domingo, 3 de diciembre de 2017

Inaugura presidenta municipal “primer feria de la ciencia y la tecnología” organizada por IMCACECO

Cero Grados.-Como parte de las actividades que el Gobierno Municipal lleva a cabo para fomentar en las nuevas generaciones de rosaritenses, el gusto por las carreras de innovación a nivel mundial, la Presidenta Mirna Rincón Vargas, inauguró la Primer Feria de la Ciencia y Tecnología en Playas de Rosarito, organizada por el Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco).

Expediente Político

Por.- Alfredo calva


Bomba de tiempo….

Gracias a la corrupción imperante en la Dirección de Administración Urbana, en las áreas de Uso de Suelo y Edificaciones del XXII Ayuntamiento de Tijuana, esta ciudad se ha convertido en una bomba de tiempo gracias a las anuencias para la construcción y operación de estaciones de calibración de gas l.p., que de forma ilegal han otorgado los ritulares de esas dependencias, licenciada Corina López Zúñiga y arquitecto Ricardo Guereña Castro, respectivamente.

Aprehende PEP a homicida prófugo desde hace 5 meses

Cero Grados.-Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio calificado cometido el pasado mes de junio en el poblado Ojos Negros, fue ubicado y asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La aprehensión se cumplimentó durante un patrullaje de vigilancia desplegado en la colonia Gómez Morín,  de esta ciudad, donde se percibió la presencia de un sujeto que alteraba el orden en la vía pública.

Detecta PEP punto de venta de droga; detienen a dos

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicaron y arrestaron a dos sujetos al parecer integrantes de un grupo delincuencial al servicio del Cártel de Sinaloa,  quienes se encontraban en un domicilio en la colonia Mártires de 1906 utilizado para  la venta de drogas.

La detención ocurrió en atención a una denuncia emitida a la línea 089 del Centro Estatal de Denuncia Anónima, en la que se indicó que en un predio ubicado en las inmediaciones de la citada zona, se percibía constante actividad ilícita.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 63 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Alfonso Castro Nieto.
 
Media filiación: ojos miel, cabello entrecano, tez blanca, mentón oval, pesa 85 kilogramos, mide 1.57 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz grande, frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a JOSE LUIS PAULINO NORBERTO de 52 años de edad.

Por información que cuenta la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, se sabe que  dicha persona  fue deportada de los Estados Unidos a esta ciudad de Mexicali, Baja California por lo que fue visto por última vez por la calle Zuazua en la Zona Centro.

CUT sede oficial del festival cultural Miradas Fronterizas

Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT fue sede oficial alterna para el inicio de las actividades del Festival Cultural Miradas Fronterizas, en su cuarta edición, organizado por la asociación civil Espacio Migrante. El programa incluyó una muestra de cine sobre migración y una mesa de diálogo en el mismo tema.

La inauguración del evento corrió a cargo del maestro Jesús Ruiz Barraza,

Entrega gobierno del estado 450 actas de nacimiento de doble nacionalidad

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, entregó este jueves 450 nuevas actas de nacimiento de doble nacionalidad a personas que nacieron en el extranjero, pero que son hijos de ciudadanos mexicanos.

Al respecto, el Director de Registro Civil Estatal, Javier Mayoral Murillo informó que a nivel estatal se han entregado alrededor de 3 mil actas de doble nacionalidad, en los cinco municipios de Baja California.

Mando mixto seria un fracaso…como en Baja California: Dip. Nancy Sánchez

Cero Grados.-Aprobar el Mando Mixto Policial en los términos planteados por el PAN hubiera sido tanto como trasladar al país el modelo policiaco fallido que ha colocado y mantiene a Baja California en los primeros lugares en inseguridad a nivel nacional, sentenció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Por eso, apuntó, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional insistirá en su propuesta de Mando Único Policial.

Apoya gobierno del estado actividades enfocadas a elevar el nivel de atención que se brinda a turistas

Cero Grados.-Con el fin de que los encargados de promover la preparación de los servidores turísticos cuenten con las herramientas necesarias para elevar el nivel de los cursos de actualización dirigidos al sector, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), inició este jueves con las actividades de la “32ª Reunión de interlocutores estatales de capacitación, educación y cultura turística”.

Celebra comité de transparencia XI sesión ordinaria

Cero Grados.-El Comité de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró la tarde de este jueves su décima primera Sesión Ordinaria, fundamentada en los artículos 13 y 16 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEBC.

Durante la sesión se aprobaron las actas correspondientes a la Décima Sesión Ordinaria y la Décima Sesión

Detienen a sujeto por golpear a su pareja

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la imposición por parte del juez de control de la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de un sujeto de nombre Melchor “N” por el delito de violencia familiar.

Tras llevarse a cabo la vinculación a proceso por dicho delito, se estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Firma gobierno del estado convenio de colaboración con SDSU

Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, firmó Convenio de Colaboración entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), con el objeto de impulsar un proyecto de beneficio social en la región transfronteriza California-Baja California.

El Convenio fue signado por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y por el Vicepresidente de

Fortalecen SSPE y DSPM coordinación en tiempos de respuesta al 911

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),  sostuvieron una reunión de trabajo en la que se definieron puntos cruciales para coordinar estrategias que permitan mejorar tiempos de respuesta a incidentes prioritarios en el puerto.

Realiza PEP operativos en plazas comerciales y zona bancarias

Cero Grados.-Con la llegada de la época decembrina el flujo de personas en los centros comerciales y zonas bancarias va en aumento, por lo cual la Policía Estatal Preventiva (PEP) fortalece la seguridad realizando recorridos de vigilancia para garantizar la seguridad al realizar sus compras.

Resuelve PGJE homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría deInvestigaciones Especiales (SIE), ha resuelto el homicidio y homicidio en grado de tentativa cometido el pasado 18 de septiembre de 2017, en contra de Rubén Joshimar Flores Mendoza en el fraccionamiento Panamericano.

El imputado Aldair N., es señalado como quien en esa fecha lesionó con disparos de arma de fuego a la víctima, lo que le causó la muerte.

Se reforzará seguridad de la zona centro: Sosa Olachea

Cero Grados.-Con el objetivo de implementar de manera conjunta estrategias de prevención del delito y sumarse en el combate a la delincuencia de la zona centro histórica para disminuir su incidencia delictiva, comerciantes sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

El funcionario estatal mencionó que el trabajo en materia de prevención del delito debe ser coordinado entre autoridades y comerciantes quienes conocen a la perfección el área y con ello seguir obteniendo mejores resultados, lo que a su vez atraerá mayor turismo y una mejor derrama económica.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 14 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Britni Itzel Baca Violeta
 
Media filiación: ojos café oscuro, cabello negro y largo, tez morena, mentón oval, pesa 60 kilogramos, mide 1.55 metros,  complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja semi poblada, nariz chica, frente media.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 15 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Tavida Isabel Castañeda Alvarado.

Imparte Melba Olvera conferencia sobre Derechos Humanos en Cetys Mexicali

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, impartió una conferencia de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Mexicali, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del respeto a este sector de la comunidad.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco que las acciones que realiza la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social de DIF Baja California con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Expectativa de crecimiento en la ciudad estima que la economía de Tijuana podría duplicarse en quince años: David Saul Guakil

Cero Grados.-Con el fin de presentar al sector empresarial, miembros del gremio inmobiliario, inversionistas y funcionarios públicos, este día Grupo Cosmopolitan presentó los desarrollos ICON y SIE7E, proyectos de vanguardia en la Colonia Cacho y Ave. Revolución.

“La expectativa de crecimiento en la ciudad estima que la economía de Tijuana podría duplicarse en los próximos quince años, lo que colocara a Tijuana como una joven metrópoli en el plano nacional e internacional”, refirió David Saúl Guakil.

Aprueban en comisión, la designación de presidentes provisionales de los CDM del partido de Baja California

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por el Consejero Electoral, Daniel García García, declaró procedente la designación de Arturo Peña Moral y Rafael Hernández Castillo, como presidentes provisionales del Comité Directivo Municipal del Partido Baja California en los municipios de Tijuana y Tecate respectivamente.

Se declara en comisión, improcedente acreditación de "encuentro social" ante consejo general del IEEBC

Cero Grados.-Con dos votos a favor y uno en contra, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEECB), presidida por el Consejero Electoral, Daniel García García, se declaró improcedente la solicitud de acreditación de “Encuentro Social” partido político nacional ante el Consejo General Electoral, para contender en el proceso ordinario y, en su caso, extraordinario 2017-2018 (sic).

Buscamos refrendar que en 2018 se destine al menos el 50% del presupuesto del estado a la educación: gobernador Kiko Vega

Cero Grados.-Al señalar que actualmente el Gobierno del Estado invierte más del 50% de su presupuesto en educación, lo cual equivale a un monto de 22 mil 948 millones de pesos, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, dijo que dentro de poco se presentará al Congreso del Estado la propuesta de presupuesto para el 2018, el cual se continuará sin bajar la guardia, para que al rubro educativo se destine una vez más como mínimo el 50% del mismo, lo que refleja la importancia que en Baja California se le da al tema.

Va el GPPRI por aprobar las leyes de seguridad interior y mando único policial

Cero Grados.-A pesar del desinterés de la Comisión de Seguridad que preside el diputado Jorge Ramos Hernández, la Cámara de Diputados deberá sacar adelante en las próximas sesiones las leyes de Seguridad Interior y de Mando Único Policial.
Al anunciar lo anterior, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo subrayó que ante el incremento de delitos grave y violentos, para Baja California resulta particularmente urgente resolver estos dos temas que están detenidos en la Cámara de Diputados.