domingo, 21 de enero de 2018

Ayuntamiento rehabilita espacio público en colonia Ampliación Benito Juárez Norte

Cero Grados.- Continuando con los trabajos de limpieza en la ciudad y recuperación de espacios públicos, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó la recolección de más de 20 toneladas de basura y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples Ampliación Benito Juárez, así como la rehabilitación de  24 luminarias en ese polígono.

Expediente Político

ImagenCero Grados.-Por.- Alfredo Calva


Ante la fuerza de la nómina….

El pasado jueves el ex alcalde de Tijuana y hoy diputado federal con licencia, Jorge Ramos Hernández, inició su campaña en busca de la candidatura al senado de la república en el municipio de Playas de Rosarito, en las instalaciones del comité municipal del PAN, ante, en su mayoría, empleados del gobierno que encabeza Mirna Rincón Vargas, sitio al que fueron obligados a asistir en apoyo de quien aspira llegar a la cámara de senadores.

Policia municipal decomisa armas y droga en operativo “masivo”

Cero Grados. – Como resultado del operativo “Masivo” implementado el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Tijuana puso bajo arresto a 18 presuntos delincuentes, a quienes en distintos casos incautó armas de fuego, drogas y vehículos con reporte de robo.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, informó que la movilización se desplegó en colonias prioritarias en materia de seguridad pública, ubicadas en las delegaciones La Presa y Los Pinos, como parte de las estrategias de combate al crimen de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) y por instrucción de la Alcaldía de la ciudad.

Reeligen a Miguel Ángel Badiola como presidente de la mesa directiva de CANIRAC Baja California.

Cero Grados.-Miguel Ángel Badiola tomó protesta como presidente de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California para el periodo 2018-2019, lapso para el cual se comprometió a seguir impulsando los trabajos orientados al crecimiento del sector gastronómico, que en el 2017 tuvo un crecimiento del 100 por ciento en número de restaurantes.

Van a prisión preventiva tres hombres por el delito de robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró en dos casos distintos, la vinculación a proceso y posterior puesta en prisión preventiva en contra de tres sujetos de nombres Jorge Francisco “N”, Daniel Alfredo “N” y Jonathan Alberto “N” por los delito de robo de vehículo con violencia y robo de vehículo de motor con violencia en grado de tentativa.
 
En el primer caso, tras cumplimentarse un orden de aprehensión en contra de Jorge Francisco “N”, y con ello darse la reapertura del proceso, se logró modificar la medida cautelar a prisión preventiva y con ello dejar en la cárcel al imputado para que continúe su proceso.

Será 2018 año de grandes retos para impulsar el empoderamiento de la mujer

Cero Grados.-Con el fin de seguir impulsando a las mujeres emprendedoras de la región en los distintos ámbitos de su vida, la asociación Más Mujeres de Poder continuará acercando diferentes actividades y talleres para empoderar a las mujeres y darles herramientas para que logren sacar adelante sus proyectos.

La presidente de Más Mujeres de Poder, Gladys Ames dio a conocer que tras haberse consolidado como organización en 2017, y poder sumar a más mujeres destacadas de Tijuana para participar en sus diferentes eventos, este 2018 seguirán fomentando el empoderamiento económico y social de las mujeres en México y Latinoamérica.

Invita gobierno del estado al diplomado en Derecho Laboral

Cero Grados.- Con el objetivo de brindar los conocimientos básicos del Derecho del Trabajo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (Cencafi) de la Secretaría de Planeación y Finanzas, extiende la invitación a la ciudadanía a participar en el Diplomado en Derecho Laboral, el cual iniciará en el mes de febrero.

El Secretario de Planeación y Finanzas en Baja California, Bladimiro Hernández Díaz, resaltó que esta actividad forma parte de la encomienda del Gobernador “Kiko” Vega, en el sentido de contribuir a la formación profesional de personal especializado y en la difusión de temas actuales en materia jurídica.

Impulsa gobierno del estado programa de Concientización y Difusión de la Cultura Hídrica 2018

Cero Grados.- Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el óptimo aprovechamiento de los recursos hídricos en Baja California es tema fundamental, es por ello, que la Comisión Estatal del Agua (CEABC), impulsa el Programa de Concientización y Difusión de la Cultura Hídrica 2018, el cual se acercó a la comunidad de Jardines del Rincón, en Tecate.  
El Director General de CEABC, German Lizola Márquez, señaló que, desde hace años, los organismos operadores de agua en el estado promueven estrategias encaminadas a la sustentabilidad de este recurso, y en función de ello, es vital que la cultura en el cuidado del agua se fortalezca.

Exhorta SSPM a utilizar el servicio “Cuentahabiente Seguro”

Cero Grados.- Con el objetivo de prevenir que los tijuanenses sean víctimas de robo cuando van a realizar un deposito o retiro bancario, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) implementó el programa “Cuentahabiente Seguro”.
Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, indicó que basta con llamar al 688 55 47, para que una unidad acuda a brindar el apoyo al solicitante.

Llevará CANACO voz de comercio fronterizo a reunión en Canada

Cero Grados.- Los temas de mayor preocupación del comercio en la frontera de México con Estados Unidos, en el marco de la renegociación del  Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), serán expuestos por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servyrur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan en reunión de cámaras de los 3 países que integran este tratado, en Motreal, Canadá.

“Agrademos que nos hayan invitado a esta importante reunión que representará una importante ventana para poder plantear la dinámica de esta frontera y  presentar propuestas ayuden a fortalecer el comercio de esta región”, afirmó.