martes, 6 de marzo de 2018

IMMUJER Imparte taller de maquillaje


Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), dio inició al primero de 20 módulos de los que consta el taller de maquillaje impartido en las instalaciones del Centro Interactivo Joven en la colonia Lomas de Coronado.

Se casan 9 parejas en el CERESO de Ensenada

Cero Grados.- Personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada,  contrajeron nupcias con sus parejas en una ceremonia celebrada en presencia de autoridades penitenciarias, gobierno municipal y familiares de los recién casados.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que  estos eventos se realizan como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, toda vez que contar con el apoyo de un cónyugue es un estímulo, un impulso a forjar un mejor proyecto de vida para salir adelante, además de lograr una efectiva reinserción a la sociedad.

Asignan plazas a docentes de inglés en escuelas normales

Cero Grados.-La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó la Asignación de plazas docentes del idioma Inglés a 18 maestros que impartirán esta materia en Escuelas Normales Federales de Baja California.

Los nuevos maestros lograron la plaza luego de participar en el Concurso de Selección y Contratación de Docentes para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales, publicada por la Secretaría de Educación Pública en agosto del 2017.

CEDHBC y la Secretaría de Protección al Ambiente firman convenio a favor de un medio ambiente sano

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, firmaron un convenio de colaboración.
Lo anterior para generar y establecer mecanismos de colaboración con el propósito de adoptar medidas que favorezcan acciones de educación, prevención, información, difusión y defensa tendiente a lograr un pleno desarrollo ecológico, informó la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Impulsa gobierno del estado el Turismo de reuniones en B.C.

Cero Grados.- Con el fin de promover el turismo de reuniones, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario estatal, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FPPPTBC) anunció que su plan de trabajo 2018 contempla la postulación de congresos que tengan como sede Baja California.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Mercadotecnia en Tijuana, Fortino Cabrera Acosta, quien detalló que estas acciones se impulsan en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, la Asociación de Hoteles de la ciudad y el Baja California Center.

Anuncia gobierno del estado feria de empleo en Tijuana

Cero Grados.-En busca de promover espacios laborales que beneficien a los ciudadanos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará el próximo jueves 8 de marzo una feria de empleo en la zona este de Tijuana.

Decomisa PEP un arma ar-15 y 4 kilos de presunto "cristal"


Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron en diversos operativos en las colonias Herrera y Lomas de la Presa, el aseguramiento de un par de sujetos armados  y otro dos en posesión de aproximadamente 4 kilos de la droga sintética conocida como "ice", como parte de las acciones de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Realizará IMSS carrera atlética por 75 aniversario en Playas de Rosarito

Cero Grados.- En el marco del 75 Aniversario de Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la institución invitan a la ciudadanía a la Carrera Atlética de 5 kilómetros “#75añosIMSS” a realizarse este domingo 11 de marzo a partir de las 8:00 am.

En representación de la Presidenta Municipal Mirna Rincón, el Director del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Jesús González Gastélum, señaló que para el Gobierno Municipal es una prioridad desarrollar, promover y participar en eventos deportivos, donde las y los rosaritenses puedan disfrutar de actividades deportivas propiciando un estilo de vida sano.

Propone Diputado Job Montoya Gaxiola que escuelas cuenten con un huerto escolar


Cero Grados.-El diputado Job Montoya Gaxiola (MC), presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, iniciativa reforma el artículo 16 TER de la Ley de Educación del Estado de Baja California, con el propósito de promover y apoyar la creación de huertos escolares en todos los centros educativos de educación básica, tanto en zonas rurales como urbanas.

VII ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a macro jornada “Cumpliendo Contigo”

Cero Grados.- EL VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito encabezado por Mirna Rincón Vargas, invita a las y los vecinos de la Delegación Primo Tapia, a la macro jornada del programa “Cumpliendo Contigo”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 10 de marzo en las instalaciones del Parque ‘José Cruz Navarro’.



A través de las diferentes paramunicipales, en conjunto con el sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil, se brindarán servicios como consulta médica, revisión dental y de la vista, corte de cabello, exámenes médicos, asesoría legal y psicológica, y vacunación para mascotas.

Solicita Claudia Agatón a la PGJE que indique el estado que guardan las carpetas de investigación de homicidios de mujeres


Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó un punto de acuerdo por medio del cual solicita a la Procuraduría General de Justicia del Estado, información desglosada por escrito sobre los casos de homicidios de mujeres durante los años 2016, 2017 y 2018, así como el estado en que se encuentran sus carpetas de investigación.

Avala congreso que SPA pueda suspender venta de cohetes al superarse los 101 aqi de contaminación


Cero Grados.-El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad en la reciente sesión ordinaria, una reforma que faculta a la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) para ordenar la clausura temporal, parcial o total de los puntos de ventas de cohetes y otros artificios pirotécnicos, cuando conforme a los sistemas de monitoreo de la calidad del aire se determine que la contaminación es superior a los 101 puntos de AQI; es decir, dañina para grupos sensitivos como niños y adultos con problemas respiratorios.

Aprehende La Policía Ministerial del Estado al Popeye implicado en dos casos de homicidios

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, detuvo a Oscar N, alias El Popeye, en las inmediaciones del bulevar Benítez, debido a que contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Óscar N, a quien se le vincula con una célula del crimen organizado,  el 2 de noviembre de 2009, en la zona de La Mesa en el estacionamiento del Mercado de Todos, le dio órdenes a un trabajador suyo, Abel N. para que privara de la vida a los tripulantes de un vehículo Lincoln color blanco, donde después del hecho  quedando en el lugar dos personas fallecidas Paulina Duran Garduza y Antonio López García.

La Dip. Mónica Hernández “La Chula” presentó iniciativa para dar origen a la ley de estímulo fiscal a la creación y expresión artística


Cero Grados.-La diputada Mónica Hernández “La Chula”, presentó ante el Pleno una iniciativa para para dar origen a la Ley de Estímulo Fiscal a la Creación y Expresión Artística para Baja California, cuyo propósito es que los contribuyentes del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISR) que deseen financiar proyectos artísticos de interés cultural, puedan deducir hasta un 80 por ciento de su aportación.

Inaugura gobierno del estado “pasaje de las artes” en el plantel pacífico del CECyTE BC

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar las actividades culturales y artísticas en la comunidad estudiantil, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), inauguró una serie de murales que lleva por nombre el “Pasaje de las Artes”, en el plantel Pacífico ubicado en Tijuana.

500 Alumnos rosaritenses competirán en la etapa estatal de los juegos deportivos nacionales de educación básica

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) reconoció a los alumnos de nivel primaria y secundaria que obtuvieron los tres primeros lugares en la etapa municipal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica (JDNEB) 2017-2018.

Entrega gobierno del estado apoyos sociales por cerca de 154 mil pesos en beneficio de rosaritenses

Cero Grados.-En seguimiento a los programas sociales que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en beneficio de la economía de los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó este martes 153 mil 390 pesos en apoyos durante la jornada de servicios “OportunidadES BC” en Playas de Rosarito.

Recibe presidenta de DIF Baja California horno para taller de prótesis y órtesis

Cero Grados.-Como parte de las acciones para ofrecer mejores condiciones de vida a la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California, presidido por la señora Brenda Ruacho de Vega, recibió un horno para fabricar prótesis y órtesis, donado por el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM).

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 15 años de edad

La extraviada responde al nombre de Karla Denisse Orendain Castañeda.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 13 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Martha Andrea Estrada Arellano
Media filiación: ojos cafés oscuro, cabello negro, largo y lacio; mentón oval, tez morena, complexión delgada, boca pequeña, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana y ancha; frente mediana, orejas pequeñas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Samuel Castañeda Utreta de 37 años.

Media filiación: ojos negros, cabello negro, ondulado y corto; mentón cuadrado, tez morena clara, pesa 65 kilogramos, mide 1.68 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja poblada, nariz grande y chata; frente grande, orejas grandes, varaba larga y bigote poblado.