viernes, 23 de febrero de 2018

Arresta PEP a sujeto con más de 100 dosis de lo que al parecer es ¨ice¨

Cero Grados.- Por la presunta portación de más de cien dosis de ¨ice¨, un sujeto fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en El ejido el Porvenir.

La movilización policial se originó tras marcar el alto a un sujeto que no respetó los límites de velocidad sobre la avenida Plan de Ayala entre las calles Tercera y 27 de enero, acción por la cual fue intervenido.


Una vez detenida la marcha del vehículo marca Toyota Tacoma,  modelo 2009, con placas de circulación ZJB154S, el conductor fue abordado por elementos de la  PEP para proceder a una revisión precautoria.

El hoy detenido se identificó ante los oficiales como Jorge Alonso ¨N¨, de 48 años de edad, originario de Ensenada, Baja California. 

Durante la entrevista de rutina el hoy detenido manifestó actitud nerviosa por lo que se procedió a una inspección de rutina en la cual los agentes preventivos no encontraron nada ilícito entre las pertenencias de sujeto.

Tras revisar el  interior del vehículo involucrado en los hechos, encontraron  un envoltorios de plástico transparente de menor tamaño que contenían una sustancia en color blanco al parecer droga.

El decomiso de dichos envoltorios evitó que aproximadamente 16.7 gramos de  lo que se presume es ¨ice¨,  los cuales son alrededor de 167 dosis del enervante sintético, circularan por las calles del puerto.  


Por la presunta comisión de delitos contra la salud el detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que se seguimiento al caso. 

La Policía Estatal Preventiva vigila de manera permanente las calles del puerto, acciones encomendadas por el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, a través de la  Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨.

No hay comentarios: