martes, 10 de abril de 2018

Municipio anuncia cierre de vialidades en colonia Lienzo Charro

Cero Grados.-El municipio de Playas de Rosarito hace del conocimiento de la ciudadanía que durante este viernes 6 de abril, permanecerán cerradas las calles Mariano Escobedo y Camino Viejo a Pemex de la colonia Lienzo Charro.

“Frenaré la desalinizadora y su deuda de 37 años”: Adriana López Quintero

Cero Grados.-“La desalinizadora que el gobierno estatal nos ha impuesto a los bajacalifornianos no solamente es innecesaria, sino que conlleva una deuda de 76 mil 901 millones de pesos, que cargaremos todos los habitantes de la entidad durante 37 años. Por eso, desde el Congreso de la Unión, yo haré todo para frenarla”, anunció Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

Municipio anuncia ponencia sobre Derecho de la Mujer a vivir en una sociedad de libre violencia

Cero Grados.- El municipio de Playas de Rosarito en coordinación con organismos no gubernamentales que promueven y defienden los Derechos Humanos en el Estado, realizarán una ponencia denominada “Los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes a vivir en una sociedad libre de violencia”, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de abril.

Confidencial Político

Confidencial Político
Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez
                                                                                 Al que se le aproxima un nuevo escandalo es al secretario de Administración Urbana Municipal en Tijuana ALEJANDRO LOMELÍN, luego de que se rumora que accionistas del Grupo Melo, le entregaron dos residencias a modo de soborno en la unidad residencial Valle del Pedregal ubicada en la carretera libre Tijuana-Rosarito a la altura del Flamingo´s.

Sentencia de 4 años de prisión por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 4 años de prisión y el pago de una multa equivalente a 25 mil 138 pesos en contra de Osvaldo N, por el delito de robo de vehículo con violencia.

En fecha del 5 de diciembre de 2017, el imputado se citó con la víctima en la colonia La Gloria, ya que presuntamente le compraría un vehículo marca Dodge Charger, modelo 2007, que el ofendido estaba vendiendo.

Coordinación permanente para operativos de Seguridad Pública en Playas de Rosarito

Cero Grados.- Autoridades municipales de Playas de Rosarito en conjunto con el Gobierno del Estado de Baja California, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar), se reunieron esta mañana en la Casa Municipal del Quinto Municipio, como parte del seguimiento a las mesas de trabajo de coordinación para los operativos de seguridad en la demarcación.

En recorrido de vigilancia, detienen a sujeto

Cero Grados.- Sobre recorrido de vigilancia, fue detenido el de nombre Pedro “N”, quien tras realizarle una revisión de rutina a su vehículo, se le encontraron .500 grs de polvo de textura granulada al tacto, así como un kilo de al parecer heroína, así como 2.5 kilos de una hierba seca, similar a la marihuana, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad federal correspondiente.

Invita IMAC a exposición ´´Relajarte´´ para adultos y personas de la tercera edad

Cero Grados.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Playas de Rosarito, invita a la ciudadanía a la inauguración de la exposición del taller artístico de pintura “Relajarte”, a presentarse este jueves en la Galería del Instituto ubicado en la Zona Centro del municipio, a partir de las 16:00 horas.

El titular de la paramunicipal, informó que dicho taller está dirigido a adultos y adultos mayores, en donde las y los participantes aprenden técnicas diversas a través de la réplica de obras de los grandes maestros del arte moderno, con la finalidad de llegar a la relajación durante la actividad.

Sentencia de 8 años y 11 meses de prisión por tentativa de homicidio

Cero Grados.- La subprocuraduría General de Justicia de Playas de Rosarito, logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 8 años 11 meses de prisión a Mario Alexis N, alias ‘’El Menor’’ por ser responsable en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2017, cuando por medio de un reporte de la central de radio C-4, comunicaron que una persona del sexo masculino se encontraba lesionada por arma de fuego sobre la calzada La Playa “El Bebé”, junto al estacionamiento que se encuentra en la Zona Costa de dicha vialidad.

