lunes, 15 de enero de 2018

Emite secretaría de economía criterios oficiales para la importación de llantas usadas

Cero Grados.-La Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California por conducto de su titular el C.P.C. Rufo Ibarra Batista, comunicó los únicos criterios oficiales para la importación de llantas usadas en la frontera para este año.

El total de piezas para comercializar en Baja California será de 786,090 llantas usadas en 2018, el cupo se determinará bajo el mecanismo de asignación directa, sólo podrán solicitarlo las personas físicas o morales dedicadas a la comercialización de neumáticos usados establecidos en el estado y cuenten con registro como empresa de la frontera vigente.

Emite PAN BC convocatoria para elección de candidatos a diputados federales y senadores

Cero Grados.-Las convocatorias para la designación de candidaturas a diputaciones federales y Senado de la República, por el principio de mayoría relativa ya fueron emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional y se encuentran disponibles en la página electrónica www.panbc.com.mx para todos los interesados.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, quien estuvo acompañado por el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Ernesto Nieves, y dijo además que el proceso de registro para los aspirantes inicio el día 15 de enero y concluye el próximo 21 de enero dejando la invitación abierta a la ciudadanía en general y militancia activa, para participar en este proceso interno en Baja California.

Re facturará la CFE a los industriales de Baja California bajo los esquemas del mes de noviembre de 2017

Cero Grados.-Después de un incremento en los recibos de energía que en algunas empresas fue de hasta el 300 por ciento, la Comisión Reguladora de Energía determinó volver a facturar el mes de diciembre, bajo la metodología y cobros del mes de noviembre, mismo que va a traer un aumento del 4.7 por ciento, a fin de solucionar el problema que ocasionó este aumento a los industriales de Baja California.

Informa gobierno del estado que aumentará oferta de hospedaje en San Felipe

 Cero Grados.-A partir de febrero de este año, el puerto de San Felipe aumentará su oferta de hospedaje al contar con una nueva opción de alojamiento para quienes visiten este destino turístico, gracias a la inauguración del Rancho Costa Verde, informó el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

Refrenda gobierno del estado convenio entre el Seguro Popular DE B.C. y asociación civil pro salud en Tijuana

Cero Grados.-Los derechohabientes del Seguro Popular podrán continuar recibiendo atención en las áreas de salud reproductiva y sexual en la asociación civil Pro Salud en Tijuana, esto gracias a la reanudación del convenio firmado este lunes; y como parte de las estrategias que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de brindar atención integral en salud a las personas que más lo necesitan.

Entrega SEE guías a padres de familia para mejorar el logro educativo en alumnos de educación básica

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inicio la entrega de la guía práctica ¿Cómo ayudo a mi hijo en casa? dirigido a padres de familia de alumnos de educación básica.

Al respeto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que las guías forman parte del programa piloto que se trabajará en 12 planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio, esto por encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González para mejorar el logro educativo.

Cae sujeto con 2 kilos de marihuana durante operativo de la PEP

Cero Grados.-Un sujeto en posesión de más de dos kilos de marihuana fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Granjas El Gallo.

El caso se registró el pasado fin de semana durante un patrullaje preventivo que los oficiales de la corporación estatal implementaron en la zona, la cual es vigilada de manera permanente.

Realiza PEP operativos en Zona Río; cae un ladrón y recuperan vehículo

Cero Grados.-Durante diversos recorridos de vigilancia realizados por los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Zona Río se logró la detención de un sujeto que contaba con orden de aprehensión por robo de vehículo y la localización de un vehículo con reporte.

La detención se registró sobre la calle Leona Vicario, en la Zona Río Tijuana, cuando los agentes observaron a un sujeto que se comportaba de manera sospechosa en la vía pública.

Desarticula PEP 534 bandas delictivas

 Cero Grados.-Como resultado de las estrategias de combate a la delincuencia,  prevención del delito y captura de objetivos prioritarios, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha logrado la desarticulación de 534 bandas delictivas durante la presente administración del Gobierno de Baja California.

Promueve gobierno del estado oportunidades laborales a través del servicio nacional del empleo

Cero Grados.-Con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de bienestar para las y los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), continúa fortaleciendo las estrategias para desarrollar mecanismos que fortalezcan la generación de empleo, promoción económica de la región y garantías de los trabajadores en la entidad.

