martes, 23 de enero de 2018

Arresta PEP a ladrón prófugo de la justicia

Cero Grados.- Por medio de diversos recorridos de vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

La detención se efectuó sobre las calles Benito Gómez Farias y Antonio I Villa Real, en la colonia Leyes Reforma, cuando los agentes observaron a un sujeto que se encontraba en la vía pública, el cual al ver la unidad policial optó un comportamiento sospechoso y evasivo.

Persona detenida con orden de aprehensión

Cero Grados.- Durante recorrido de vigilancia sobre el Blvd. Benito Juárez a la altura del kilómetro 34, se atendió la petición de auxilio de una persona que denunció el intento de robo de su vehículo, por dos personas, Jesús “N” de 26 años de edad y Miguel Ángel “N” de 21 años, originarios de la ciudad de Tijuana, quienes fueron interceptadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, y posteriormente al ser verificado su estatus legal a través de C-4, arrojó que el de nombre Jesús “N” cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de “Robo equiparado de vehículo de motor” y “Usar vehículo de motor con reporte de robo” con numero de carpeta 2/5/2017/4072 y mandamiento NSJP/ROS/00035/2018 con fecha 05/01/2018, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Se suman 95 apoyos ciudadanos directos a jornada martes contigo

Cero Grados.- Continuando con las atenciones personalizadas por parte de la Presidenta Mirna Rincón Vargas, derivado del programa “Martes Contigo”, la oficina del Ejecutivo Municipal reportó un total de 95 apoyos directos entregados durante la jornada en la Casa Municipal.

María Lomelí, vecina de la Zona Centro, aseguró que a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) solicitó informes sobre el programa de apoyos productivos a emprendedores e ingresó su trámite para la aplicación, siendo favorable el estímulo económico, para dar inicio con su negocio de bisutería.

Entrega gobernador Francisco Vega certificados en competencias laborales a servidores públicos y alumnos de UTT

Cero Grados.- Con el fin de que el Gobierno del Estado brinde un servicio de calidad, calidez y cercano a la gente, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la ceremonia de certificación de 845 servidores públicos en el estándar de competencia laboral ECO105 “Atención al ciudadano en el sector público”, en el que de 2016 a la fecha se ha capacitado a más de 3 mil funcionarios estatales de los cinco municipios de la entidad y coloca a Baja California en el primer lugar nacional en servidores públicos capacitados. 

Arranca programa nacional "Leer para la Vida" ciclo escolar 2017-2018 en escuelas normales

Cero Grados.- Con el propósito de fortalecer en los alumnos normalistas sus habilidades lectoras, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado a cargo del titular del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, pusieron en marcha el Programa Nacional “Leer para la vida. Fomento a la lectura en Escuelas Normales” ciclo escolar 2017-2018 en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar “Rosaura Zapata”.

Convoca gobierno del estado a empresas turísticas a solicitar apoyos del programa proyectos productivos 2018

Cero Grados.- Con el fin de fortalecer la actividad comercial de pequeñas y medianas empresas turísticas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informa que el plazo para acceder al programa Proyectos Productivos 2018 concluye el próximo 30 de marzo, el cual es implementado por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

El Director de Planeación y Fomento a la Inversión de la SECTURE, Francisco Patiño Jáuregui, explicó que por medio de dicho programa se brinda un incentivo a establecimientos del giro turístico, tales como restaurantes, bares, complejos de esparcimiento y servicios de hospedaje, entre otros, con operación mínima de un año y que se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales.

Realizará comité de transparencia del IEEBC primera sesión ordinaria

Cero Grados.- Será este jueves 25 de enero a las 9:00 horas, cuando el Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California celebre su Primera Sesión Ordinaria.

El Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, indicó que la celebración de dicha Sesión es en seguimiento al "Acuerdo por el que se aprueba el calendario de sesiones ordinarias para el año 2018", el cual fue discutido y aprobado el pasado  15 de diciembre de 2017.

Se aprueba en comisión solicitar autorización para ampliación de partidas presupuestales del IEEBC

Cero Grados.- En Sesión de Dictaminación de la Comisión Especial de Administración se aprobó la solicitud de autorización para llevar a cabo la ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de $11’690,335.75 pesos, a través de la segunda modificación presupuestal que incrementa el presupuesto de egresos y modifica el programa operativo anual del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para el ejercicio fiscal 2018.

Este día los integrantes de la Comisión Especial de Administración debatieron el Dictamen Número Treinta y Seis, en el que señalaron que se realizaron modificaciones que incrementan los importes en relación con el proyecto original el cual establecía la cantidad de $11’409,740.86 pesos, en razón a los eventos vinculados al Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018.

Se aprueba en comisión especial de administración reasignación de partidas presupuestales

Cero Grados.- En Sesión de Dictaminación de la Comisión Especial de Administración se aprobó la reasignación de partidas presupuestales y programa operativo anual correspondiente al presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para el ejercicio fiscal 2018, de conformidad al techo financiero autorizado por el Congreso del Estado por la cantidad de $187’344,203.87 pesos.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Especial de Administración, Rodrigo Martínez Sandoval, comentó que en virtud de dicha aprobación el Instituto Electoral se vio en la necesidad de ajustarse al techo financiero, de tal forma que se determinó para el gasto operativo la cantidad de $53’099,544.11 pesos y para financiamiento público de los partidos políticos con derecho a ello, la cantidad de $134’244,659.76 pesos, es decir una disminución de $39’148,398.04 pesos respecto a lo proyectado originalmente.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a José Antonio Robles Fuentes de 26 años de edad.

Manifiesta la parte reportante que José Antonio Robles Fuentes salió el pasado 22 de diciembre de 2017 de su domicilio en la colonia Obrera 1ª. Sección, y ya no regresó. Desconociendo su paradero.

Policía Municipal recupera 11 vehículos robados

Cero Grados.- Catorce presuntos delincuentes detenidos y once vehículos recuperados, es el saldo de acciones operativas de la Policía Municipal de Tijuana contra el robo de automóviles.

El primer hecho se registró en la calle Imperio Azteca de la colonia imperial, ahí policías municipales detuvieron a Oscar Uriel “N” de 20 años y Juan Fernando “N”, de 21 años, en posesión de Ford Focus de color blanco y sin placas de circulación, mismo que resultó contar con reporte de robo.

Mientras que Gabriel “N”, de 26 años, y Sabino “N”, de 29 años, fueron asegurados en la colonia Cañadas del Florido, en donde circulaban a bordo de un Ford Focus de color rojo, sin matrícula, el cual había sido reportado como robado.

BP estaciones se suma al programa "Alerta 911-Negocio Seguro"

Cero Grados.-  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, firmó un convenio de colaboración con la empresa BP Estaciones y Servicios Energéticos S.A. de C.V.,  para promover el programa "Alerta 911 Negocio Seguro", así como trabajar en el fomento de la denuncia ciudadana.

Sosa Olachea preció que el programa "Alerta 911-Negocio Seguro", ayudará en la protección de los usuarios y trabajadores de las estaciones de servicio a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Policía Municipal asegura 3 armas de fuego, entre ellas un fúsil de asalto

Cero Grados.- Elementos de la Policía Municipal decomisaron 3 armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto, acciones por las que detuvieron a tres presuntos delincuentes.

En el Ejido Rojo Gómez de la delegación Presa Rural fue asegurado David “N”, de 28 años de edad, a quien los policías municipales le hallaron en posesión de un arma de fuego tipo fusil de asalto abastecido con 17 tiros útiles.

Libera PGJE a mujer victima de secuestro y detiene a 3 sujetos

Cero Grados.- La Subprocuraduría Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, liberó a una mujer y detuvo a tres sujetos que la mantenían en cautiverio.

Los ahora presuntos imputados en el delito de secuestro son José Elías N., José Gonzalo N., y Francisco Javier N.,quienes fueron detenidos en el momento en que se realizó el operativo de liberación de la víctima, una mujer de 24 años de edad.

Decomisa PEP armas de fuego, cartuchos y droga en Loma Linda

Cero Grados.- Por la presunta portación de 2 armas de fuego, cartuchos útiles y más de mil dosis de ¨ice¨, un sujeto quedó bajo arresto durante un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en la colonia Loma Linda.

Al patrullar sobre la avenida Cañonero, de la citada zona, los agentes de la PEP observaron la presencia de un sujeto a bordo de un vehículo marca Honda Civic, modelo 1993, con placas de California, Estados Unidos, que no respetó un alto de disco.

Realiza SSPE jornada de atención a adultos mayores en González Ortega

Cero Grados.-  Con el objetivo de fomentar la prevención del delito en adultos mayores y promover la denuncia al número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se reunió con la Red de Seguridad Ciudadana de la delegación González Ortega.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, precisó que la temática principal fue autoestima, prevención de violencia y ayudar a los adultos mayores a saber cómo y cuándo denunciar maltrato  físico o psicológico que pudieran sufrir dentro del núcleo familiar o en la vía pública.

Rescata policía municipal a niño atrapado en canal

Cero Grados.-  Elementos de la Policía Municipal de Tijuana rescataron a un menor de 11 años de edad, quien había quedado atrapado en un canal del fraccionamiento Playas de Tijuana.

Alrededor de las 15:22 horas del pasado lunes,  los policías municipales arribaron al parque ubicado sobre el bulevar Paseo Pedregal y Parque Baja California Sur, de la Sección Costa Hermosa, en atención a una llamada a línea de emergencia 9-1-1.

Transición en PES

Cero Grados.-Como parte de la transición que requiere el Partido Encuentro Social en Baja California para continuar enfrentando con libertad e independencia los retos que tiene la institución y los compromisos con la sociedad se llevó a cabo el cambio de dirigencia estatal luego de tres años que estuvo al frente de esta fuerza política, el diputado Luis Moreno Hernández, quien deja la estafeta a la ex regidora Mayra Flores Preciado.