Gobierno de Playas de Rosarito conmemora XCIX aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Cero Grados.- Durante la conmemoración del XCIX Aniversario Luctuoso del caudillo de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata Salazar; el Gobierno de Playas de Rosarito en coordinación con personal perteneciente a la organización Ejido Mazatlán, realizó la rendición de honores a la Bandera, así como la entrega de una ofrenda floral al busto del personaje, ubicado en la Zona Centro de la ciudad.

“Hablar de Emiliano Zapata, es hablar de ideales, de principios y doctrinas que se han quedado grabadas en la memoria a todos nosotros; y el Ejido Mazatlán es el vivo ejemplo de esa enseñanza, ya que ha servido a esta ciudad, formando a cientos de rosaritenses de bien. Nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de construir su legado día a día, su ejemplo, sobre todo a servir a los demás”, destacó el Secretario Técnico de la Oficina de Presidencia Municipal, durante el acto solemne.

Obtiene Rosarito 7 pases a la etapa Nacional de los juegos escolares de la Educación Básica 2018

Cero Grados- El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la eliminatoria Estatal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2018, donde Playas de Rosarito obtuvo 7 primeros lugares que ganaron su pase a la etapa nacional.

Los alumnos de primaria y secundaria obtuvieron 8 segundos lugares y 8 de tercer lugar con medalla de bronce, participando en las disciplinas atletismo, basquetbol, handball, voleibol, futbol y béisbol. 

Gobierno municipal creará padrón de vendedores ambulantes locales

Cero Grados.- Autoridades del Gobierno Municipal en reunión con líderes del comercio ambulante organizado de la zona turística de la ciudad, acordaron la creación de un padrón en el cual se tendrá  registro de los vendedores que cuentan con los permisos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Gobierno de Playas de Rosarito.

Durante el encuentro sostenido en la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, la Presidenta Municipal, manifestó que este padrón se realiza con el objetivo de brindar certidumbre a los comerciantes locales con relación a la llegada de comerciantes sin permiso de ningún tipo proveniente de otras partes del Estado y el País.

Expediente Político

ImagenExpediente Político
Por.- Alfredo Calva


El engaño….

Tal parece que lo señalado en su momento por la diputada federal, Cinthya Giselle García con relación al Teniente Coronel Julián Leyzaola en relación a que éste ya fue cooptado por la ambición política y, que ya le encontraron el modo al militar en situación de retiro, es verdad.

Haré posible el hospital de especialidades para Ensenada: Adriana López Quintero

Cero Grados. - “Recuperar la salud es un derecho de todas y todos, que no debe ameritar sacrificio alguno, como trasladarse a un sitio lejano; es por ello que yo haré posible la construcción de un hospital de especialidades para Ensenada”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.
Al platicar con residentes de este municipio, en su décimo segundo día de campaña, López Quintero expresó sentirse contrariada por el hecho de que las personas que requieren atención médica de especialistas, aún deban ir hasta Mexicali o Tijuana.

Presidente del Congreso recibe visita del Delegado de gobernación y del administrador del SAT

Cero Grados.- El titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, recibió hoy en su oficina de presidencia la visita de cortesía del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California, José Luis Hernández Ibarra, a fin de establecer un acercamiento entre esta Soberanía y esa dependencia del Gobierno Federal, y donde se tocaron asuntos que benefician a los bajacalifornianos.
 
Durante la charla surgió el tema de la seguridad pública en la entidad; se habló de la necesidad de que el Poder Legislativo de Baja California siga contribuyendo mediante iniciativas de ley que modifiquen el Código Penal estatal, pero también con exhortos dirigidos al Congreso de la Unión sobre modificaciones al Código Federal, lo cual contribuya a generar un mayor clima de seguridad para los habitantes del Estado.

Persona privadas de la libertad de el Hongo ganan concurso Nacional ´´La voz penitenciaria´´

Cero Grados.-  Diecinueve personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de El Hongo, obtuvieron los primeros lugares en el Concurso Nacional ¨La Voz Penitenciaria¨.

Por tal motivo, el Sistema Estatal Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado les organizó un evento al cual asistieron los familiares de los participantes, el cual se desarrolló en las instalaciones de dicho Cereso.

Firman CEDHBC e IPEBC convenio por los derechos de las personas con discapacidad psicosocial y/o enfermedades mentales

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Instituto de Psiquiatría del Estado (IPEBC) firmaron un convenio de colaboración para difundir, divulgar, realizar acciones de educación y promover los derechos humanos de las personas con discapacidad psicosocial y/o enfermedades mentales.
En ese sentido, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez y el Director General del Instituto de Psiquiatría del Estado, Víctor Salvador Rico, coincidieron en la importancia de que autoridades de gobierno, sociedad civil, personas con discapacidad psicosocial, sus familias y la CEDHBC trabajen de manera corresponsable en visibilizar, atender e incluir a las personas con discapacidad psicosocial.

Inicia solicitud de fichas por Internet para ingresar a Preparatoria

Resultado de imagen para INICIA SOLICITUD DE FICHAS POR INTERNET PARA INGRESAR A PREPARATORIACero Grados.- El Sistema Educativo Estatal informa que el miércoles 11 de abril del año en curso inicia el procedimiento de Solicitud de Fichas por Internet, como parte del Proceso para Aspirantes a Ingresar a Media Superior en Baja California Ciclo Escolar 2018-2019.

Los aspirantes de los cinco municipios del estado, deberán acceder a la página www.educacionbc.edu.mx, con el folio y clave asignado durante el pasado mes de marzo, para elegir las tres opciones de planteles de su preferencia. Una vez registradas las tres opciones es necesario imprimir el comprobante y leer detenidamente la información.

Buscará Morales políticas para reinsertar a comunidad rehabilitada

Cero Grados.-Ante la comunidad de internos del centro de readaptación Jóvenes con Propósito Nueva Generación, Erik “El Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), se comprometió a hacer la labores pertinentes para que los internos una vez que estén rehabilitados puedan integrarse a la sociedad sin problemas.

Participa personal de gobierno del estado en taller de combate de incendios

Cero Grados.- Como parte del trabajo de capacitación permanente, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM), impartió el taller Combate contra Incendios, dirigida al personal del Poder Ejecutivo en las instalaciones del Campo de Entrenamiento de Bomberos de esta ciudad.

La dependencia estatal informó que el objetivo de esta actividad, realizada mediante el Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano, fue brindarles los conocimientos y herramientas necesarias para implementar las medidas correspondientes en torno a la prevención y combate contra incendios en su etapa inicial, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

´´In Memoriam´´, una asombrosa historia basada en la vida real

Cero Grados.- El telón del Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, se abrirá este próximo 12 de abril de 2018, para ofrecer una obra de teatro que tocará las fibras más sensibles al abordar el tema del alzheimer con el monólogo, “In Memoriam”.

Con esta, la sexta puesta en escena en lo que va del año del programa Jueves Al Teatro, el Gobierno del Estado a través del ICBC ofrece una historia basada en María Moliner, la mujer que hace 50 años escribiera a lápiz un diccionario y que a pesar del alzheimer, en los momentos de lucidez, seguía escribiendo.

´´Red de jóvenes por la democracia´´ se consolida en Baja California

Cero Grados.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) consolidó la "Red de Jóvenes por la Democracia" en la entidad tras la toma de protesta del grupo de jóvenes que la conformarán en los Municipios de Playas de Rosarito y Tecate.

El Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, indicó que con la toma de protesta de los jóvenes que integrarán esta Red en Playas de Rosarito y Tecate, se cuenta con una base sólida en los cinco municipios del Estado que trabajarán de la mano del Instituto para fomentar la participación ciudadana.

Gran entusiasmo en la carrera Circuito Oriente del CUT Universidad

Cero Grados.- Con gran entusiasmo se sumaron más de 600 participantes en la carrera de 5 km Circuito Oriente del Serial Atlético Titanes que organizó la Universidad de Tijuana CUT, en apoyo a los hijos de jornaleros agrícolas de San Quintín.
Los primeros corredores empezaron a llegar a las 6:00 de la mañana para realizar su inscripción en el módulo de registro que atendía personal de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Oriente, mientras que otros comenzaron con su rutina de calentamiento.

Congreso de BC cumple con su tarea de fiscalizar y con la transparencia: Dip. Corona

Cero Grados.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, declaró que una de las prioridades de la XXII Legislatura ha sido el tema de la transparencia, lo cual quedó demostrado, dijo, cuando el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Itaip) informó el pasado mes de febrero que el Poder Legislativo de Baja California fue el sujeto obligado más cumplido en cuanto a dicho tema.

Conmigo, los residentes del Valle no irán a la ciudad para hacer sus trámites: Adriana López Quintero

Cero Grados. - “Es una injusticia que los residentes del Valle aún deban ir hasta la zona urbana o determinados poblados de esta región, para efectuar la mayoría de trámites, una injusticia que, conmigo, se va a terminar, pues gestionaré recursos que permitan edificar kioscos para llevarlos a cabo en cada poblado”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07, en su décimo primer día de actividades.
“Mi idea es generar kioscos donde se puedan iniciar y cerrar los trámites que son solicitados con mayor frecuencia, a fin de evitar viajes innecesarios y costosos, a quienes habitan esta tierra de trabajo”, manifestó, en una reunión con vecinos de distintos poblados del Valle.

Se reúnen Presidenta de la CEDHBC y Secretario General del Gobierno del Estado

Cero Grados.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con el Secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez.
 La Ombudsperson de Baja California y el funcionario estatal revisaron avances y pendientes entorno a diversos temas referentes al estado que guardan los derechos humanos en la Entidad.

Realizará gobierno del estado Torneo Nacional de Robótica

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), llevará a cabo conjuntamente con el Coloquio de Mecatrónica y Aeronáutica el Torneo Nacional de Robótica, del 12 al 14 de abril en las instalaciones de dicha institución educativa.

La UTT informó que este evento se realizará en su octava edición con el objetivo de impulsar en los estudiantes de educación media superior y superior de las áreas de Mecatrónica y afines de todo el país, el interés por las ingenierías; por lo cual, podrán participar en 7 categorías aplicando sus conocimientos en el diseño, creación y construcción de robots para diferentes áreas.

Decomisa PEP 90 kilos de marihuana en Ejido Francisco Villa

Cero Grados.- Un sujeto detenido por la supuesta posesión de 90 kilos de lo que  al parecer es marihuana fue intervenido por  elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Este decomiso evita que cerca de 180 mil dosis de  la presunta droga circulen por las calles del Tijuana,  acciones de la PEP emprendidas dentro de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨, en Baja California.

Respecto al citado caso, la detención se registró sobre la avenida Lázaro Cárdenas del ejido en mención, donde se tuvo la vista a un sujeto que al parecer sacó unos paquetes del tanque de gasolina de un vehículo marca Chevrolet C 1500, modelo 1990, con placas y serie 1GCDC14KXLE218612 BP94164.

Regula SSPE operación de elementos de Seguridad Privada en centros nocturnos

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Seguridad Privada (DSSP), inició el programa de regulación de guardias que operan en los centros nocturnos del puerto.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, informó que se reunió  en el puerto con la directora de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda,  así como con el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Iñiguez Díaz.

Participarán alumnos del CECyTE BC en Competencia Nacional de Administración de Empresas

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) dio a conocer que estudiantes y asesores del plantel La Presa, lograron su pase a la final de la competencia nacional de administración de empresas “Young Business Talents” a celebrarse en la Ciudad de México el próximo 11 de mayo.

La institución educativa informó que “Young Business Talents” es una competencia que consiste en proporcionar a los participantes la experiencia de tomar todo tipo de decisiones dentro de una empresa, desde el desarrollo de análisis, planes y diferentes tipos de controles laborales, hasta estrategias de marketing, esto a través de un simulador virtual.

Revisará IEEBC en Sesión de Comisión solicitud de acreditación de ´´Encuentro Social´´, Partido Político Nacional

Cero Grados.- Los integrantes de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral discutirán en Sesión de Dictaminación la solicitud de acreditación de "Encuentro Social" Partido Político Nacional ante el Consejo General para contender en el proceso electoral local ordinario y en su caso extraordinario 2017 - 2018.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Lorenza G. Soberanes Eguía, informó que será este lunes 09 de abril del año en curso, a las 13:00 horas, cuando se celebre la Sesión en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Av. Rómulo O´Farril, número 938, Centro Cívico y Comercial de esta Ciudad.

Ninguna de nosotras merece sufrir violencia: Adriana López Quintero

Cero Grados. - “No hay nada que me provoque más dolor y rabia que la violencia en contra de nosotras. Por esa razón, cambiaré las leyes, a fin de que no existan agresores impunes, ni mujeres solas y sin apoyo, viviendo ese flagelo”, sentenció la candidata a diputada federal por el distrito 07, Adriana López Quintero.
En una charla con mujeres residentes en la citada demarcación, López Quintero indicó: “Cambiaré las leyes, a fin de que la ayuda hacia las mujeres que sufren de violencia doméstica llegue no solamente con mayor celeridad, sino que también sea más efectiva”.

Confidencial Político

Confidencial Político
Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez





Al que se le aproxima un nuevo escandalo es al secretario de Administración Urbana Municipal en Tijuana ALEJANDRO LOMELÍN, luego de que se rumora que accionistas del Grupo Melo, le entregaron dos residencias a modo de soborno en la unidad residencial Valle del Pedregal ubicada en la carretera libre Tijuana-Rosarito a la altura del Flamingo´s.

Llama Raúl Castañeda a Seguir Construyendo una Agenda Ciudadana Amplia e Incluyente

Cero Grados. - El diputado local, Raúl Castañeda Pomposo, manifestó que la agenda del congreso del estado está abierta a todos los sectores de la sociedad en temas de seguridad pública, transparencia y en el fortalecimiento de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción  (SEA) por mencionar algunos
Entrevistado por los medios de comunicación, expresó que el esfuerzo de todas las fracciones partidistas representadas en la XXII Legislatura, tiene como objeto concluir con el nombramiento de un fiscal anticorrupción, que de mayor autonomía y certeza en la fiscalización de recursos públicos.

Experredista se une a equipo de Erik “El Terrible ” Morales

Cero Grados.-El ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), doctor Efrén Macías Lezama, se convirtió en un miembro importante de promoción del voto para la candidatura de Erik “El Terrible” Morales, que busca ser Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Veo en “El Terrible” todas las virtudes para ser un gran representante, o enaltecen, es un personaje icónico, es un ídolo pero lo más importante es que en su momento todos los títulos que obtuvo fueron sobre la base del esfuerzo y si él se propone ahora en este ámbito ser campeón sin duda se convertirá en diputado, tiene grandes posibilidades, y debido a lo que propone es que aquí estoy para trabajar con él”, indicó el médico durante una reunión privada.

Fortalecerá ´´Más mujeres de Poder´´ combate a la violencia y la inseguridad mediante prevención

Cero Grados.-Con la finalidad de empoderar a las mujeres y prevenir el delito en zonas vulnerables de la ciudad, la organización “Más Mujeres de Poder” llevará a cabo talleres en los que además mostrará estrategias de defensa personal para que las madres de familia aprendan a ponerse a salvo a ellas y a sus familias.

Lo anterior como una manera de contrarrestar la crisis de inseguridad que enfrenta la ciudad, y que afecta especialmente a las mujeres por tratarse de un sector vulnerable de la población, declaró la presidenta de la organización, Gladdys Ames.

Obtiene PGJE tres sentencias por diversos delitos

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito obtuvo tres sentencias condenatorias por medio de procedimientos abreviados, por los delitos de robo de vehículo con violencia, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

En el primer caso, el hoy sentenciado es José Ángel N.

