martes, 30 de enero de 2018

Invita DIF Rosarito a capacitación de escuela para padres

Cero  Grados.-Continuando con las acciones para el fortalecimiento del Tejido Social de Playas de Rosarito, la Presidenta de DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón y la coordinadora de Escuela para Padres, Guadalupe Mejía, darán arranque al curso de capacitación de Escuela para Padres el próximo 29 de enero. 

Andrade Rincón señaló que la intensión es crear estrategias que orienten a los padres de familia a guiar a sus hijos durante su crecimiento en los diferentes aspectos y áreas de su vida. 

Entrega Mirna Rincón factibilidad para establecimiento de mercado de abastos

Cero Grados.- Continuando con las actividades del programa “Martes Contigo” que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, en torno mejorar las oportunidades de las y los rosaritenses, esta mañana realizó la entrega de la factibilidad para el establecimiento del Mercado de Abastos en el Municipio, a integrantes de la Unión de Comerciantes Artesanales de Playas de Rosarito.

Imparte SEE taller sobre el nuevo modelo educativo y su relación con la equidad e inclusión

Cero Grados.-Con el objetivo de actualizar y profesionalizar a los docentes, lapresente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación “Nuevo modelo educativo y su relación con la equidad e inclusión de alumnos extranjeros”.

Dicho capacitación se realizó por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, así lo dio a conocer la delegada del SEE Martha Xochitl López Félix quien comentó asistieron Supervisores, Inspectores, Asesores Técnico Pedagógicos y Directivos del municipio.

Busca gobierno del estado consolidar a Baja California como destino cinegético

Cero Grados.- A partir del miércoles 31 de enero y hasta el sábado 3 febrero, serán los días, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE)  y con el apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura participará en la 46ª Edición del Safari Club International: First for hunters, convención internacional de cacería realizada anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que la participación dentro de este simposio, tiene como objetivo, incentivar el turismo cinegético, así como la pesca deportiva en Baja California, segmentos que han mostrado un importante crecimiento en sus últimas temporadas para la entidad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 17 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Verónica Escalante Pérez.
 
Media filiación: ojos color verde, cabello negro, lacio y largo, tez morena clara, mentón ovalado, peso 48 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja depilada, nariz afilada.

Pone en marcha gobernador Kiko Vega obras de infraestructura vial en beneficio de tecatenses

Cero Grados.-  Con el propósito de ampliar la infraestructura vial y dotar a la comunidad tecatense de obras más dignas y seguras, este martes el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró el puente “Rincón Tecate”, en el que se invirtieron 16.5 millones de pesos, mismo que traerá un impacto positivo para más de 3 mil habitantes, de igual forma, puso en marcha el Segundo Cuerpo del bulevar Encinos, que forma parte de uno de los accesos al “Pueblo Mágico”; ambas acciones ejecutadas con recursos del Fondo Fortalecimiento Financiero. 

Aprueban en comisión Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018

Cero Grados.- La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó de manera unánime el Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Eréndira Bibiana Maciel López, indicó que este Programa es resultado de varias reuniones de trabajo sostenidas entre los integrantes del Consejo General y los representantes de los partidos políticos.

Presenta dip. Tolento iniciativa para fortalecer los vínculos familiares en comunidades de riesgo

Cero Grados.- El diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) propuso en la reciente sesión ordinaria reformar el artículo 35 de la Ley de la Familia de Baja California, a fin de establecer que el Instituto Estatal de la Familia tendrá la responsabilidad de “promover la capacitación y acompañamiento en comunidad que permita el fortalecimiento de las relaciones familiares, así como la comunicación de padres de familia y tutores con niños y adolescentes en comunidades que presenten factores de riesgo”.

Solicita diputado Víctor Morán que alcaldes de Mexicali y Ensenada instalen dirección municipal del migrante

Cero Grados.- El diputado Víctor Manuel Morán Hernández, indicó que los diputados de Morena están convencidos que los derechos humanos de los migrantes no se negocian, mucho menos se escatiman y que la migración trae consigo una gran riqueza cultural.
“En Baja California, debemos sentirnos orgullosos de esa vocación migrante y trabajar para convertirnos en el primer Estado santuario del país”, agregó.

Sorprende PEP a pareja desmantelando vehículo

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Francisco Villa fue sorprendida una hombre y una mujer quienes presuntamente desmantelaban un vehículo, asimismo se les encontró al parecer droga.

La detención se efectuó cuando los elementos efectuaban un patrullaje sobre la calle 6 de enero, en la citada zona, observan un vehículo Chevrolet GMC Safari, modelo 1999, el cual se encuentra mal estacionado y en su interior una pareja abordo, al parecer desmantelándolo.

