miércoles, 15 de noviembre de 2017

ICBC Rosarito invita a próximo bazar del libro

Cero Grados.- Para impulsar el hábito de lectura en la población en general, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes en Playas de Rosarito (CEART), ofrecerán una variedad de ejemplares, títulos y autores en el “Bazar del libro”.

Las instalaciones de CEART serán sede del Bazar con entrada gratuita este próximo miércoles 29 de noviembre, donde el público en general podrá asistir desde las 8:00 hasta las 17:30 horas.

SEE continúa con operativos mochila en escuelas de Rosarito

Cero Grados.- Con el propósito de generar espacios seguros y de prevención sobre el uso de drogas en los planteles educativos, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo Operativos Mochila en 2 secundarias del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix mencionó que por instrucción del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González se beneficiaron a 594 alumnos de la secundaria Lucio Blanco y 568 alumnos de la Secundaria Técnica No.37 Amado Nervo donde se realizaron operativos mochila con el apoyo de agentes y 3 Perros K9 de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General Justicia del Estado y la Unidad Canina de la Policías Municipal de Tijuana.

Encabeza Mirna Rincón foro consultivo para una nueva cultura económica en la zona metropolitana

Cero Grados.- “Hoy, mostramos nuestro compromiso de trabajo con la sociedad civil, empresariado y universidad.  Sólo analizando las nuevas tendencias de nuestras economías, podremos conjugar un Plan de Desarrollo Económico que sea diverso e inclusivo”, expresó Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, al encabezar el ‘Foro Consultivo: Nueva Cultura Económica, Capital Humano y Universidad para la Zona Metropolitana en 2050’, realizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Playas de Rosarito.   

Playas de Rosarito funge como sede de la 4ta reunión de trabajo de la red bajacaliforniana de municipios por la Salud

Cero Grados.- Playas de Rosarito fue sede de la 4ta Reunión de Trabajo de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud, en la que se busca fortalecer la colaboración entre los municipios para compartir avances y puntos críticos sobre la salud de la ciudadanía, la cual fue encabezada por la Presidenta Municipal del Quinto Municipio, Mirna Rincón Vargas, y el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal.

Durante la reunión, la titular del Ejecutivo Municipal, destacó el apoyo del Gobierno del Estado para combatir padecimientos como la obesidad y la diabetes, a través de los diversos programas de la Secretaría de Salud, así como la colaboración con los diversos entes de Gobierno y sociedad organizada, en el impulso de los mismos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos hermanas que se encuentran extraviadas desde el 3 de noviembre del presente año.
 
Las extraviadas responden a los nombres de Jenifer Genis Sánchez de 11 años de edad y María Guadalupe Tolentino Genis de 9 años de edad.
 
La media filiación de Jenifer es: ojos color café oscuro, cabello negro, tez morena, mentón oval, pesa 37kg., mide 1.55 mts., boca regular, labios delgados, ceja poblada, nariz regular, frente chica.

Imputan a proceso a sujeto por robo con violencia

Cero Grados.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la imputación a proceso de un sujeto de 22 años de edad, de nombre Edgar Alberto “N”, por haber cometido el delito de robo con violencia, en contra de dos adultos mayores, a quienes persiguió hasta su hogar para despojarlos de la cantidad de 7,300 dólares que acaban de retirar de una institución bancaria en la Zona Río.
 
El pasado 9 de noviembre del presente año, el imputado en compañía de un cómplice abordó a sus víctimas cuando entraban a su domicilio en la colonia El Paraíso. Con un arma de fuego le apuntaron en la cabeza a la mujer para arrebatarle el bolso en el que traía el dinero en efectivo.

Realiza concurso de oratoria la Preparatoria del CUT Universidad

Cero Grados.- Con el objetivo de promover entre los alumnos un pensamiento crítico y despertar el interés en temas que son relevantes en su contexto, se llevó a cabo la segunda edición del Concurso de Oratoria que organizo la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT.

