viernes, 2 de marzo de 2018

Agenda Política

Cero Grados.-"La Gente del Kiko y él salieron bien ”bravos” para la lana
El que de plano resulto más  bandido que “Chucho el Roto” es  Francisco Vega de la Madrid, el mandamás del Estado de Baja California, su ambición no tiene límites y compra terreno hasta en los panteones, recientemente se publicó la gran cantidad de hectáreas adquiridas,  por cierto a precios  irrisorios  en Baja California Sur lugar en donde tiene otra  mansión  que utiliza para vacacionar con su allegados, ahora también sale a la luz la adquisición de casi 800 hectáreas  en Ensenada con el pretexto de que ahí se construirá el aeropuerto, lo sospechoso y incalificable es que esos terrenos son de personas que financiaron campañas panistas y de ahí la sospecha de que seguramente Kiko Vega, está disfrazando la compra para beneficio suyo y el de sus  cómplices, cabe mencionar que uno de los vendedores del terreno fue patrocinador del PAN para diversos candidatos incluyendo uno a presidente municipal de Ensenada. 

Se verificará en comisión cumplimiento de requisitos legales y estatutarios del comité Ejecutivo Estatal del PES

Cero Grados.- La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, discutirá en Sesión la "Verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios relativos a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social para el periodo 2017-2020".

Lo anterior lo informó la Consejera Presidenta de la Comisión, Lorenza Soberanes Eguía, quien dijo que la sesión se celebrará el día lunes 05 de marzo del año en curso, a las 13:30 horas, en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Av. Rómulo O´Farril, número 938, Centro Cívico y Comercial de esta Ciudad, misma que también será transmitida a través del portal www.ieebc.mx en tiempo real.

IEEBC continúa impulsando la participación ciudadana

Cero Grados. – Con el objetivo de crear una cultura de mayor participación en la vida político electoral entre la ciudadanía, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), continúa con actividades de concientización a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica.

La Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, quien encabeza esta comisión, informó que, en lo que va del año se han atendido a un total de 713 personas en distintas sesiones informativas y conferencias impartidas tanto en universidades, preparatorias y asociaciones civiles en el Estado.

Anuncia SEE inicio de proceso para el ingreso a Normales

Cero Grados.- La Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, anunció que el Proceso Único de Selección para el Ingreso a las Instituciones Formadoras de Docentes en Baja California iniciará a partir del lunes 05 de marzo de 2018.

Maribel Piña, directora de Formación y Actualización Docente del SEE indicó que la convocatoria se publicará el domingo 04 de marzo del presente año y se ofertarán más de mil espacios en las 34 licenciaturas que existen en las diferentes Escuelas Normales del Estado.

Jóvenes se comprometerán con la democracia

Cero Grados. - Como parte de las actividades de promoción de la participación ciudadana impulsadas por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), este lunes 5 de marzo en punto de las 10:00 horas, jóvenes tijuanenses registrados en la Red de Jóvenes por la Democracia, tomarán protesta, informó la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica.

Maciel López dijo que este programa busca ser un espacio de convergencia entre los jóvenes y el instituto enfocado en promover la participación electoral y política de los jóvenes en los procesos electorales y en la toma de decisiones públicas.

Congreso rinde homenaje a bajacaliforniano Dr. Eduardo Ferrer, presidente de la corte Interamericana de Derechos Humanos


Cero Grados.- En sesión solemne, el Pleno del Congreso de Baja California rindió un reconocimiento al doctor Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien se ha destacado como jurista, académico, profesor y, actualmente, funge como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

En la ceremonia hicieron acto de presencia el representante del gobernador Francisco Vega de la Madrid, Francisco Rueda Gómez; el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el presidente del Poder Judicial, magistrado Salvador Juan Ortiz Morales; el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez y la procuradora de Justicia, Socorro Ibarra Leyva, así como representantes del sector empresarial, entre otros.

PEP decomisa más de un kilo de lo que al parecer es marihuana

Cero Grados.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a una persona al parecer involucrada en delitos contra la salud, ya que portaba lo que al parecer es la droga conocida como marihuana.

Dicho sujeto  trató de evadir a los oficiales preventivos, y arrojó a su paso una bolsa de dudoso aspecto sobre el asfalto, en la avenida Bermeo, del fraccionamiento Villas del Real IV.

Por tal acción fue intervenido de manera inmediata quien de manera verbal manifestó ante los agentes llamarse  Rafael ¨N¨, de 65 años de edad, originario de Sonora.

Dos armas incautadas en cateo de narcomenudeo

Cero Grados.-  La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó un cateo en un domicilio del fraccionamiento Tecnológico de esta ciudad, en el cual localizó dos armas de fuego, aseguró a dos personas, y localizó una sustancia parecida a la droga cristal.

Agentes ministeriales desahogaron una orden de cateo librada por la autoridad judicial, luego de que fueron imputados dos sujetos, quienes aseguraron que en un domicilio de la calle ITR del fraccionamiento Tecnológico se vende la droga conocida como cristal.

Capacita gobierno del estado a emprendedores de proyectos productivos

Cero Grados.- Como parte de los programas que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid promueve para impulsar la economía de los bajacalifornianos fue impartido, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), una capacitación dirigida a emprendedores del programa Proyectos Productivos.

El Subsecretario de la dependencia en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, informó que en esta ocasión se benefició a 27 emprendedores a fin de que estén mejor preparados en cuanto al manejo de recursos del crédito correspondiente al programa Proyectos Productivos.

Se prepara gobierno del estado para recibir a “Spring breakers”

Cero Grados.- Con el fin de brindar una experiencia memorable a turistas estadunidenses esta próxima temporada de “Spring Break”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) sostuvo una reunión de coordinación con dependencias y miembros del sector privado para planear una estrategia de atención a los visitantes.

El Delegado de SECTURE en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, estimó que cerca de 11 mil 300 universitarios del vecino estado de California estarán visitando la ciudad por un periodo de cuatro semanas comenzando la primera semana de marzo.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Marcos Armando Godoy Servín de 38 años de edad.

Media filiaciónojos cafés, cabello castaño oscuro, mentón oval, tez morena clara, estatura 1.60metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha y grande, frente mediana.

Señas particulares: cicatriz en la frente, ojo izquierdo desviado

Esto es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Samantha Guadalupe González Gómez de 13 años de edad.

Media filiaciónojos negros, cabello castaño, mentón oval, tez morena clara, pesa 40 kilogramos, mide 1.40 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja poblada, nariz ancha, frente mediana.

Señas particulares: lunar en ojo derecho, lunar rojo en ojo izquierdo

Expediente Político

ImagenPor.- Alfredo Calva


La instrucción....
Finalmente se confirmo lo que tanto se murmura en los pasillos de la casa municipal, que quienes mandan en el gobierno local y dan las indicaciones de lo que debe de realizarse a la titular del ejecutivo del VII ayuntamiento, Mirna Rincón Vargas, son el dúo diabólico que circunda a la alcaldesa.

Y es que ayer, a través de un comunicado de prensa el gobierno municipal informó, que dando continuidad a la estrategia en materia de seguridad que la alcaldesa ha implementado a través de la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), su titular, el Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez, llevó a efecto cambios en los mandos de la corporación preventiva.

Garantizar que todos los egresados de instituciones públicas de educación superior pueden obtener su título académico, diputado Bernardo Padilla


Cero Grados.-El diputado Bernardo Padilla Muñoz (PRI), presentó este día ante la máxima tribuna del Poder Legislativo, iniciativa de reforma a los artículos 7 y 15 de la Ley de Educación del Estado, mediante la cual se propone garantizar que todos aquellos egresados de instituciones públicas de educación superior, puedan obtener su título académico del nivel licenciatura.

En su exposición de motivos, Padilla Muñoz argumentó, que la educación es el pilar de la sociedad, y la preparación profesional es la meta y el anhelo de los jóvenes, por lo cual obtener el título de una licenciatura, es un logro que conlleva grandes satisfacciones personales y familiares. Añadió: “Además del sentir subjetivo, la titulación es trascendental para iniciar con solidez un ejercicio profesional con bases sólidas y permite tener mayor oportunidad de empleabilidad”.

Solicita urgentemente a gobiernos municipales instrumentar y cumplir el servicio profesional de carrera

Cero Grados- Ante el incumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que han caído los cinco gobiernos municipales al no adecuar el marco jurídico para instrumentar el Servicio Profesional de Carrera Policial, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández hizo un llamado a los alcaldes a que acaten las modificaciones a la ley que se hicieron desde el 2014 para dotar de certeza jurídica y esquemas de profesionalización a los elementos de sus corporaciones policíacas.

En sesión ordinaria del Congreso, el legislador indicó que además de violentar la ley general y la Ley de Seguridad Pública de Baja California, las administraciones municipales están transgrediendo los derechos humanos de los policías, al atentar contra el catálogo de puestos de la Dirección de Seguridad Pública de cada municipio y la integración de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, toda vez que esta no se encuentra conformada de acuerdo a lo que mandata las disposiciones legales.