lunes, 23 de abril de 2018

Arranca SEE actividades en el marco de la celebración de la semana de educación especial

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito inicio las actividades que se realizarán en el marco de la Semana de Educación Especial “Todos somos inclusión” que se llevará a cabo del lunes 23 al jueves 26 de abril del año en curso.
Autoridades educativas dieron arranque oficial a las actividades que promoverán la inclusión de las niñas y niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y laboral además de los que se atiende en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Este día alumnos, padres de familia y docentes participaron en una Matrogimnasia, el objetivo es fortalecer a la familia con actividades y promover la integración social de los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, es por ello que cada año se llevan a cabo acciones específicas de inclusión además de las que se realizan dentro de los planteles escolares.


Durante esta semana de actividades se promoverá la integración y se impulsará a los alumnos en el desarrollo de una cultura de aceptación en la sociedad, donde puedan expresar su opinión y ser tomados en cuenta.
Dentro de las actividades para los próximos días se tiene programada un rally “Por la inclusión” para concientizar a la comunidad escolar sobre el respeto y la aceptación a los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje.
El día miércoles 25 se realizará una mini olimpiada en la Unidad deportiva Andrés Luna para propiciar en los alumnos la actividad física continua y hábitos saludables y el jueves 26 se ofrecerá una conferencia dirigida a los padres de familia con motivo de reconocer su esfuerzo y compromiso con la educación de sus hijos.

No hay comentarios: