miércoles, 14 de marzo de 2018

Sacan de circulación a Narco menudista en Playas de Rosarito


Cero Grados.-Con 80 envoltorios de plástico color blanco con una sustancia granulada al tacto, así como 87 envoltorios más los cuales contienen en su interior una sustancia pastosa color café, con las características de la heroína, Fue detenido RUBÉN “N”.

Presenta Sosa Olachea estrategia de seguridad para BC

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, informó que a través de 10 Ejes Rectores se consolidará el modelo de seguridad en Baja California, atacando de forma más eficaz delitos de alto impacto como homicidios y la venta de droga sin dejar de atender el tema del fuero común como lo son robos en sus diversas modalidades.
Lo anterior fue señalado durante una presentación que el funcionario sostuvo con la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), foro en el cual explicó dentro de los 10 Ejes Rectores en materia de seguridad, se plantea continuar bajo un esquema de coordinación interinstitucional y fortalecer la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos".

Reconoce CUT trayectoria de María Teresa Riqué

Cero Grados.-El maestro Jesús Ruiz Barraza, rector de la Universidad de Tijuana CUT, hizo entrega de la Medalla Paradigma de la Creatividad y Promoción Artística a la maestra María Teresa Riqué Jaime, directora de la Ópera de Tijuana, por su contribución significativa para el desarrollo del arte y la cultura en esta ciudad.
                “La promoción de la cultura es la primera fuente de inspiración para los grandes creadores”, señaló el maestro Jesús Ruiz Barraza tras manifestar que la Universidad de Tijuana CUT tiene el compromiso social y la vocación de promover la cultura en Baja California, de ahí que en la Galería de Rectoría siempre se exhiben obras de pintura y fotografía que recrean la historia de Tijuana, del estado y del país.

Reciben Apoyos Enfermos Renales de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET AC

Cero Grados.-En el marco del Día Mundial del Riñón,   que se celebra en la segunda  semana del mes de marzo, el  diputado presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, hizo entrega de  apoyos para diálisis y hemodiálisis a más de cincuenta enfermos renales   integrados a la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET AC.,  que preside Alejando Vizcarra Estrada.

Aprehende PEP a dos sujetos prófugos de la justicia

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de delitos del orden común, se logró la detención de dos sujetos quienes se encontraban prófugos de la justicia por robo y delitos contra la salud.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Versalles en el fraccionamiento Villafontana se percatan de una persona que observaba al interior de los vehículos estacionados en la zona por lo cual, motivo por el cual descienden de la unidad y lo intervienen.

Imparte ex jugador de NFL conferencia "escogiendo un mejor futuro" a jóvenes estudiantes

 Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes los valores, la disciplina y la motivación como parte fundamental para la prevención de la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó la conferencia "Escogiendo un Mejor Futuro" impartida por el jugador profesional de futbol americano Bryan Jamaile Fletcher, a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), plantel Ensenada.

Reciben Apoyos Enfermos Renales de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET AC

Cero Grados.- En el marco del Día Mundial del Riñón,   que se celebra en la segunda  semana del mes de marzo, el  diputado presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, hizo entrega de  apoyos para diálisis y hemodiálisis a más de cincuenta enfermos renales   integrados a la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET AC.,  que preside Alejando Vizcarra Estrada.
Acompañado de su esposa Mary Carmen Vizcarra, Castañeda Pomposo,  expuso que esta fecha es de suma importancia porque  es una campaña de concientización global cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

Tres en prisión preventiva por robo de vehículo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró prisión preventiva como medida cautelar para tres sujetos quienes, en casos diferentes, están imputados en el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso.

En el primer caso por haber incumplido su medida cautelar impuesta previamente se le giró orden de aprehensión a Alejo Cesario N., quien además había falseado su nombre y domicilio, por lo cual ahora se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Celebrará consejo general tercera Sesión Ordinaria

Cero Grados. – Este jueves 15 de marzo en punto de las 12:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará su tercera Sesión Ordinaria de 2018 en la Sala de Sesiones del IEEBC, ubicada en Av. Rómulo O’Farril 938, Col. Centro Cívico y Comercial.

El Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que en esta ocasión el orden del día contempla el análisis, discusión y, en su caso, la aprobación de tres dictámenes que presenta la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, donde el primero de ellos, identificado con el número 56, se revisará la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios relativos a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social para el periodo 2017-2020".

Docentes de preescolar asisten a taller sobre aprendizajes clave

Cero Grados.-Dando continuidad a la formación continua de los docentes, la presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició el taller “Aprendizajes Clave” dirigido a docentes de nivel preescolar del municipio.