La maestra Jaqueline Santamaria Aldana, directora de la Preparatoria, explicó que con esta actividad los jóvenes tienen la oportunidad de expresar sus ideas y prepararse para –en un futuro inmediato- ejercer profesionalmente.

Invita CEDHBC a Ruta Naranja por la erradicación de la violencia contra las niñas y las mujeres CC

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), en colaboración con los Institutos del Deporte (Imdet) y de la Mujer (Immujer), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana) y la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, invita a la población a participar en el evento deportivo Ruta Naranja.

Esta actividad se inscribe en la conmemoración mundial del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que tiene como objetivo promover la erradicación de la violencia contra las niñas y las mujeres.

La PEP se mantendrá como líder en el combate a la delincuencia

Cero Grados.- A pesar de contar con un estado de fuerza menor al de otras corporaciones la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha destacado por sus importantes resultados en contra de la delincuencia y por contar con procesos certificados internacionalmente por ello es que fue destacada como la mejor del país, expresó el Secretario de Seguridad del Estado Gerardo, Manuel Sosa Olachea.

Ante una reunión con Notarios Públicos de Mexicali el titular de la seguridad en la entidad señaló que la alta calificación de desempeño policial que otorgó la organización ciudadana Causa en Común en su Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL) 2017 en la PEP fue evaluación de diversos rubros como carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario, seguridad social y certificación.

Destaca gobernador Francisco Vega labor de DIF Estatal en el marco del 4to. informe de actividades de esta institución

Cero Grados.- Al participar en una gira de trabajo de DIF Baja California que tuvo como finalidad entregar mil 500 apoyos a familias de Tijuana con una inversión de 483 mil pesos, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, destacó la labor desempeñada por su esposa y Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, así como la de su equipo de trabajo conformado por mil 200 personas, en el marco del 4to. Informe de Actividades de esta institución.

Durante el evento realizado en el campo de besibol del Parque Independencia, el Mandatario estatal mencionó que la Presidenta de DIF Estatal, está informando de los resultados del trabajo realizado en este cuarto año de la Administración estatal, sin embargo, dijo que no debe haber conformismo porque siempre se puede realizar una mejor labor, lo cual debe hacerse entre sociedad y gobierno trabajando de la mano, ya que es la mejor fórmula para resolver los problemas que se pueden presentar en la sociedad.

La obra Los Menesteres de Marieta en el multiforo del ICBC Tijuana

Cero Grados.- A disfrutar de “Los Menesteres de Marieta” este 16 de noviembre del 2017 en el ciclo de #JuevesAlTeatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Es una puesta en escena que incluye cantos tradicionales de la revolución bailes representativos y micro narraciones de historias cotidianas de la época; todo esto envuelto en un ambiente cómico y alegre para disfrutar de la vida cotidiana del México revolucionario.

Da a conocer Brenda Ruacho logros a tijuanenses tras cuatro años al frente de Dif Baja California

Cero Grados.- Resultado de la estrategia social que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se han dado importantes avances a favor de las familias bajacalifornianas, por tal motivo, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó este miércoles un volanteo en la Glorieta Independencia de esta ciudad, para informar a la ciudadanía del trabajo realizado, ello en el marco de su 4to. Informe de Actividades.

Proponen diputados del PAN la creación de zonas económicas libres para BC y los estados fronterizos de la zona norte de país

Cero Grados.- Elevar los niveles de calidad de vida en la frontera Norte, mediante una política económica diferenciada, que atraiga la inversión extranjera directa y propicie empleos fijos bien remunerados, es el objetivo de la Ley de Zonas Económicas Libres para los Estados de la Frontera Norte que presentaron y defenderán los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California.  

Pese a que la frontera Norte representa una fuerza económica relevante, con la aportación del 22.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, las condiciones han resultado adversas a raíz de la Reforma Hacendaria que entró en vigor en el 2014 e incrementó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16%, pues de acuerdo con estudios del Colegio de la Frontera Norte, la vida en Baja California, por ejemplo, se encareció en 15% desde esta homologación. 

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 16 años.
 
El extraviado responde al nombre de Leonardo Sánchez Mendoza.
 
Media filiación: ojos cafés oscuro, cabello negro, tez morena, mentón ovalado, pesa 70 kilogramos, estatura 1.80 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja poblada, nariz regular, frente chica.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 31 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Samuel Chavarría Sánchez.
 
Media filiación: ojos cafés, cabello negro, tez morena, mentón ovalado, pesa 60 kilogramos, estatura 1.70 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.

Se inaugurara exposición de pintura y cerámica en la galería del ICBC

Cero Grados.- Una doble exposición, una de pintura y otra de cerámica, se estarán inaugurando este 16 de noviembre del 2017 a las 20:00 horas en la galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Continuando con el apoyo a los talentos de la región, el Gobierno del Estado a través del ICBC abre sus puertas para mostrar los trabajos que realizaron estudiantes de pintura y cerámica.

Sentencia de 27 años de prisión por homicidio calificado

Cero Grados.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad de Investigación Especializada contra la Vida y la Integridad en un procedimiento abreviado logró que se le aplicara a Fernando N., una sentencia de 27 años y 9 meses de prisión, por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

El hecho por el que fue sentenciado sucedió en fecha 25 de diciembre de 2016 en el domicilio ubicado en calle 19 número 1124 de la colonia Libertad parte media de Tijuana, y en donde perdieron la vida Tomasa Sánchez Rodríguez, y Jorge Alberto Sánchez Rodríguez, ambos por herida penetrante de tórax y abdomen por proyectil de arma de fuego, y donde también resultó lesionada una persona del sexo femenino.

Diputada Agatón propone que salario mínimo general alcance los 120 pesos


Cero Grados.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión,  a la  Secretaría del Trabajo y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), que analicen la posibilidad de que se autorice un incremento al salario mínimo general vigente de por lo menos un 50 por ciento para el año 2018, que alcance los 120 pesos.

Portaba arma de utilería y droga; es asegurado por la PEP

Cero Grados.-  Una denuncia emitida a la línea de anónima 089,  permitió a la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicar y asegurar a  un sujeto que deambulaba en poder de un arma de utilería  marihuana.

Tras contar con información que un ciudadano anónimo proporcionó a las autoridades, los agentes de la PEP se avocaron a la búsqueda de dicho sujeto por las avenidas de la Zona Centro del puerto.

Cae otro presunto integrante del cártel Sinaloa en Tijuana

Cero Grados.- Como uno más de los resultados relevantes  que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha dado en los últimos meses en el municipio,  se suma el caso de otro presunto integrante del Cártel de Sinaloa con amplio historial delictivo en México y Estados Unidos.

Se trata de José Wilbert ¨N¨, de 35 años de edad, originario de Yucatán, quien fue detectado en las inmediaciones de la colonia Matamoros, tras ser encontrado en poder de un arma calibre 9 milímetros y posteriormente puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

"Se renueva la franquicia Pemex"

Cero Grados.-Petróleos Mexicanos efectuó el lanzamiento de la Franquicia Pemex con un innovador modelo de negocio que incluye nuevos esquemas comerciales y nuevos productos. El objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia en el mercado en nuestro país.

            Al inaugurar el evento, que se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que este cambio es de fondo y no de forma, por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. “El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”, enfatizó.

Libera PEP a 8 migrantes secuestrados tras denuncia al 089

Cero Grados.- En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el rescate de 8 personas migrantes que se encontraban secuestradas en un domicilio en la colonia Real de la Frontera, Delegación Mesa de Otay, logrando la detención de dos sujetos quienes exigían el rescate a los familiares.

El aseguramiento y posterior liberación se logró cuando los elementos fueron alertados sobre personas armadas y secuestradas en una casa de la citada colonia cercana a la línea divisoria con Estados Unidos por lo cual se trasladaron de inmediato donde desplegaron el operativo de búsqueda.