martes, 20 de febrero de 2018

Sentecia de 8 años y 4 meses de prisión a asaltantes del café Blue Luna

Cero Grados.- Ocho años y cuatro meses de prisión es la sentencia que deberán cumplir en prisión, los dos sujetos que participaron en el asalto con violencia al café “Blue Luna”, ubicado en la colonia Altabrisa, el pasado 28 de agosto de 2017.

Jesús Rogelio Martínez Torres de 32 años y Luis Armando Cortez Gil de 30 años, fueron sentenciados luego de llevarse a cabo un procedimiento abreviado en su contra por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia, en donde además el juez les impuso un pago por la cantidad de 44 mil 66 pesos.

Comité de Transparencia celebrará su segunda sesión ordinaria

Cero Grados. – El Comité de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará este jueves 22 de febrero su segunda sesión ordinaria, así lo dio a conocer Javier Bielma Sánchez, presidente de este comité.
Bielma Sánchez informó que el orden del día contempla la lectura de las actas correspondientes a la primera sesión ordinaria y segunda sesión extraordinaria con fechas del 25 y 30 de enero de 2018, respectivamente; así como el tratado de asuntos pendientes y generales.

«Tinta, Papel & Carbón», exposición pictórica de Silvia Galindo

Cero Grados.- La exposición Tinta, Papel & Carbón de la artista plástica Silvia Galindo Betancourt fue inaugurada en la Galería de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana. La muestra consta de trece obras y se mantendrá exhibida al público hasta el 30 de marzo.
El acto inaugural estuvo presidido por el rector del Sistema CUT Universidad, maestro Jesús Ruiz Barraza, acompañado por el licenciado Francisco Godínez Estrada, coordinador de Gestión Cultural en la institución educativa; así como la maestra Liliana Vázquez Hoyos y Guillermo García Hernández, subdirectora  y coordinador de Galerías del IMAC en Tijuana, respectivamente.

Imparte IEEBC curso de inducción a miembros del SPEN

Cero Grados. – Durante el mes de febrero, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), realizó una jornada de inducción a miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) sistema OPLE, quienes forman de la tercera generación del sistema OPLE. 

Lo anterior lo dio a conocer la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, quien señaló que durante esta actividad se exploró la normatividad para lograr encuadrar la función del Instituto Nacional Electoral (INE), el IEEBC y su relación con el SPEN, logrando que el funcionario conozca la reforma electoral 2014 y su naturaleza jurídica.

Arresta PEP a dos sujetos en posesión de armas de fuego

Cero Grados.- Como resultado de un operativo en contra de la delincuencia llevado a cabo por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Sánchez Taboada fueron detenidos dos sujetos en portación de dos armas de fuego largas.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Casiopea, de dicha zona, cuando se percataron de unos sujetos que se encontraban a bordo de un Volkswagen Beattle, modelo 2000, y sostenían una discusión.

Sujeto que detonó arma de fuego es detenido por la PEP

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un individuo que realizó varias detonaciones con un rifle en el fraccionamiento Valle Dorado, acción que evitó que el sujeto causara posibles lesiones físicas  o daños en alguna propiedad.    

Según el parte policial, la rápida intervención de los agentes de la PEP derivó tras atender un reporte emitido a la línea 9-1-1 de C4, donde se dio aviso sobre posibles disparos con arma de fuego sobre la avenida Lago Victoria y Chalco, en la citada zona residencial.

Analiza gobierno del estado implementar programa de distinción a las localidades con potencial túristico

Cero Grados.- Con el fin de desarrollar actividad turística en sitios no tradicionales y con alto potencial, así como aprovechar las bondades que ofrece Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal,  impartió un taller sobre distinción de localidades a representantes de los cinco municipios de la entidad.

El Director de Planeación y Fomento a la Inversión de la SECTURE, Francisco Patiño Jáuregui, explicó que el taller tiene como objetivo que el Gobierno del Estado analice la posibilidad de iniciar un programa estatal para distinguir las localidades con potencial turístico e impulsar su consolidación.

Tiradero clandestino

Confidencial Político
Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez


Otro escándalo de corrupción se descubre en torno al gobierno del alcalde de Tijuana acusado de corrupto, JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO, y es en torno al banco de tiro de basura clandestino en alamar, un negocio privado que frena la política ambiental de la frontera y pone en el ojo del huracán allá Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal a cargo de ALEJANDRO LOMELÍN. 

Coordina gobierno del estado acciones ante posible llegada de “Dreamers” a Baja California

Cero Grado.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se coordina con autoridades de los tres órdenes de gobierno y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), para atender la posible llegada de jóvenes conocidos como “Dreamers” a Baja California, provenientes de Estados Unidos.

El Director de Atención al Migrante, Gustavo Magallanes Cortez, dio a conocer que las dependencias del Gobierno del Estado están preparadas ante la inminente llegada de los “Dreamers”, para mantenerlos en contacto con sus familias en primer término, así como atenderlos en aspectos relacionados a la revalidación de sus estudios o de sus carreras profesionales para aquellos que decidan continuar en el  estado.