Destaca gobierno del estado inversión aeroespacial del 9 mdd en Tecate

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reiteró el apoyo a la empresa RKern Marketing que inició en Tecate la manufactura de partes para motores de la industria espacial y militar de Estados Unidos, lo que representa una inversión de 9 millones de dólares y la creación de 350 empleos en el primer año.

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, al realizar  un recorrido por las instalaciones de la nueva empresa, ubicada en Valle de Las Palmas, dijo que actualmente 5 compañías del sector aeroespacial operan en Tecate con lo que se refuerza la participación de este municipio en la industria que proyecta a Baja California como líder nacional y comentó estar confiado en que se alcanzará la meta de atraer 1,500 millones de dólares de inversión privada en 2018.

Realiza gobierno del estado jornada del seguro popular en fraccionamiento hacienda las delicias en Tijuana

Cero Grados.-El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular continúa con la estrategia de afiliación de ciudadanos a este programa de salud, por ello, realiza jornadas de servicios en las diferentes colonias, donde la población puede recibir orientación sobre la cobertura médica que les otorga la póliza; en esta ocasión llevó a cabo la actividad en el Fraccionamiento Hacienda Las Delicias.

Detiene la unidad antisecuestros de Baja California a presunto secuestrador requerido en Durango

Cero Grados.-La Unidad de Atención al Delito de Secuestró de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo Benjamín N., por el delito de secuestro agravado.

Mediante los Convenios de Colaboración Interprocuradurías y las labores de coordinación e inteligencia entre la Fiscalía General del Estado de Durango y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, agentes de la Policía

Entrega gobernador Francisco Vega apoyos económicos a OSC´S por 308 mil pesos

Cero Grados.-Con el fin de apoyar las labores de atención a comunidades vulnerables, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó este miércoles recursos económicos a Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) por un monto total de 308 mil pesos que serán de utilidad para la prestación de sus servicios y la cobertura de gastos de operación de sus instalaciones.

Entrega sra. Brenda Ruacho de Vega 9 licencias de operación y 20 registros nacionales a casas hogar en el estado

Cero Grados.- En la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se impulsa y reconoce el trabajo que las diversas instituciones de asistencia social privada realizan a favor de las niñas, niños y adolescentes, por tal motivo, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó la entrega de 9 Licencias de Operación y 20 Registros Nacionales de Centros de Asistencia Social en Tijuana.

Cabildo objetiva actualizar el reglamento de Transportes municipales de Playas de RosaritoD

Cero Grados.- Posterior a múltiples sesiones de la Comisión de Tránsito y Transportes, donde están presentes líderes transportistas de la localidad, el Cabildo de Playas de Rosarito objetiva la actualización del Reglamento de Transportes Municipales, a fin de adecuarlo a las necesidades solicitadas por la ciudadanía y que el gremio dela ciudad presenta.

En Sesión de la Comisión sostenida esta mañana, encabezada por su Presidente el Regidor Miguel Apolinar Calles Muñoz, se aprobó el otorgamiento de permisos provisionales por un periodo de 90 días, siempre que se cuente con el permiso o concesión vigente, a propietarios de vehículos de reciente adquisición, para permitir legalmente su operación en tanto la Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, realiza la verificación de procedencia de la unidad de transporte, y se realice el trámite correspondiente.

Ofrece IMCACECO ´´la importancia de la mujer en el sector laboral´´

Cero Grados.-  Resaltando la gran capacidad y éxito de la mujer  dentro del mundo profesional, el Gobierno Municipal que encabeza Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), ofreció la plática “La importancia de la mujer en el sector laboral” en la Sala Forjadores.
Dentro de la plática, el Instructor  del taller de soldadura de arco con electrodo impartida en el Centro de Desarrollo Comunitario “Ángela Alemán”,  Martín García Figueroa, compartió que dentro de la clase que imparte, la señora Ofelia Vázquez es una alumna destacada por su gran capacidad para realizar con calidad actividades características de varones.

Recorren C4 de Tijuana 248 alumnos de Preparatoria

Cero Grados.- Con el objetivo de que jóvenes estudiantes de preparatoria conozcan el funcionamiento del Número de Emergencias 9-1-1 realizaron un recorrido en el moderno Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la ciudad, informó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

Indicó que del 6 al 9 de marzo se tuvo la visita de 248 alumnos de las preparatorias Cecyte plantel Los Águilas, Rosarito Bicentenario y Colegio Ibero de Tijuana, a quienes se les explicó acerca del funcionamiento y operatividad del C4 en Baja California, el ciclo de la llamada de emergencia, de la transición del número de emergencias 066 a 911 y de todas las corporaciones policiacas, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, protección civil y Cruz Roja que integran dicho Centro.