viernes, 23 de febrero de 2018

Habrá coordinación entre SSPE y el sector privado para difusión del 9-1-1 y 089

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la organización ASIS International Capitulo 248 México Noroeste, se coordinaron para aplicar labor preventiva a través de la difusión del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 en sus empresas afiliadas lo que permitirá blindar el patrimonio e integridad de la ciudadanía.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con la asociación "ASIS International Capitulo 248 México Noroeste", en donde la dependencia a su cargo y sus afiliados acordaron hacer un frente común como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.


Sosa Olachea indicó que el saber que Baja California es una entidad que atrae gran inversión para generar empleos, alienta a redoblar esfuerzos para seguir luchando por la tranquilidad de los ciudadanos por lo cual también se impartirán en las empresas pláticas de prevención de engaño telefónico.

Expuso que desde el 15 de noviembre del año pasado fue nombrado coordinador de las policías en el estado, y a partir de ello, la armonía entre los cuerpos policiacos ha logrado que trabajen en áreas de inteligencia y de comunicación para conciliar información con el objetivo de ser más eficientes.

Dio a conocer que a Baja California estarán arribando 100 elementos de la Policía Federal y 400 del Ejército, con el objetivo de ir sobre los responsables del narcomenudeo, donde los afiliados a la podrán coadyuvar en la difusión del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 para proteger industrias y comercios.


Por su parte el presidente de ASIS, Agustín Abaroa, le expuso al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que "unidos seremos más fuertes por lo que Gobierno y sociedad organizada debemos comprometernos con la seguridad de los tjuanenses".

ASIS International Capitulo 248 México Noroeste se dedica el desarrollo de programas y materiales educativos, impartición de cursos especializados en seguridad para el sector público y privado.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Cristian Colosio Lule, y el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Diaz López.

No hay comentarios: