lunes, 19 de febrero de 2018

SSPE Realiza tapiado de “picadero” y recuperación de entorno

Cero Grados.-Preservar la seguridad en las comunidades  del puerto través de acciones de recuperación de entorno para mantenerlas sanas y libres de delincuencia, es punto prioritario para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Lo anterior fue dado a conocer por la Jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, quien enfatizó que sanear aspectos en zonas prioritarias de la ciudad, se logra de manera integral con la participación activa de la ciudadanía y grupos de ayuda voluntaria.


López Talamantes indicó que el pasado fin de semana, personal del Centro de prevención en Ensenada acudió con residentes y representas de la Red Ciudadana de Seguridad de la colonia Aeropuerto donde previamente se han bridado pláticas informativas y acciones que refuerzan los esquemas de seguridad en la zona.



A petición de vecinos, refirió la funcionaria, se iniciaron trámites para proceder la labor de tapiado del inmueble, de recuperación de entorno y eliminación de 80 metros cuadrados de barda dañada por el grafiti en el parque ubicado sobre la avenida José Torres Quintero esquina con Vasconcelos.

Este parque se encuentra ubicado cerca de un jardín de niños y una telesecundaria, y es utilizado por los estudiantes de dichos planteles para realizar a actividades físicas y recreativas.

Cabe destacar que desde inicio del presente año, la SSPE ha realizado 3 jornadas preventivas en  la zona, donde ha brindado pláticas preventivas sobre cómo evitar ser víctima de la violencia y delincuencia, así como a denunciar a las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089.

Este es uno de los compromisos que la SSPE tiene con la sociedad en Baja California, ante lo cual, se redoblan esfuerzos que permitan proteger la  integridad de sus residentes a través de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨ que encabeza el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.


No hay comentarios: