viernes, 19 de enero de 2018

Invita DIF Rosarito a capacitación de escuela para padres

Cero Grados.- Continuando con las acciones para el fortalecimiento del Tejido Social de Playas de Rosarito, la Presidenta de DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón y la coordinadora de Escuela para Padres, Guadalupe Mejía, darán arranque al curso de capacitación de Escuela para Padres el próximo 29 de enero. 

Andrade Rincón señaló que la intensión es crear estrategias que orienten a los padres de familia a guiar a sus hijos durante su crecimiento en los diferentes aspectos y áreas de su vida. 

Recibe Mirna Rincón a diputados federales en la casa municipal

Cero Grados.- Derivado de la buena ejecución de los recursos públicos que el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha realizado desde el inicio de la presente Administración, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, recibió a los Diputados Federales, María Luisa Sánchez Meza y José Teodoro Barraza López, quienes presentaron un compromiso por alrededor de 13 millones de pesos de recursos federales adicionales para el Quinto Municipio.

Emite ayuntamiento recomendaciones por bajas temperaturas durante el fin de semana

Cero Grados.-  El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, emite las siguientes recomendaciones derivado del pronóstico que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en el cual a causa del Frente Frío No. 23, se espera un marcado descenso en las temperaturas durante el fin de semana, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en la región y la posibilidad de lluvias moderadas.

Ante las temperaturas que oscilarán alrededor de los 7 grados Centígrados, por lo que se recomienda:

Reconoce gobierno del estado potencial del turismo inmobiliario en el corredor costero de B.C

Cero Grados.- Debido a que el turismo inmobiliario es un segmento de gran oportunidad para Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid participó, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, en el taller “Estadísticas inmobiliarias del Corredor Costero Tijuana-Playas de Rosarito-Ensenada (Cocotren)”, realizado en coordinación con agencias inmobiliarias y desarrolladores residenciales de la zona.

Tras persecución agente K9 de la PEP rastrea y ubica a ladrón

Cero Grados.- Tras atender un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a un sujeto que tripulaba un vehículo con reciente reporte de robo en el municipio.

La movilización policial inició alrededor de la 15:20 horas del jueves, cuando los agentes de la PEP acudieron en apoyo de  elementos de la Policial Municipal de Ensenada que perseguían un vehículo que al parecer contaba con reporte robo.

Presunto integrante del CJNG es detenido por agentes de la PEP

Cero Grados.-  Otro importante resultado por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se registró ayer por la tarde tras la detención de  un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la colonia Infonavit Latinos. 

Se trata de Ascan Francisco ¨N¨, de 28 años de edad, detenido por conducir a exceso de velocidad sobre la avenida Dominicanos, del citado lugar, donde por prevención  fue abordado para proceder a una verificación de rutina.

PEP detiene a sujeto con 15 mil dosis de "ice" y arma de fuego

Cero Grados.- Mediante un recorrido de vigilancia realizado por  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de un sujeto por el delito contra la salud y portación de arma de fuego. 

La detención se registró sobre la calle Torello, en el fraccionamiento Villa Residencial Del Prado, cuando los agentes observaron a un sujeto que descendió de un vehículo Renault Logan Coach, modelo 2017, el cual se encontraba mal estacionado y obstruía el tránsito.

Comité de Transparencia del IEEBC lleva a cabo primera sesión extraordinaria

Cero Grados.- El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su primera Sesión Extraordinaria del año, desahogando dos puntos de acuerdo.

El Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, indicó que el primero de ellos fue relativo a la aprobación de la versión pública de la declaración de situación patrimonial inicial del servidor público Karla Pastrana Sánchez, sometida a consideración por el Departamento de Control Interno.

Policía de Tijuana decomisa 20 kilos de cocaína

Cero Grados.-  Un operativo del Grupo Coordinación, encabezado por la Policía Municipal de Tijuana, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva, culminó en el aseguramiento de aproximadamente 20 kilogramos de cocaína.

El hecho se registró durante la madrugada de este viernes, cuando sobre la Vía Rápida Poniente a la altura del puente conocido como “Benton”, le fue marcado el alto al conductor de automóvil Lincon de color dorado, por circular a exceso de velocidad.

Destaca gobernador Kiko Vega trabajo conjunto entre el congreso local y el gobierno del estado en beneficio de la población

Cero Grados.- Al destacar la importancia de acercar los programas y los servicios que ofrece la Administración estatal directamente a las comunidades, bajo la política social de ser un gobierno de rostro humano, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció la labor que desempeñan las y los diputados del Congreso del Estado al gestionar responsablemente los recursos económicos y distribuirlos a las personas que más lo necesitan, a través de un trabajo en equipo con el Gobierno del Estado.