viernes, 12 de enero de 2018

Inaugura Mirna Rincón construcción de segundo huerto comunitario en Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, encabezó el banderazo de construcción del segundo huerto comunitario de Playas de Rosarito, que se ubicará en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Tonatzin” en la colonia Constitución, beneficiando a un total de 500 familias de la comunidad.

Score Baja 1000 tendrá programa especial de dos horas en televisión

Cero Grados.-La 50ª Edición de la icónica carrera fuera de carretera SCORE Baja 1000tendrá un programa especial de dos horas en la cadena norteamericana El Rey Network, mismo que será televisado el próximo domingo 14 de enero en punto de las 14:00 horas, tiempo del Pacífico, así lo informó la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

Aprueban que mujeres y hombres gocen de un día laboral al año para hacerse examen de cáncer

Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, aprobó por unanimidad un dictamen que contiene una reforma a la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, a fin de que se otorgue a las mujeres trabajadoras un permiso al año con goce de sueldo íntegro, para que se realicen exámenes médicos de prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

Aprehende PEP a ladrón prófugo de la justicia

Cero Grados.-Durante un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Playas de Tijuana en contra de delitos del orden común se detuvo a un sujeto buscado por robo equiparado.

La detención se efectuó cuando los elementos al tener conocimiento en base a las denuncias de vecinos de que un presunto ladrón operaba en la zona, efectuaron un operativo para tratar de dar con el delincuente.

Reforzará SSPE seguridad en penales de BC con más custodios

Cero Grados.-Una de las prioridades para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es reforzar los procesos de seguridad dentro de los centros penitenciarios de Baja California, ante lo cual, emite la convocatoria para mujeres y hombres que deseen formar parte de la filas de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Asegura PEP a conductor con droga sintética

Cero Grados.-Un sujeto que circulaba a exceso de velocidad entre las vialidades del fraccionamiento Villas del Rey II, fue intervenido y asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser detectado con más de 100 dosis de droga sintética.

La detención se efectuó el día jueves sobre la calle Horticultores y Lázaro Cárdenas, tras detectar a a un sujeto que conducía a exceso de velocidad un vehículo tipo Van, en color blanco.

Concilia gobierno del estado controversias entre médico y paciente

Cero Grados.-Con el fin de atender controversias entre médico y paciente en búsqueda de una solución de común acuerdo, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME), brindó 784 servicios durante el 2017 a nivel estatal.

Vinculación a proceso por robo de vehículo en su modalidad de uso

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito obtuvo vinculación a proceso penal para Luis Enrique N., por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, y quedó en prisión preventiva.

Luis Enrique N., es señalado de manejar un vehículo con reporte de robo, el pasado 21 de septiembre de 2017 en el fraccionamiento Montecarlo en Playas de Rosarito.

Justificada, Reacción de Industriales de BC por Cobros en Energía Eléctrica

Cero Grados.-La Diputada Nancy Sánchez Arredondo calificó de ilógico el incremento registrado en las tarifas de consumo de energía eléctrica para el sector industrial de Baja California, que se vio reflejado en incrementos superiores al 100% en los recibos de cobro de CFE correspondientes al mes de enero de 2018.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 14 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Ana Karen Castro Ruiz, originaria del estado de Campeche.

Media filiación: Ojos color café, cabello rojizo, tez morena clara, mentón cuadrado, peso 60 kg., mide 1.50 metros, complexión robusta, boca mediana, labios delgados, ceja semipoblada, nariz mediana, frente mediana.

Sentencia de 10 años de prisión a sujeto por violación de una bebé

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa de una sentencia de 10 años de prisión que fue impuesta a Miguel Ángel N., por el delito de violación cometido a una niña de un año y 10 meses de edad.

La sentencia se obtuvo luego de que se llevó a cabo un procedimiento abreviado por la responsabilidad del imputado en el delito de violación equiparada.