que Estado y Municipio logren apoyar a los grupos vulnerables.

Invita IEEBC a dar seguimiento a sesión de Comisión del Régimen de partidos políticos

Cero Grados.- Será el próximo 02 de mayo del año en curso, a las 12:00 horas, en la sala de Sesiones del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, ubicada en Av. Rómulo O´farril, número 938, centro cívico y comercial en Mexicali, donde se celebre Sesión de Dictaminación de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento.

La Consejera Electoral y Presidente de la Comisión, Lorenza Soberanes Eguía, mencionó que el orden del día contempla la discusión del proyecto de dictamen número sesenta y dos relativo a la "Verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios relativos a la elección de los secretarios de acción juvenil y de comunicación social del comité ejecutivo estatal, del Partido de Baja California”.

Realizan Muestra Artística Inclusiva dentro de Cuerpos en Tránsito

Cero Grados.-Por séptimo año consecutivo se realizó, en el marco de la Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito, la Muestra Artística Inclusiva, denominada este año “Cuerpo ConSentido”.
Derivado de un trabajo en conjunto entre la ‎Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), el Centro Cultural Tijuana (CECUT), los Coordinadores Artísticos, Wendy Barrón y Héctor Domínguez así como organismos de la sociedad civil, se llevó a cabo dicho encuentro inclusivo.

Dialoga gobernador Francisco Vega con el presidente de Alianza Civil A.C.

Cero Grados.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió este lunes en las oficinas del Centro de Gobierno de esta ciudad al Presidente de Alianza Civil A.C. Jesús Alberto Sandoval Franco, con quien sostuvo un diálogo relacionado con la importante labor que desempeña la asociación en bien de la gente que más lo necesita.

En este marco y como muestra de agradecimiento al apoyo que ha brindado a Alianza Civil A.C. lo que ha permitido atender de forma coordinada entre sociedad y gobierno las necesidades más apremiantes de las comunidades, así como de los grupos vulnerables, recibió un reconocimiento que fue entregado por Sandoval Franco.