viernes, 10 de noviembre de 2017

VII Ayuntamiento continúa trabajos del programa “Jóvenes por tu Comunidad”

Cero Grados.-Continuando con el programa “Jóvenes por tu Comunidad”, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), se realizó una jornada de rehabilitación y reforestación en el Poblado Carranza, con el objetivo de ofrecer mejores instalaciones a las y los residentes.

La titular de la dependencia, Karely Leal Ramos, indicó con la ayuda del Regidor Elías Mendoza Rojas y en coordinación con las  Direcciones de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos y el Departamento de Gestión Ambiental, se llevaron a cabo trabajos de recuperación del espacio, pintura y reparación de bardas y banquetas, así como la entrega de 30 certificados de adopción de árboles, así como la recolección de 25 toneladas de basura pesada.

Reciben uniformes 6 mil 968 alumnos de educación básica de Rosarito

Añadir leyenda
Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de uniformes escolares a 34 planteles de educación Básica del municipio.

Al respecto la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix en su mensaje puntualizó que se entregaron 6 mil 968 uniformes escolares con una inversión de 2 millones 629 mil 723 pesos a 34 planteles de preescolar, primaria y secundaria, lo que representa un ahorro significativo en la economía de los padres de familia.

Gobierno municipal pone en marcha “plan de contingencia para temporada de lluvias”

Cero Grados.-Con el objetivo de prevenir eventualidades que puedan dañar el bienestar de las familias rosaritenses en el próximo periodo de precipitaciones, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, puso en marcha el “Plan de Contingencia para Temporada de Lluvias”, como parte del programa “Cumpliendo Contigo”.

Detenido el presunto autor material del homicidio del periodista Luciano Rivera

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito espera la determinación de las autoridades federales, y en su caso judiciales, para poder cumplimentar la orden de aprehensión de José Bruno N., quien es señalado como el autor material del homicidio del periodista Luciano Rivera sucedido el pasado 31 de julio del 2017.

Rinde informe anual secretario ejecutivo del IEEBC

Cero Grados.-En cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley Electoral del Estado de Baja California, el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Raúl Guzmán Gómez, rindió su Informe anual de actividades y del ejercicio presupuestal por el período comprendido  del 01 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017.

Aprueban diputados presupuesto “histórico” para BC; $45,787 millones

Cero Grados.-La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto “histórico” para Baja California al asignarle $45 mil 787 millones para el ejercicio fiscal 2018, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
La diputada Sánchez Arredondo indicó que el rubro más importante de recursos, las participaciones federales, se proyectan por $24 mil 060.4 millones, cantidad que se podría incrementar en el transcurso del año, dependiendo del comportamiento de los ingresos.

Participa Baja California en feria internacional del libro infantil y juvenil edición 37

Cero Grados.-Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Baja California participa en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que se realiza en el Parque Bicentenario de la CDMX, donde tendrá presentaciones de libros, talleres, narraciones orales en lengua kumiai, conciertos, teatro y una exposición fotográfica sobre jóvenes migrantes.

Se compromete Dip. Castañeda a seguir proponiendo reformas que fortalezcan a los municipios

Cero Grados.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo (PAN) presentó en la máxima tribuna del Congreso local, un posicionamiento en materia del sistema municipal anticorrupción, en el cual consideró que “la importancia del examen y vigilancia en el uso de los recursos públicos en los ayuntamientos, radica en el impacto directo que genera con el desarrollo económico, social y político de los municipios”.

Diputado Bernardo Padilla Muñoz presentó iniciativa para reformar la ley del notariado

Cero Grados.-El diputado Bernardo Padilla Muñoz (PRI) integrante de la Vigesima Segunda Legislatura, presentó iniciativa de decreto para reformar la Ley del Notariado en el Estado de Baja California, con la finalidad de que los próximos notarios cumplan plenamente con las características de imparcialidad, plena autonomía e independencia del poder público.

Programa de la ASPE ¨primero yo¨ beneficia a mujeres en BC

Cero Grados.-Proporcionar información integral sobre el tema de prevención de la violencia de género a mujeres de la entidad, es el objetivo del programa ¨Primero Yo¨ que imparte la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a diversos grupos de mujeres en Baja Californiana.

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Fernando Sánchez González, indicó que este taller preventivo lo imparten cadetes femeninas del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), de la ASPE.

Arresta PEP a ladrón con orden de aprehensión

 Cero Grados.-Un sujeto buscado por el delito de robo con violencia fue aprehendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Piedras Negras.

Al llevar a cabo el operativo sobre la avenida Carranza entre Nueva Rosita y Constituyentes, los agentes de la PEP ubicaron a un sujeto que manifestó conducta evasiva al verlos.

Por decreto del gobernador Francisco Vega las cartas de antecedentes penales serán gratis

Cero Grados.-Por decreto del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la carta de antecedentes penales será eximida al 100 por ciento del pago para cualquier ciudadano que la solicite ante la Dirección de Ejecución de Medidas Judiciales, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Concluye gobierno del estado construcción de dos puentes peatonales en el Bulevar 2000

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), concluyó las obras de construcción de dos puentes peatonales en las inmediaciones del Bulevar 2000, los cuales brindarán seguridad a más de 250 mil personas que transitan por la zona.

El Delegado de la SIDUE en zona costa, Gabriel Arvizu Loyola, informó que la inversión total de dichos trabajos fue de casi 20 millones de pesos, a través de recursos federales gestionados por el Gobernador

Aprueban sancionar a los particulares que cometan el delito de tráfico de influencias

Cero Grados.-El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad el dictamen 19 de la Comisión de Justicia, el cual contiene una iniciativa propuesta por la diputada Victoria Bentley Duarte (PAN), para acotar y combatir aquellas conductas propias de hechos de corrupción provenientes de particulares.

            Mediante esta reforma aprobada, se adiciona una fracción IV al artículo 307 del Código Penal del Estado para establecer que comete el delito de tráfico de influencia y recibirá una pena de dos a ocho años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa: