domingo, 1 de abril de 2018

Realiza PES capacitación sobre imagen y comunicación para la mujer que participa en la política.

Cero Grados.-Más de un centenar de mujeres militantes del Partido Encuentro Social (PES) participaron en un curso-taller que organizó la dirigencia estatal de este instituto político sobre imagen, comportamiento y lenguaje.

Fortalece gobierno del estado programa estatal para la erradicación de tiraderos clandestinos

Cero Grados.-Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones del Programa Estatal para la Erradicación de Tiraderos Clandestinos en mejora del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en coordinación con autoridades municipales, mantiene una campaña de inspección y clausura de sitios que se utilizan ilegalmente como tiraderos de residuos de manejo especial y sólidos urbanos.

Presenta gobierno del estado informe anual de actividades de UTT

Cero Grados.-Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en materia de educación superior, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Othón Rogelio Casillas Ángel, presentó el Informe de Actividades 2017 ante la comunidad universitaria.

Anuncia gobierno del estado nuevas coberturas del seguro popular para 2018

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular anunció las coberturas aprobadas por la Comisión Nacional de Protección a la Salud para ampliar el catálogo de enfermedades que se incluyen en la póliza que tiene una vigencia de tres años, de igual forma se informó que el CRIT de Teletón en Baja California se une a la red de prestadores de servicios de salud.

Entrega gobernador Kiko Vega apoyos sociales por más de 7 mdp

Cero Grados.-Al reiterar el compromiso de seguir propiciando mayores niveles de bienestar para las familias bajacalifornianas bajo una política social sensible y de rostro humano, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó apoyos sociales diversos por 7 millones 972 mil pesos, en beneficio de más de 16 mil personas que residen en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Dos detenidos en cateos por narcomenudeo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, logró la detención de dos sujetos, tras cumplimentar tres órdenes de cateo en varios puntos de la ciudad.

En primera instancia el pasado 21 de marzo del presente año, fue detenido Carlos “N” por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión del psicotrópico metanfetamina (Crystal), toda vez que los agentes de la Policía Ministerial del Estado se avocaron a cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Circuito del Árbol número 103, en la colonia Fovissste Quinta Sección.

Entrega gobierno del estado obras sociales por casi 3 mdp en beneficio de habitantes de la zona este de Tijuana

 Cero Grados.-En beneficio de más de 2 mil habitantes de la Zona Este de Tijuana, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) concluyó y entregó formalmente a la comunidad 3 obras sociales, las cuales representan en su conjunto una inversión de 2 millones 952 mil 807 pesos.

Sujetos que ostentaban ser ministeriales son arrestados por la PEP

Cero Grados.-Trabajo de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), permitió detener a tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes al momento de su detención se identificaron como presuntos policías ministeriales.

La movilización policial inició en la colonia La Pechuga, donde se detuvo a tres sujetos a bordo de un pick up blanco con cristales polarizados, que resultó contar con reporte de robo.

Derriba SSPE picadero en praderas del Ciprés

Cero Grados.-Señalado como un predio inseguro para residentes de la colonia Pradera del Ciprés, un “picadero” ubicado en dicha zona fue derribado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Así lo dio a conocer la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, quien reiteró que estas acciones forman parte del programa “Comunidad Segura” que implementa de manera permanente la SSPE en el puerto.

Plantea Juan Carpio que en UABC se impartan licenciaturas y posgrados en línea, gratuitos

Cero Grados.-Debido a que existen segmentos de la población bajacaliforniana que no han tenido acceso a los estudios superiores, el diputado Juan Eugenio Carpio Ascencio consideró prioritario ampliar la infraestructura de la UABC, a fin de garantizarles el acceso a la educación superior, sin que los factores de edad, laborales, de residencia o cualquier otro, les impidan mejorar su nivel educativo.

Arresta PEP a sujeto en posesión de dos armas de fuego

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias Mártires de la Democracia y Solidaridad, se logró la detención de dos personas en posesión de armas de fuego; esto como resultado de las acciones de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Captura PEP a presunto sicario del CJNG

Cero Grados.-Un sujeto presunto sicario perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido tras un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Ejido Francisco Villa, y se le decomisó un arma larga, cartuchos y un cargador.

Detecta PEP a jóvenes vendiendo presunta droga por facebook; detiene a tres

Cero Grados.-Como resultado de diversas investigaciones efectuadas por la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de tres personas, entre ellas una mujer menor de edad, y se logró el decomiso de la presunta droga sintética conocida como "ice" y al parecer marihuana, la cual acordaron vender en diversos puntos de la ciudad.

Firma Raúl Castañeda Convenio de Colaboración con Concaam Baja California

Cero Grados.-Raúl Castañeda Pomposo, firmó este día un convenio general de colaboración  entre  el Congreso del Estado y la Delegación  en Baja California de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México, A.C. (CONCAAM), que  preside la Mtra. María Adolfina Escobar López.

Entrega gobierno del estado becas joven universitario

Cero Grados.-Con el objetivo de generar oportunidades para  los jóvenes bajacalifornianos y evitar la deserción escolar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó 60 becas Joven Universitario.