Entrega gobierno del estado obra social por más de medio millón de pesos en colonia Lázaro Cárdenas de Tecate

Cero Grados.-Con el fin de mejorar el entorno urbano de las comunidades tecatenses, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) la obra de pavimentación con concreto hidráulico del callejón Cachan ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Organiza Gran Fiesta de Día de Reyes Raúl Castañeda en el Distrito 12

Cero Grados.-Más de mil  quinientos asistentes se dieron cita  a la fiesta de Día de Reyes, organizada por el  diputado Raúl Castañeda Pomposo, con la finalidad de que los niños y sus familias del Distrito 12, pasaran momentos de  convivencia y alegría.
 Acompañado por el alcalde de la ciudad de Tijuana, Juan Manuel Gastelum y su esposa  Dolores Rivera, presidenta del Patronato DIF, Raúl Castañeda, dijo que la niñez es lo más valioso que tiene Tijuana.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


¿La imbecilidad nuevo estilo de corrupción?....
Que por mayoría de los integrantes del comité de licitaciones con recursos propios del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se haya aprobado la compra de quince patrullas a un precio sobrevalorado en más de un cuarto de millón de pesos de su valor, fue un acto de corrupción.

Dan prisión preventiva a sujeto por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa de la detención y posterior puesta en prisión preventiva de un sujeto de nombre Gilberto “N”, quien el pasado 2 de enero del presente año, en compañía de tres cómplices, amagó a un cuentahabiente con un arma de fuego para robarle la cantidad de 50 mil pesos.
 
La víctima señala que el día en mención pasado el medio día, se dirigió a una institución bancaria ubicada sobre el bulevar Limón Padilla y la avenida Venustiano Carranza, para retirar la cantidad de 50 mil pesos, misma que guardó en la bolsa izquierda de su pantalón, para posteriormente salir al estacionamiento del banco y abordar su vehículo, al tiempo que se guardaba un teléfono celular, propiedad de la empresa donde labora.

Informa gobierno del estado sobre deslave en corredor 2000

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informa que derivado de las lluvias presentadas recientemente, se detectó un deslave de terraplén en la vialidad Corredor Tijuana-Rosarito 2000, a la altura del fraccionamiento Residencial del Bosque, por lo que solicita a la comunidad transitar con precaución mientras las labores de reparación son realizadas.

Lleva CEDHBC cine sobre derechos humanos a Centros de Tratamiento para Adolescentes

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) inició la “Campaña Cine sobre Derechos Humanos” en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) del Municipio de Ensenada.


Dicha campaña, que se ha desarrollado con anterioridad en espacios que atienden a personas en contexto de migración y a niñas, niños y adolescentes, se realizará en todos los Centros de Tratamiento para Adolescentes de la Entidad.

Se formaliza grupo binacional contra la trata de persona

Cero Grados.- Autoridades de justicia de México y Estados Unidos acordaron la creación de un Grupo Binacional contra el delito de trata de personas.

Esta semana se realizó una reunión de autoridades mexicanas de la Procuraduría General de Justicia de Baja California y de la Procuraduría General de la República, con la fiscal de distrito en San Diego, Summer Stephan, para definir acciones de este grupo de trabajo.

GPPAN Expresa reconocimiento al titular del ejecutivo del estado

Cero Grados.-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado de Baja California expresa su reconocimiento al Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid por su intervención ante la Secretaria de Energía  y la Comisión Reguladora de Energía y con ello lograr la instalación de una mesa técnica de análisis permanente.

La PEP de BC de las más efectivas y con resultados contundentes a nivel nacional

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva demostró ser de las mejores corporaciones a nivel nacional en eficiencia por detenciones por delito del fuero común y federal muy por encima de las demás entidades federativas y según el resumen de indicadores derivados del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistemas Penitenciarios Estatales 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sentencia de un año y seis meses de prisión por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró una sentencia de un año y seis meses de prisión en contra de Daniel “N” por el delito de robo con violencia, mismo que cometió al introducirse a un domicilio ubicado en la calle Zacatepec en la colonia Lomas Taurinas.
 
Agentes policíacos realizaban un recorrido de vigilancia, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio sobre un posible delito de allanamiento de morada. Al acercarse al domicilio en mención, un sujeto les comenzó a hacer señas con la mano, manifestándole a los oficiales, que el hombre que caminaba sobre dicha vialidad y con dirección al norte, acabada de entrar a su domicilio para robarle su bicicleta.

Diputado Jorge Eugenio Núñez presentó iniciativas de reforma en materia ambiental

Cero Grados.-El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC), presentó este día iniciativas de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego  y Explosivos (Lfafe), así como a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (Loapf), con el propósito de modificar diversos ordenamientos locales, a fin de contribuir de manera efectiva a la prevención y conservación de los ecosistemas locales.