viernes, 23 de febrero de 2018

Decomisa PEP y SEDENA 10 armas largas en colonia Granjas de Santa Cecilia

Cero Grados.- En atención a una denuncia anónima al 089 y tras un operativo coordinado la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decomisaron 10 armas largas en la colonia Granjas de Santa Cecilia y detuvieron a un sujeto.

De acuerdo al parte policial un ciudadano llamó al 089 y 089 que en un domicilio ubicado sobre la calle Sandia, de dicha zona, una persona se encontraba  en posesión de diversas armas de fuego por lo cual solicitaban la presencia policial.

 Al contar con dicho reporte se trasladaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Sedena y ubicaron el domicilio que coincidía con la descripción de la denuncia, al notar la presencia policial del lugar salió un sujeto de nombre Jose Alejandro "N", de 42 años.

Tras la intervención los sujetos observaron diversas maletas que se encontraban en el exterior y le pidieron al presunto sospechoso que las mostrara, resultando un total de 10 armas larga de los siguientes calibres:

  • 2  rifle calibre 30-06
  • 4 escopetas calibre 12
  • 1 rifle, calibre 308
  • 3 rifles, calibre .22
José Alejandro indicó que las utilizaba para practicar la cacería pero no pudo comprobar su legal posesión por lo cual de inmediato fue asegurado y junto con el armamento puesto a disposición de la autoridad investigadora correspondiente.


Estas acciones son resultado de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Se hace un exhorto a la ciudadanía a continuar denunciando a los números 9-1-1 y denuncia anónima 089 ya que son herramientas en contra de la delincuencia que ha derivado en importantes decomisos y detenciones. 

No hay comentarios: