lunes, 29 de enero de 2018

Arranca DIF Playas de Rosarito taller “Escuela para Padres”

 Cero Grados.-El Gobierno Municipal que encabeza la primer edil, Mirna Rincón Vargas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, dio arranque al taller de Escuela para Padres, el cual objetiva concientizar a los padres de familia, sobre distintos temas del desarrollo humano y  la formación integral de sus hijos.

VII Ayuntamiento arranca programa de impermeabilización 2018

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), inició los trabajos del Programa de Impermeabilización 2018, el cual brindará atención a más de 100 familias, con la entrega de paquetes de material para cubrimiento del techo de viviendas.

Ayuntamiento ofrece descuentos en pago de predial con campaña “si contribuyes...construyes”

Cero Grados.-A fin de apoyar la economía de los rosaritenses otorgando facilidades en el pago las contribuciones, que permitan incrementar la recaudación municipal y así brindar mejores servicios públicos, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a aprovechar los descuentos de la campaña “Si Contribuyes...Construyes”.

Por robo de vehículo quedaron vinculados a proceso dos sujetos

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado, logró que fueran vinculados a proceso penal, dos sujetos por el delito de robo de vehículo.

Los imputados son Jesús N., y Miguel Ángel N., y el hecho del que se les acusa sucedió el pasado 22 de enero de 2018, sobre el bulevar Benito Juárez en Playas de Rosario.

Confidencial Político


Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Ante la cada vez mas cercana y crucial elección mediante la que se decide, Presidencia, Congreso de la Unión y varias gubernaturas, todo apunta a que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, triunfa en este su tercer intento por convertirse en jefe político de la nación.

La encuesta publicada este lunes 29 en El Universal, establece una ventaja abismal entre sus cercanos contendientes, RICARDO ANAYA, de Acción Nacional y JOSÉ ANTONIO MEADE, de la alianza encabezada por el partido tricolor.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Sindico, institucionaliza la corrupción….

Al igual que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de tres casos similares la máxima corte dictamina jurisprudencia y el tema de que se trate se torna valido, de igual forma, el titular de la Sindicatura Procuradora del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Miguel Ángel Vila, tras tres eventos de parecidas circunstancias en que ha actuado personal de la dependencia a su cargo, ha institucionalizado la corrupción en el gobierno que encabeza Mirna Rincón Vargas.

Realizará comité de transparencia del IEEBC segunda sesión extraordinaria


Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a los ciudadanos a dar seguimiento a su Segunda Sesión Extraordinaria, la cual se celebrará el 30 de enero a las 8:15 horas.


El Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, informó que la Sesión se realizará en la Sala de Sesiones del Consejo General, misma que todos los interesados podrán dar seguimiento en vivo a través del portal del instituto www.ieebc.mx.

Mediplaza los algodones celebra su primer aniversario

Cero Grados.-El primer Centro de Turismo Médico Integral en Baja California denominado ‘MediPlaza’, cumplió su primer año de operaciones en la Delegación de Los Algodones, en una de las estrategias implementadas por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el sector médico privado, por fortalecer el turismo de salud y bienestar en la entidad.

Inicia entrega de cartas de notificación a padres de familia de inscripciones a educación básica ciclo escolar 2018-2019

Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inició hoy lunes 29 de enero con la entrega de las cartas de notificación a padres de familia en las escuelas donde actualmente cursan sus hijos (as), como parte del Proceso de Inscripciones a Educación Básica para el ciclo escolar 2018-2019.

Trabajan SSPE y ayuntamiento de Mexicali por la prevención

Cero Grados.-Como parte de los acuerdos establecidos entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Ayuntamiento de Mexicali para reforzar la coordinación por la prevención y seguridad en la capital del estado, se llevó a cabo una capacitación conjunta entre el Centro de Prevención del Delito y agentes municipales adscritos al programa Dare.

PEP Y PF aprehenden a mujer por fraude secuestro y delincuencia organizada

Cero Grados.-Como resultado de labor de inteligencia entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal (PF), se logró aprehender a una mujer que contaba con dos órdenes  de captura por los delitos de fraude, secuestro y delincuencia organizada.

La detenida responde al nombre de Virginia ¨N¨, de 49 años de edad, quien fue ubicada por los agentes estatales y federales sobre la avenida México en la colonia Constitución, en Playas de Rosarito.

Sujeto presuntamente Armado es asegurado por la PEP en Camalù

Cero Grados.-Un sujeto en posesión de un arma de fuego, y un vehículo con reporte de robo,  fue detenido por  la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el poblado de Camalú, al sur del municipio.

Dicho individuo fue detenido el pasado fin de semana durante uno de los operativos que la PEP ha desplegado en San Quintín y zonas aledañas, acciones que han permitido sacar de las calles 13 armas de fuego en menos de una semana.

Gran interés por las exposiciones en el ICBC Tijuana


Cero Grados.-Más de14 mil personas apreciaron las obras de arte que se expusieron durante el 2017 en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tijuana.

Los pasillos de la fotografía, la Terraza, el vestíbulo así como la galería principal, fueron espacios en los que el Gobierno del Estado a través del ICBC, utilizaron para que artistas visuales expusieran sus trabajos.

Inaugura gobierno del estado obra de drenaje sanitario en la colonia granjas familiares Matamoros

Cero Grados.-Como parte de los programas de desarrollo integral para mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) inauguró la obra de instalación de drenaje sanitario en beneficio de más de 400 vecinos en la colonia Granjas Familiares Matamoros.

Fortalece gobierno del estado la infraestructura hídrica

Cero Grados.-Asegurar el abastecimiento de agua a la población es un tema toral y estratégico para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se fortalece la infraestructura hídrica de la entidad para garantizar el vital líquido a la población.

El Director General de la CEA, Germán Jesús Lizola Márquez informó que el año pasado se trasladaron un total de 148.96 millones de metros cúbicos de agua proveniente del Río Colorado a través del Acueducto Río Colorado-Tijuana (A.R.C.T), para lo que fue necesario solventar los más de 686 millones de pesos en consumos de energía eléctrica.

Policía Municipal detiene a dos sujetos por asalto a OXXO

Cero Grados.-Elementos de la Policía Municipal de Tijuana pusieron bajo arresto a dos individuos por presuntamente asaltar una tienda de conveniencia OXXO.
Fue mientras policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención, que a través de la central de radio recibieron el reporte de robo al comercio ubicado en la intersección del bulevar Cuauhtémoc y avenida Fuerza Aérea.

Lucha social y respaldo legal respaldan mi aspiración al Senado: Nancy Sánchez

Cero Grados.-Al grito de “uno…uno…uno”, acompañada de los dirigentes de los sectores obrero, campesino y popular, Unidad Revolucionaria y de las mujeres priistas, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo se registró esta tarde como precandidata al Senado de la República por Baja California.
“Esto va más allá de una lucha personal. Voy a reivindicar el género. Este es sin duda un parto difícil porque por primera vez los compañeros que también legitimante aspiran al Senado, las reformas del presidente Enrique Peña Nieto garantizan a las mujeres espacios ganadores”, subrayó.

Participa CEDHBC en diálogo entre Defensorías, SEGOB y CONAGO

 Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, participó en la Reunión sobre Derechos Humanos CONAGO-SEGOB-CNDH-FMOPDH.

La Ombudsperson de Baja California destacó que se trató de una reunión histórica pues es la primera vez que se reúnen a dialogar Titulares de las Defensorías, el Secretario de Gobernación y Mandatarios Estatales, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Invita gobierno del estado a realizar citas de ISSSTECALI por internet

Cero Grados.-Como parte de las acciones encaminadas a mejorar los servicios médicos de la entidad que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la derechohabiencia a que aproveche las facilidades que brinda el servicio de “Citas Web”.

Robo a comercio a la baja: Canaco


Cero Grados.-Luego de que a lo largo del año, el robo a comercio se mantuvo en su mayoría a la alza, es conveniente resaltar que durante el mes de diciembre este tipo de delito presentó una ligera baja, indicó el presidente de la de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Seguridad Pública  del Estado, precisó que la baja fue de alrededor del 8% en el mes de diciembre, con respecto al mes anterior.

Ley de salud mental del estado de Baja California, una realidad: Dip. Miguel Osuna Millán

Cero Grados.-Luego de que el pleno del congreso local aprobó de manera unánime la Ley de Salud Mental del Estado de Baja California, esta tendrá el propósito de regular el acceso a la prestación de servicios y su vinculación con los servicios de protección y apoyo social a personas vulnerables en su estado de salud mental.

Concluye SCT modernización de carretera Murguía Estación Coahuila (Km 57)


Cero Grados.-Con la ampliación de 5.7 kilómetros de carretera, concluyeron los trabajos de modernización del tramo carretero Murguía-Estación Coahuila (Km 57) ubicada al sur del Valle de Mexicali, informó el director general  del Centro SCT Baja California, Ernesto Aguilar Gándara.

Esta carretera registra un tráfico superior a los seis mil 641 vehículos diarios. Su construcción beneficia directamente a los habitantes de las colonias Carranza, Durango y los ejidos Plan de Ayala, Estación Coahuila, Mezquital y Murguía.