jueves, 18 de enero de 2018

Promueve SEE el hábito de la lectura con cuento interactivo musical

Cero Grados.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el cuento musical “El sapo y el Forastero” a la que asistieron alumnos de nivel de preescolar de la zona 60 del municipio.

El objetivo fue promover entre las niñas y niños de preescolar el gusto por la lectura para convertirlo en un hábito, por ello la zona 60 de preescolar en colaboración con los directivos y sus docentes preparó un cuento musical interactivo, así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

Más de 66 mdp en 2017 por impuesto sobre el hospedaje, para promoción turística.

Cero Grados.- La cifra de 66 millones 915 mil 112 pesos fue el recurso total recabado al cierre de 2017 por el Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California, por el concepto del impuesto sobre el hospedaje alrededor de los siete destinos, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carginan, destacó la importancia de obtener esta histórica cantidad en materia de recaudación hotelera, ya que esto refleja el gran año que vivió Baja California durante 2017, en el cual se alcanzó un promedio de ocupación hotelera superior a años anteriores, con 56.6 por ciento de su capacidad a nivel estatal.

Intercambian BC y EU estrategia binacional para optimizar líneas 9-1-1 Y 089

Cero Grados.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos y mantener una estrechar cooperación binacional para el intercambio de estrategias en la atención de llamadas de emergencia y de denuncia anónima autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tuvieron una reunión con la Policía de Calexico.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que para fortalecer la seguridad en la frontera se necesita fomentar la participación ciudadana, la mejora continua y la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos Baja Californianos usuarios de las líneas 9-1-1 y 089, por ello se compartieron experiencias con los homólogos del vecino país.

Gestionó diputada Luz Argelia Paniagua más de 14 mdp para fortalecer infraestructura educativa en BC

Cero Grados.- Con el objetivo de consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre niños y jóvenes de Estado, la diputada federal por Baja California, Luz Argelia Paniagua Figueroa, logró gestionar en los últimos 24 meses, más de 14 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa en escuelas de la entidad.

En ese marco, la legisladora federal se reunió con el secretario de educación de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, quien le agradeció la gestión realizada por los niños y jóvenes de Baja California.

Arresta PEP a 2 sujetos por portación de arma de fuego

Cero Grados.- Derivado de diversos recorridos de vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), dio como resultado la detención de dos sujetos por el delito de portación de armas de fuego.

La detención se efectuó sobre la calle Cabo Falso, en la colonia Ampliación Guaycura, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo estacionado de la marca Nissan Sentra año 2008, sin placas de circulación, al ver la unidad policial mostraron un comportamiento sospechoso.

Tres detenidos por robo a comercio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró en dos casos distintos, que tres sujetos terminaran en prisión preventiva, luego de llevarse a cabo la vinculación a proceso por el delito de robo.
 
Los imputados son: Alexis “N”, Carlos Omar “N” y Natanael “N”
 
En el primer caso, fue asegurado el de nombre Alexis “N”, tras ser señalado por su víctima, quien es cajera de una tienda de autoservicio, de haberla asaltando con lujo de violencia apuntándole con un arma de fuego y exigiéndole que le entregara todo el dinero.

Refuerzan autoridades seguridad y vigilancia en valles vinícolas

Cero Grados.-  Dar continuidad a los proyectos y acciones que en materia de seguridad proteja a empresarios,  turismo local y extranjero en los valles vinícolas de Ensenada, fue el motivo de la reunión entre el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, el alcalde Marco Novelo y vitivinicultores del puerto.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Vino, donde el punto  medular fue la implementación de un circuito cerrado de video vigilancia en la Antigua Ruta del Vino, ubicada al sur del municipio, y en el Valle de Guadalupe, asimismo se planteó la colocación de una caseta donde se registre el ingreso de visitantes a cada vinícola o restaurante.

Celebrará Comité de Transparencia y acceso a la información primera sesión extraordinaria

Cero Grados. – Los integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrarán su Primera Sesión Extraordinaria para debatir diversos documentos públicos.

En la Sala de Sesiones del Consejo General, el 19 de enero del año en curso, a las 13:00 horas, los integrantes del Comité dispensarán el Punto de Acuerdo que presenta el Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, relativo al “Acuerdo por el que se aprueba la versión pública de la declaración de situación patrimonial inicial de Karla Pastrana Sánchez que somete a consideración el departamento de Control Interno”.

Celebra IEEBC primera sesión ordinaria del 2018

Cero Grados.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su primera sesión ordinaria del año en curso, donde destacaron los informes de seguimiento a las solicitudes de plebiscito en tres municipios del Estado.

En la sesión, se aprobó de manera unánime el Proyecto de Acta de la Décima Novena Sesión Extraordinaria realizada el pasado 14 de diciembre de 2017. También se rindieron los informes de correspondencia recibida y despachada del Consejo General y de la Secretaría Ejecutiva durante el periodo comprendido del 07 de diciembre de 2017 al 8 de enero del 2018.

Firma gobierno del estado convenio con el Hospital Infantil de las Californias a través del Seguro Popular

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, firmó por quinta ocasión el convenio de colaboración con el Hospital Infantil de las Californias (HIC) a través del Seguro Popular, con el propósito de beneficiar a menores afiliados a este programa a fin de que cuenten con la oportunidad de recibir atención especializada sin costo.