miércoles, 21 de febrero de 2018

Exige diputada Blanca Patricia Ríos no darle un manejo político a la alerta de Género

Cero Grados.- La violencia contra las
 mujeres parece arraigarse en Baja 
California, de forma lamentable
 vemos como este problema social
 ha venido aumentando 
considerablemente, no solo en la 
cantidad, sino en la magnitud en que
 se comete este aberrante crimen,
 indicó la diputada Patricia Ríos.

En los últimos años hemos visto que esta entidad, ha figurado en los primeros lugares en cuanto a Violencia de Género. En 2017 más de un centenar de mujeres fueron asesinadas en nuestro estado.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 14 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Emily Tadeo.
Media filiaciónojos cafés, cabello café, tez morena clara, mentón ovalado, pesa 50 kilogramos, mide 1.50 metro, complexión regular, boca grande, labios gruesos, ceja escasa, nariz chica, frente chica.

Accesorios: Aretes blancos.
Vestimenta: Camiseta gris y pantalón café.

Concluye congreso elección de los 5 ciudadanos que integrarán la comisión de selección del SEA


Cero Grados.- En sesión extraordinaria el Pleno del Congreso de Baja California eligió este día a los ciudadanos Enrique Gómez Llanos León y Jesús Esteban Castro Rojas como integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), con lo cual queda completada la lista de los cinco miembros que la conformarán.
 
Como se recordará, en la pasada sesión ordinaria del 11 de enero fueron electos tres de los miembros de dicha Comisión de Selección, y que fueron Daniel Valdez Delgadillo,  Yolanda Sosa y Silva y  María Luisa Walther Cuevas.

Fortalecerán economía de BC con ley de fomento a Proveeduría local impulsada Canacintra

Cero Grados.-La economía de Baja California se verá fortalecida con la aprobación de la Ley de Fomento a la  Proveeduría Local,  que este miércoles 21 de febrero, los legisladores del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad a propuesta de la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana.

El presidente de este organismo, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, afirmó que hoy concluyen dos años de arduo trabajo que se hizo para dar a conocer las bondades de dicha ley, propósito es el de  fortalecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la región.

La comisión de fiscalización y gasto público aprobó siete cuentas Públicas y negó una

Cero Grados.- La Comisión de Fiscalización
 del Gasto Público (CFGP) de la XXII
 Legislatura, que preside la diputada Eva
 María Vázquez Hernández, aprobó el
 manejo presupuestal de siete entidades 
auditadas, correspondiente al ejercicio
 fiscal de 2016, y negó la aprobación al
 Instituto Municipal del Deporte de Tijuana 
(Imdet).

En sesión ordinaria de la CFGP, estuvieron presentes; el diputado Mtro. Raúl Castañeda Pomposo, quien fungió como secretario, así como los diputados Sergio Tolento Hernández, Víctor Manuel Morán Hernández y Luis Moreno Hernández, integrantes de este órgano legislativo.

Consolidará gobierno del estado proyectos en beneficio de la ciudadanía en 2018

Cero Grados.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid consolidará durante el 2018 proyectos que representarán beneficios para la ciudadanía, expresó el Secretario General de Gobierno al asistir a la reunión del grupo Unidos por Tijuana.

El funcionario estatal manifestó durante su participación, que entre los proyectos más relevantes se encuentran las desaladoras que se construirán en Playas de Rosarito y San Quintín y que abatirán el problema de desabasto de agua en la zona costa por los próximos 50 años, además de que será creado el C5i, el cual consistirá en un centro enfocado en generar un entorno más seguro para los habitantes de Baja California.

Convoca Consejo General tercera sesión extraordinaria

Cero Grados. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará su tercera sesión ordinaria este jueves 22 de febrero en punto de las 10:00 horas en la Sala de Sesiones del IEEBC, así lo informó el Secretario Ejecutivo del instituto, Raúl Guzmán Gómez.

Guzmán Gómez dio a conocer que dentro del orden del día contempla el análisis del dictamen número cincuenta y cinco, presentado por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, relativo a la determinación de los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por parte de sus militantes y simpatizantes durante este año.

CEDHBC y CNDH invitan al Foro “El Reconocimiento y la Preservación de las Lenguas y los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”

Cero Grados. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) invitan a la ciudadanía al Foro “El Reconocimiento y la Preservación de las Lenguas y los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”, en el marco del “Día Internacional de la Lengua Materna”.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez informó que el Foro se realizará el viernes 23 de febrero en el Salón Catedral del Centro Cultural Riviera, en el Municipio de Ensenada, con un horario de registro de las 9:30 horas, con el objetivo de reflexionar acerca de la discriminación y como ésta afecta la dignidad de las personas de las comunidades indígenas y contribuye a la desigualdad social.

Número 9-1-1 es clave para denunciar violencia familiar, de pareja o contra la mujer

Cero Grados.- Las Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indica que estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) registran más de 12 mil 500 reportes al 9-1-1 sobre violencia familiar, contra la mujer y en pareja.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Cristian Colosio Lule, indicó que se hace un exhorto a la ciudadanía a seguir denunciando estas acciones, crear conciencia del peligro y consecuencias de la violencia en el núcleo familiar y de convivencia.

Unidad cibernética de la PEP detecta presunto vendedor de droga en Facebook

Cero Grados.- Agentes de la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detectaron y detuvieron a un sujeto que al parecer pretendía vender lo que se presume es hachis a través de un grupo de la red social facebook.

El aseguramiento de  Alan Gabriel ¨N¨, de 23 años de edad,  Originario de Puerto Peñasco, Sonora, ocurrió alrededor de las 14: 21 horas del pasado martes.

Captura PEP y AIC a homicida buscado por autoridades de Estados Unidos

Cero Grados.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de  detención provisional con fines de extradición de un sujeto que cometió un homicidio en Estados Unidos y huyó a México para intentar evadir a la justicia.

La detención de la PEP y AIC se llevó a cabo en el ejido Jalapa del Valle de Mexicali, ya que contaban con la información de que dicho sujeto se encontraba escondido en un domicilio de dicha zona por lo cual montaron un operativo coordinado al medio día del martes.

Clausura SSPE empresa de seguridad privada en Mexicali

Cero Grados.- Como resultado de los trabajos de inspección a empresas llevado a cabo por la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue detectada y clausurada una empresa que no cumplía con la normatividad.

La empresa denominada Raven Soluciones en Seguridad Privada S. de R.L de C.V, fue detectada y clausurada durante una inspección por no contar con el permiso expedido por la SSPE para prestar los servicios de seguridad privada en el Estado.

Certificará gobierno del estado a prestadores de servicios de atención a cliente en Tecate

Cero Grados.-  Con el objetivo de profesionalizar y mejorar la calidad en la atención que ofrecen los servidores turísticos a sus visitantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales, impartirá en Tecate el curso de alineación para la Certificación de Servicio al Cliente, el próximo jueves 1 de marzo.

La Historia del Teléfono Inteligente

Cero Grados.- Con divertidos momentos la obra “La Historia del Teléfono Inteligente” pretende hacer reflexionar sobre el uso de las redes sociales, además de inculcar la importancia de la lectura.

La puesta en escena se presentará en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), este jueves 22 de febrero del 2018 a las 19:00 horas, como parte de los eventos con los que el Gobierno del Estado ofrece para llevar opciones de sana diversión a la sociedad.

Abordando un tema muy actual como es el uso y abuso de la tecnología, entre ellas, las redes sociales, la obra nos presenta sus consecuencias y porque la importancia de saber cómo manejar el tema.

Detenido por feminicidio en Michoacán

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales informa que gracias a la colaboración que existe entre las diferentes dependencias de procuración de justicia entre los estados de la república, se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Primitivo N.,  por el delito de feminicidio cometido en el estado de Michoacán.

Esta fiscalía solicitó el apoyo de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestros, para capturar a Primitivo N, toda vez que se tenía información de que esta persona se encontraba radicando en Tijuana.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Nieves Gissele Soto González de 24 años.
 
Media filiaciónojos verdes, cabello castaño, mentón oval, tez blanca, pesa 52 kilogramos, mide 1.55 metros, complexión delgada, boca grande, labios regulares, ceja poblada, nariz grande, frente chica.
 
Señas particulares: malformación en la espalda
 
La no localizada salió de su domicilio el 6 de febrero y ya no regresó.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a José Andrés Martínez Quevedo de 21 años.
 
Media filiaciónojos cafés, cabello castaño oscuro, mentón oval, tez blanca, pesa 65 kilogramos, mide 1.75 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente mediana.
 
Señas particulares: cicatriz en ojo izquierdo
 
Vestimenta: pantalón negro y sudadera blanca

México es el tercer destino mundial de inversión extranjera directa en tecnología Aeroespacial: Ruiz Esparza

Cero Grados.-Con la representación del
Mapa de México presidente Enrique Peña Nieto, el 
secretario de Comunicaciones y 
Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,
 inauguró la planta SAFRAN en 
asociación con la empresa ALBANY, 
donde aseguró que la industria 
aeronáutica en México registra un 
crecimiento sostenido de 17 por
 ciento en sus exportaciones.

En 2017 logró más de 7 mil 600 millones de dólares por este concepto y un superávit comercial con cerca de mil 400 millones de dólares; a la fecha, operan más de 330 empresas aeroespaciales que generan alrededor de 50 mil empleos.

Detenido sujeto que robo con violencia negocio de autopartes eléctricas en la Tercera Etapa del Río.

Cero Grados.- Ya fue asegurado por la Policía Ministerial del Estado, uno de los dos asaltantes que participaron en el robo con violencia de la negociación denominada Japema Autopartes Eléctricas, ubicada en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

Ricardo “N” acudió el pasado 14 de febrero junto con un cómplice a dicho comercio, y tras fingir estar interesado en comprar refacciones, sacó un arma de fuego y amenazó al propietario y un empleado del negocio, exigiéndoles que le entregaran sus pertenencias, para luego encerrarlos en el baño, en tanto ellos saqueaban el lugar, llevándose mercancía con un valor aproximado de 100 mil pesos. Tras cometer el atraco ambos huyeron en un vehículo Honda Civic, color gris, con rumbo a la Vía Rápida Oriente.

Realiza CCSPBC su segunda reunión ordinaria

Cero Grados.- Cumpliendo con lo establecido en el reglamento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria, donde se dio seguimiento al trabajo de las autoridades encargadas de brindar seguridad y justicia con la Cruzada Estatal por la Seguridad, en las instalaciones del C4 en Tijuana.

Entre los temas que se trataron en la Sesión del Consejo Ciudadano como parte de los ejes de la Cruzada por la Seguridad están:

Aprueban en la CGLPC minuta del Senado que cancela pase automático del procurador a Fiscal General

Cero Grados.- En reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN) se aprobó por unanimidad el proyecto de decreto enviado por el Senado, por el que se reforma el artículo décimo sexto transitorio contenido en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, donde venían modificaciones en materia político-electoral.
Mediante la reforma a dicho transitorio fue cancelado que la persona que ostentara el cargo de Procurador General de la República, pasaría automáticamente a ser nombrado como Fiscal General de México, y se establece el procedimiento para efectuar la elección del referido Fiscal.