viernes, 16 de febrero de 2018

Constata gobernador Francisco Vega ampliación de la empresa “aluminio de Baja California”

Cero Grados.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizó una visita a la empresa Aluminio de Baja California (ABC) durante la cual constató el crecimiento de la misma al inaugurar dos nuevas áreas que permitirán a la compañía modernizar sus procesos y ofrecer un producto de mayor calidad al mercado nacional e internacional; en el evento se anunció la meta de invertir 10 millones de dólares (MDD) en el 2018 y la generación de más empleos.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de ABC, el Mandatario estatal conoció de primera mano la operatividad de la empresa, que es 100% nacional, al mencionar que el Gobierno del Estado impulsa políticas económicas a fin de promover el desarrollo del sector empresarial de la entidad, lo que también representa la creación de nuevos empleos. 

Unidos por la prevención en tu comunidad calle Quintana Roo

Cero Grados.-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC & DIF BC en coordinación con las Corporaciones y Procuradurías, nos dimos a la cita este Viernes 16 de Febrero  2018 a las 10:00am, UNIDOS POR LA PREVENCION en el marco de #Cruzada por la Seguridad. Tarea de  Todos.

En la Colonia Constitución, Canchas Deportivas Calle Quintana Roo 1524,  con la finalidad de tener un acercamiento con la comunidad y darles a conocer la información y programas de las corporaciones y Procuradurías.

Detención por robo

Cero Grados.- Detención por robo
Jueves 15 de febrero de 2018 22:30 horas.- Tras una denuncia ciudadana elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, detuvieron al de nombre Felipe “N”, quien fue turnado al Ministerio Público por el delito de robo, ya que sustrajo un bolso de un vehículo estacionado frente a un comercio de en la zona norte de la ciudad.

Inaugura gobierno del estado aula en beneficio de estudiantes con necesidades educativas especiales

Cero Grados.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), construyó la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en la escuela primaria Ejército Trigarante, ubicada en el Fraccionamiento El Florido. 

El Subsecretario de Planeación e Infraestructura de SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, informó que con esta obra, que representó una inversión de 945 mil 750 pesos, se apoyará el aprendizaje y atención de estudiantes con necesidades educativas especiales y se beneficiará a más de 2 mil alumnos y personal docente del plantel.

Reconoce gobierno del estado a Servidores Públicos por su desempeño laboral de 2017

Cero Grados.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la ceremonia de Premiación  "Servidor Público del año 2017",  la cual fue presidida  por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
En su mensaje Mendoza González destacó que cada año el SEE realiza un reconocimiento y otorga estímulos económicos a empleados que por su desempeño y dedicación resultaron ganadores de acuerdo a la evaluación del Sistema para la Administración de la Evaluación del Personal (SAEP).

Participa Mirna Rincón en cumbre de alcaldes de ciudades hermanas México-Estados Unidos

Cero Grados.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, acudió esta mañana a la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas México - Estados Unidos que se realiza en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Dicha reunión es un foro para debatir formas de avanzar en los programas de ciudades de ambos países, con el objetivo de revitalizar las relaciones diplomáticas y poner en marcha nuevas e innovadoras acciones entre las comunidades, relacionadas con el arte, cultura, negocios, comercio, juventud, educación y asistencia humanitaria.

Propone Catalino Zavala que el TSJE esté integrado por 17 Magistrados Numerarios y el mismo número de supernumerarios

Cero Grados.- El diputado Catalino Zavala Márquez presentó una iniciativa de reforma al artículo 58 de la Constitución local y su correlativo artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California.

Conforme a la redacción actual del artículo 58 en comento, consideró el legislador que es necesario adecuar la realidad actual en cuanto al número de magistrados Numerarios, de 13 a 17 como mínimo y por otra parte es muy limitante el número de Magistrados supernumerarios que la ley prevé para ocupar dichas posiciones.

Obras proyectadas para Ensenada deben asignarse a empresas locales: diputada Rocío López Gorosave


Cero Grados.- El impulso del sector constructor, así como la asignación de obras a empresas locales, sin duda alguna, abonaría a la generación de empleos y desarrollo económico del municipio, “por ello me uno a la solicitud de integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para que la autoridad Estatal designe a este sector las obras proyectadas en el 2018 para Ensenada”, indicó la diputada local, Rocío López Gorosave.
La legisladora mencionó que de concretarse lo expuesto por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira, ante integrantes de la CMIC, que preside el Ing. César Ramos García, la ejecución de obras por parte de constructoras de Ensenada no solo impactará la economía local, sino que, el municipio podría convertirse en un atractivo polo de inversión.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos hermanas menores de edad que se encuentran extraviadas desde el 14 de febrero.
 
Las extraviadas son: Miriam Estefani Oropeza Fernández de 13 años de edad y Vanesa Oropeza Fernández de 10 años de edad.
 
Media filiación de Miriam Estefaniojos cafés, cabello castaño, tez blanca, mentón cuadrado, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios regulares, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.
Señas particulares: cicatriz de quemadura en el cuello, el hombreo izquierdo un lunar negro.
Vestimenta: blusa de escuela, pantalón azul, tenis blancos, suéter verde escolar

Muerto por arma de fuego

Cero Grados.-Muerto por arma de fuego, contaba con antecedentes penales.
Alrededor de las 12:00 horas de este viernes, se recibió el reporte de una persona sin vida en la colonia Constitución, entre las calles Hidalgo y Veracruz. Al arribar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se percataron que el cuerpo muestra signos de violencia, por lo que se dio aviso a la autoridad correspondiente. Según testigos, la agresión fue hecha por dos masculinos con vestimenta obscura.

Invita ayuntamiento a conferencia impartida por Marco Martínez O’Daly

Cero Grados.- El Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Mirna Rincón a través del Instituto Municipal de Planeación de Playas de Rosarito (Implan), invita a la ciudadanía a la conferencia impartida por el licenciado Marco Martínez O’Daly, en el marco de la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El Director de Implan, Raúl Aragón Castro, indicó que la plática “La Reforma Urbana, Retos y Oportunidades para el futuro de la Planeación de Playas de Rosarito y la Zona Metropolitana”, objetiva posicionar a Playas de Rosarito, como un municipio a la vanguardia en el manejo e impulso de los principios y conceptos rectores de la nueva Ley.

Incauta PEP ¨ice¨, heroína y marihuana; dos detenidos

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron patrullajes de seguridad  en distintas zonas del puerto, acciones que derivaron en la detención de dos personas que presuntamente están involucradas en la posesión de ¨ice¨, heroína y marihuana.

El caso del decomiso de 216. 9 gramos de una hierba que al parecer es marihuana, se registró el pasado miércoles sobre el eje de las calles Segunda y ¨H¨, en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

Aprueba congreso del estado solicitar a la CFE que presente el estudio de emisiones de contaminación de la Planta Geotermoeléctrica Cerro Prieto


Cero Grados.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo Económico presentado por el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, por el que se solicita al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, entregue a esta Honorable institución los resultados completos de la investigación sobre las emisiones de contaminantes que genera la Planta Geotermoeléctrica Cerro Prieto ubicada en las inmediaciones del Valle de Mexicali.

De igual manera, se solicita la comparecencia del Técnico Responsable, Dr. Óscar Peralta Rosales, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Autónoma de México (UNAM), así como a su contraparte internacional, Dr. Michael Bates de la Universidad de Berkeley, California, a efecto de que realicen una presentación y expliquen ante la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de esta XXII Legislatura y ante la ciudadanía, los resultados obtenidos de dicha evaluación ambiental.

Para Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua se pronostican lluvias con intervalos de chubascos

Resultado de imagen para Para Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua se pronostican lluvias con intervalos de chubascosCero Grados.-Hoy se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y lloviznas aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Se pronostican temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora y Chihuahua. En contraste, durante la tarde se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Recorre Corona distrito 9, llevando mensaje de paz

Cero Grados.- A fin de llevar un mensaje de amor y paz, que sea un bálsamo en la situación actual de la ciudad, el diputado Marco Antonio Corona recorrió calles, escuelas y comercios, obsequiando flores, para conmemorar el Día del Amor y la Amistad.

El asambleísta tijuanense visitó las colonias ubicadas en la demarcación que representa, el distrito 9, expresando que los ciudadanos que ahí viven o trabajan, cuentan con él en sus necesidades, planes e inquietudes. 

Inician mesas de trabajo sobre instalación de Desalinizadora en Playas de Rosarito

Cero Grados.- Como parte del Seguimiento que la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, ha dado al tema de la instalación de una planta desalinizadora en el municipio, este jueves se llevó a cabo una reunión donde personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la Comisión Estatal del Agua (CEA), encabezados por la Coordinación de Gabinete del Ejecutivo Estatal, revisaron el proyecto a fondo y sobre todo, los beneficios que esto aportaría a la ciudad.

Destaca gobernador Francisco Vega importancia de actualizar el Sistema de Seguridad Social

8.- Con el objetivo de que organismos y expertos analicen los retos y perspectivas de los sistemas locales de seguridad social, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid inauguró la sesión plenaria de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS), durante la cual destacó la importancia de generar nuevas rutas para avanzar en la cobertura y actualizar dicho sistema.

Durante la ceremonia, el Mandatario estatal expresó que los trabajos de esta reunión fortalecerán la coordinación y colaboración entre los sistemas estatales de seguridad social, con el apoyo de experiencias nacionales e internacionales y subrayó que en la actual Administración estatal se ha logrado la jubilación de mil 764 trabajadores de la burocracia y 2 mil 214 trabajadores de la educación.