Catalino Zavala insiste en que se implemente un fondo de desastres naturales

Cero Grados.- Debido a la situación climática que afecta mayormente a la zona costa, el diputado Catalino Zavala Márquez urgió al Ayuntamiento de Tijuana a que proceda a través de un Plan de Protección Civil a realizar censos de las familias afectadas en las Colonias Sánchez Taboada, Camino Verde y Lomas de San Martín, entre otras comunidades afectadas por las lluvias.


Además, consideró el coordinador de diputados de MORENA que el Gobierno del Estado debe ubicar los predios afectados y en su caso reubicar y construir una vivienda para estas familias.

Recupera PEP vehículo con reporte de robo en California

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron en la colonia Márquez de León  un vehículo que contaba con reporte de robo emitido hace 2 meses en el Estado de California.

La ubicación de dicho vehículo se registró tras atender una denuncia  a la línea de emergencias 9-1-1 sobre la presencia de una unidad que se encontraba en aparente abandono sobre la avenida  Azucena de la citada zona.

Asegura PEP a 128 personas por delincuencia común y organizada

Cero Grado.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) da a conocer los resultados del mes de enero en contra de la delincuencia común y organizada derivado del esquema operativo y de inteligencia.

Del 1 al 29 de enero la PEP ha logrado la detención de 128 personas que presuntamente infringían la ley en delitos catalogados del orden común y federal, de las cuales se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión  nacional, 6 extranjeras y  16 fueron por comisión de faltas administrativas.

Se fortalecerá estrategia de depuración de policías no confiables: Sosa Olachea

Cero Grados.- La actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, llevará a cabo el reforzamiento de los esquemas de supervisión policial además de la coordinación entre los órganos de control interno de cada corporación para depurar a todo elemento que no cumpla con un perfil profesional, confiable y sobre todo de vocación, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Promueve gobierno del estado oportunidades de inversión en evento de la industria de la Música

Cero Grados.- Con el propósito de retener inversiones ya establecidas y captar nuevas compañías, de acuerdo a la política del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) participó en el evento de la industria de productos de la música llamado NAAM, que se celebró en Anaheim, California del 25 al 28 de enero.
Como resultado de la participación, se espera la visita en febrero de 3 prospectos de la industria musical que fabrican bases para bocinas y micrófonos, así como conectores de audio y video.

Aprueba acuerdos comité de transparencia del IEEBC

Cero Grados.- El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó dos acuerdos en su Sesión Extraordinaria celebrada la mañana del martes.

El Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, informó que el primero de los acuerdos aprobados fue relativo a las versiones públicas de contratos para cumplimentar obligaciones en materia de transparencia contenidas en el artículo 81 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California.

Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez
 
En el gobierno, si es que así se le puede llamar a la gestión de JUAN MANUEL GASTÉLUM, el desorden y corrupción van por el rumbo del caos y esto puede provocar efectos abrumadores judicialmente en contra del jefe de la comuna y sus cómplices.

Tan solo en el tema del negocio multimillonario del alumbrado publico que se le viene desmoronando al alcalde en las manos, precisamente por “manilarga”, hay que decir que está de por medio la sentencia del Poder Judicial Federal, en torno a un amparo promovido por la empresa Teletec, contra el procedimiento amañado de Sinergy Leds, firma favorecida por el panista que pretende reelegirse o ser candidato a gobernador el año entrante.

Tres sujetos en prisión preventiva por robo con violencia

Cero Grados.-  En prisión preventiva se encuentran tres sujetos acusados por los delitos de robo con violencia con arma de fuego, y robo con violencia con arma de utilería, en casos separados.

En el primero de los casos el imputado que además quedó vinculado a proceso es Juan Edgar, N., alias “El Chaneque”, él está siendo señalado por tres víctimas como quien el pasado 11 de mayo de 2017 los asaltó con violencia con un arma de fuego en la colonia El Rubí.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una bebé de nombre Susana Nicolle Bautista Paredes, de 1 año 11 meses de edad, originaria de Tijuana.

El padre, quien es la parte reportante, manifiesta que el pasado domingo 7 de enero de 2018, Bianca Isabelle mamá de la no localizada, llegó al domicilio en la colonia Mariano Matamoros y se llevó a la bebé. 

Posteriormente ella envió un mensaje de texto en el que decía que estaba en Los Ángeles, y que se olvidara de la menor, razón por la cual está preocupado y requiere que sea localizada.