viernes, 20 de abril de 2018

De Gallo a Grillo.

Un Arregui derrotado

Por: Javy Malacara.

El pasado miércoles se llevó a cabo la sesión semanal de PRI y con unas instalaciones desangeladas y con el desdén de parte de la militancia, el diputado local con licencia y ahora candidato del #PRI a la senaduría por Baja California, #AlejandroArreguiIbarra.

Evalúan consejos consultivos avance de desarrollo municipal en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como parte de los trabajos conjuntos que se realizan a través de las reuniones con los Consejos Consultivos Ciudadanos con el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en las que se evalúan las acciones y asuntos pendientes a tratar en materia de desarrollo municipal, durante la semana del 16 al 19 de abril se llevaron a cabo seis mesas de trabajo, las cuales arrojaron resultados positivos del trabajo conjunto que se lleva a cabo.

Concluye exitosamente primer fase del curso de cultivos en hidroponía de IMCACECO

Cero Grados.-El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco) anunció la conclusión de la Primer fase del curso de Cultivos en Hidroponía que se realiza en el Huerto Urbano Comunitario #2 de la colonia Constitución.

Firma gobierno del estado convenio con FONACURT para el impulso Turístico de Playas de Rosarito

Cero Grados.- Con el objetivo de establecer lineamientos estratégicos de desarrollo turístico que diversifiquen la oferta turística de Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), firmó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), para la elaboración de un estudio que defina estrategias a corto, mediano y largo plazo para el quinto municipio.

Autoridades de SECTURE, indicaron que el estudio tendrá una duración de 2 meses (a partir de su contratación), teniendo como fecha de conclusión y entrega, septiembre del presente año.

En recorrido de vigilancia, detienen a sujeto

Cero Grados.-Alrededor de las 14:10 horas del día miércoles 18 de abril, sobre recorrido de vigilancia en la calle Abeto y Mar Mediterráneo de la colonia Magisterial, elementos de la Policía Municipal se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino quien al notar la presencia de los oficiales adoptó una actitud evasiva; por ello se le realizó una revisión precautoria encontrando una bolsa de plástico transparente la cual contenía en su interior 41 envoltorios de una sustancia color café, similar a la heroína, así como también 13 envoltorios de plástico color blanco con una textura granulada al tacto, por lo que al momento fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente el de nombre José de Jesús “N” de 29 años.

Se unen Comités de vecinos para habilitar espacio Público en Primo Tapia Parte Alta

Cero Grados.- Como parte del trabajo de mejoramiento de espacios públicos en la delegación Primo Tapia, más de 40 personas pertenecientes a cuatro comités vecinales de la Parte Alta de esa demarcación unieron esfuerzos a fin de habilitar un espacio de más de siete mil metros cuadrados en la colonia Fundadores, beneficiando de manera directa a más de mil 200 familias.

La unión de los comités Fundadores, Quinto Municipio, José Cortés Pulido y Primo Tapia Parte Alta; se dio con el objetivo de recuperar el derecho de vía y convertir el área en un parque lineal, erradicando así posibles actos vandálicos, invasiones y un basurero clandestino en la zona, creando un espacio donde tendrán cabida una plaza cívica, canchas de usos múltiples y áreas verdes.

Ombudsman alzan la voz por desplazamiento forzado de periodistas

Cero Grados.-Un grupo de Ombudsman levantaron la voz ante los re-cientes acontecimientos de agresión a periodistas, comunicadores y personal de medios de prensa en distintos países del continente americano.

En una declaración, las instituciones nacionales de derechos humanos de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, así como el Relator sobre los Derechos de los Migrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Huma-nos manifestaron su rechazo por el desplazamiento forzado de periodistas, que re-presenta una manifestación de violencia que en la actualidad afecta a diversos acto-res sociales, entre ellos, a las personas que ejercen el periodismo.