Modificaré ley para crear el Día sin IVA: Adriana López Quintero

Cero Grados. - “A fin de apoyar la economía de las familias mexicalenses, modificaré la ley del Impuesto al Valor Agregado, para crear un Día sin IVA cada año, durante el mes de julio”, anunció la candidata a diputada federal por el distrito 07, Adriana López Quintero.
En un recorrido por las colonias Quintas y Villas del Rey, ubicadas al sur de esta capital, López Quintero explicó su propuesta a las familias mexicalenses.
“El Día sin IVA aplicaría para todo tipo de productos, con la salvedad de bebidas alcohólicas y tabaco, llevándose a cabo en julio, en la idea de apoyar la economía de los cachanillas, justo en el momento donde, por razón de las altas temperaturas, son mayores nuestros gastos”, detalló.

Visita Morales comunidad que vive presa de la inseguridad

Cero Grados.-Inseguridad e incertidumbre acerca del estado en que se encuentran sus propiedades fueron tan sólo algunas de las necesidades que le hicieron patente los colonos del fraccionamiento Los Naranjos y Pórticos del Valle en Mexicali, Baja California a Erik “El Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), durante el recorrido que hizo en la zona.

Reclaman más seguridad colonos de Tecate a Morales

Cero Grados.-Paredes “grafiteadas”, vehículos abandonados y constantes asaltos son tan sólo algunos de los problemas que habitantes de la colonia Santa Anita y Santa Anita parte alta le manifestaron a Erik “El Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), durante un recorrido que hizo en la zona.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 15 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Xochitl Guadalupe Flores Hernández
Media filiaciónojos cafés oscuros, cabello lacio, largo y castaño oscuro; tez morena, mentón oval, pesa 63 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca chica, labios gruesos, ceja semipoblada, nariz pequeña y recta; frente amplia.

Manifiesta la parte reportante que Xochitl Guadalupe Flores Hernández se encontraba internada en un centro de rehabilitación, y el día 5 de abril recibió una llamada de parte del personal de dicho lugar, donde le indicaron que su hija había salido el día 4 de abril del presenta año, desconociendo su paradero desde ese día.

Reconocen a empresa Tijuanense como una de las agencias más importantes de Marketing Digital en México

Cero Grados.-Business Thinking, empresa de origen tijuanense, fue reconocida como la empresa más importante de marketing digital en el noroeste del país, y una de las de mayor preponderancia a nivel nacional, de acuerdo con el “Ranking de Agencias de Marketing Digital 2018”, realizado con base en un estudio del Departamento de Investigación de Grupo de Comunicación Kätedra.

Dicho listado fue publicado por Merca 2.0, revista especializada en Marketing, Publicidad y Medios, en su edición del mes de abril, reconociendo a Bussiness Thinking, compañía con ocho años de experiencia en Tijuana, conformada por un sólido equipo de consultores expertos en comunicación y marketing, habiendo instrumentado más de 200 campañas comerciales, siendo destacada como una de las mejores agencias de Marketing Político en América Latina

Interpone PRI impugnación contra Morena y Marina del Pilar Ávila por violaciones a Ley Electoral

Cero Grados.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, interpuso una impugnación contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la candidata, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por violar la Ley Electoral, denunció la coordinadora de campaña del candidato al distrito 02 federal Lauro Aréstegui, Daniela Allende Reynoso.
Detalló que viernes por la tarde, se presentó esta impugnación ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), por considerar que se está violando la equidad de los partidos políticos.

Incauta PEP ´´22 kilos de cristal´´ en colonia Rivera del Bosque

Cero Grados.- Un par de sujetos al parecer involucrados en el traslado de 22 kilos de lo que se presume es ¨cristal¨, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Ribera del Bosque, en este municipio.

Estadística de la PEP indica que alrededor de  las 19:36 horas del jueves pasado, los agentes preventivos detectaron posible actividad ilícita sobre la avenida Magnolias,  de la citada demarcación.

Da SSPE seguimiento a estrategias preventivas y policiales en Ensenada

Cero Grados.-  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea se reunió con mandos del orden municipal, estatal, federal y militar, así como con gremio empresarial, con el fin de evaluar resultados y estrategias implementadas en contra de la delincuencia  en el puerto.

En dicha mesa de trabajo,  se presentaron avances positivos y cifras relevantes de decomisos y detenciones que han destacado en fechas recientes en el municipio a través de labor emprendida por corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, que conforman  el  Grupo de Coordinación de Baja California.