domingo, 4 de marzo de 2018

Propone diputado Tolento fortalecer la participación vecinal en los municipios de B. C.

Cero Grados.- El diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) propuso una iniciativa que adiciona los artículos 81, 82, 83 y 84 a la Ley de Participación Ciudadana del Estado, con el propósito de fortalecer la participación vecinal en los municipios de Baja California.

En su exposición de motivos subrayó que la participación ciudadana en las comunidades de todos los municipios de Baja California, es fundamental en la construcción de nuevas formas de atender los problemas sociales. Afirmó que a través de figuras como lo son los comités de vecinos, la autoridad puede ser más eficaz en las acciones que emprenda en beneficio de las comunidades.

Recupera PEP vehículo con reporte de robo

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron en la colonia Revolución un vehículo que contaba con reporte de robo emitido a finales del mes de febrero.

Dicho vehículo se ubicó tras atender una denuncia  a la línea de emergencias 9-1-1 sobre la presencia de una unidad que, a versión de la persona denunciante, era de su propiedad y había sido robado días antes.

Supervisa Sosa Olachea procesos operativos del CERESO de Mexicali

Cero Grados.- Con el objetivo de supervisar los protocolos operativos, seguridad, infraestructura y trato digno a los privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, realizó un recorrido al interior.

El titular de la seguridad en la entidad arribó al Cereso donde  constató el correcto funcionamiento de la aduana inteligente la cual cuenta con arco y máquina de rayos X que permiten detectar cualquier intento de ingreso ilícito ya sea drogas o armas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Naharai Yajaira Camacho Tepecano de 18 años de edad.

Media filiaciónojos negro, cabello negro, tez morena, pesa 38 kilogramos, mide 1.54 metro, complexión delgada.

Señas particulares: Uno de los dedos índice tiene la uña pequeña.

Vestimenta: Uniforme escolar, falda a cuadros azul, negro y verde, camisa polo negra con la imagen de la bandera de México en el lado izquierdo.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por abuso sexual

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a un sujeto implicado en el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces.

El imputado es Julián N el cual fue aprehendido en la colonia Camino Verde. Este sujeto contaba con un mandato judicial en su contra girado por el Juzgado Tercero de lo Penal por el delito antes mencionado.

SCT Baja California

Cero Grados.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la red Punto México Conectado (PMC) y en coordinación con la empresa RobotiX, convocan a sus socios para concursar en la Cuarta Feria Regional de Robótica 2018, que se llevará a cabo el sábado 24 de marzo en las instalaciones del Punto México Conectado Tijuana ubicado en la colonia el Florido

 El director del Centro SCT Baja California Ernesto Aguilar Gándara explico que la Feria Regional de Robótica es el evento más importante del sector en México y el más grande en Latinoamérica, para esta cuarta edición se escogió como lema del concurso: “Tecnologías por el Planeta”,  para fomentar en la niñez el cuidado por la Tierra a través del uso de las tecnologías.