Aprovecharán visita de ministra de Semarnat para informar la crisis ecológica de San Felipe


Cero Grados.-Ante el riesgo de contaminación que representa la mala operación del relleno sanitario en la delegación de San Felipe, Baja California, Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), dijo que será muy importante que se aproveche la visita de la próxima ministra del medio ambiente y recursos naturales para que se lleve la tarea de cómo resolverá la problemática una vez que inicie el nuevo gobierno el primero de diciembre.

Reclaman seguridad a “Terrible” Morales en Ensenada


Cero Grados.-Cansados de la ola de asaltos y homicidios que se registran diariamente, habitantes de los fraccionamientos Colinas de Altamar y Magisterio de Ensenada, Baja California reclamaron a Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), que encabece medidas para abatir el problema.

Firma CEDHBC convenio con Consejo Agrícola de Baja California

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Agrícola de Baja California (CABC), con el objetivo de incidir en una cultura de respeto a la dignidad humana en el seno de las empresas agrícolas y contribuir a mejores relaciones sociales en los valles del Estado. 
La Ombudsperson de Baja  California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, expresó que para la CEDHBC es muy importante consolidar estos lazos de colaboración.

Apoya gobierno del estado a migrantes mexicanos y centroamericanos con entrega de alimentos a albergue movimiento juventud 2000

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), y en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) y con Organismos de la Sociedad Civil (OSC’S), brinda atención a migrantes mexicanos y de países como Honduras y Guatemala que son parte de la Caravana Migrante, y que se encuentran en Tijuana.

Participa gobierno del estado en feria de salud

Cero Grados.-Con el fin de concientizar a jóvenes estudiantes de nivel medio superior, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) participó en la Feria de Salud desarrollada en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Presenta Víctor Morán reforma constitucional para incorporar el derecho humano al agua y su saneamiento


Cero Grados.-El diputado Víctor Manuel Morán Hernández presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo séptimo de la Constitución local, para incorporar el derecho humano al agua y su saneamiento en Baja California.

Indicó que este derecho fue reconocido por la ONU el 28 de julio de 2010, respondiendo a la necesidad de abastecer a millones de personas que carecen de agua potable y que no tienen saneamiento básico; bajo la

En cateo detiene la PME a mujer y decomisa marihuana y “cristal”

Cero Grados.-La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó un cateo y logró la detención de una mujer por delito contra la salud con fines de venta, comercio o suministro del psicotrópico cristal y de la droga conocida como marihuana.

La mujer detenida es Rosa María N. en el domicilio cateado en la calle Gardenia sin número de la colonia Rancho Las Flores.

Realiza SSPE torneo de ajedrez con estudiantes de primaria

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Jefatura de Educación Primaria Federal Sector 7, y la Asociación Estatal de Ajedrez,  realizó un torneo en el que participaron más de 100 alumnos  de primaria.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, informó el punto medular es llevar este deporte a todos los niños bajacalifornianos para que puedan aumentar su intelecto y a su vez su calidad educativa.

Cumplimenta PEP orden de aprehensión por portación de arma prohibida

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó en la colonia Hidalgo a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por la presunta comisión del delito de portación de arma prohibida.
Cero Grados.-

El arresto se registró sobre la intersección de la calle Cuauhtémoc y avenida México, tras notar cuando  un sujeto intentó evadir a los agentes de la PEP tras notar  su presencia en la zona.

Detectan PEP e INM a tres norteamericanos buscados por diversos delitos

 Cero Grados.-Norteamericanos que eran buscados por autoridades de su país de origen por delitos como tráfico de droga, robo y explotación sexual, fueron detectados por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración en Mexicali y Tijuana.

Detiene la PME a presunto homicida; era buscado en el estado de Sinaloa

Cero Grados.-Por medio de una colaboración con la fiscalía del estado en Sinaloa, la Subprocuraduría de Zona en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Luis Rey “N”, alias “El Luisillo, de 22 años de edad, quien es buscado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, por el delito de homicidio doloso cometido en contra de Efrén Pérez Manzano.