jueves, 9 de noviembre de 2017

Se cumplimenta orden de aprensión contra otro de los coautores del asesinato del periodista Luciano Rivera Delgado

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y gracias a labores de inteligencia, se logró la detención de José Bruno "N", alias "El Bruno", en un operativo en calle De la Silvana, colonia Colinas del Sol. 

Dicho sujeto cuenta con orden de aprehensión por homicidio calificado, cuenta con amplio historial delictivo y probable participación activa dentro de la estructura del Cartel de Sinaloa, la orden de aprehensión en contra de José Bruno es por su probable participación junto con su hermano el de apodo “el secre” en los hechos del 31 de julio del presente año, en la cantina "La Antigua", en el municipio de Playas de Rosarito, donde perdiera la vida un periodista de la televisora local CNR Noticias Canal 73, Luciano Rivera Delgado.

Ratifica junta de gobierno a nueva directora de IMMUJER

Cero Grados.-Dentro de la quinta sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), en representación de Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro, tomó protesta a la nueva titular de la dependencia, Fátima Manríquez Tesisteco.

Continúa cabildo reforzando equipamiento de la dirección de seguridad pública

Cero Grados.-Dando seguimiento al Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo, “Playas de Rosarito, Seguro y Solidario”, esta mañana en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el recurso para la adquisición de cuatro vehículos motorizados tipo ‘cuatrimotos’ para la vigilancia de los litorales y zonas alejadas en la parte norte del municipio.

Encabeza Mirna Rincón arranque de obra de pavimentación en colonia ampliación Lucio Blanco

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, encabezó el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico desde la calle Poliducto hasta la calle Sinaloa en la colonia Ampliación Lucio Blanco, acción que representa una inversión de un millón 729 mil 687 pesos, provenientes del programa federal Fondo para Fronteras.

Confidencial Político

La ambición de JMGB
Quiere el SITT para él
Cancelación de Altisa

Y los negocios ilícitos

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

La enfermiza ambición del presidente municipal de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, lo está conduciendo a una serie de problemas de los que difícilmente saldrá en los dos años que le resta a su fallida gestión de gobierno, pues de antemano se puede afirmar que le será imposible que trate de buscar reelegirse en el cargo, mucho menos pensar que el PAN y el electorado vayan a darle su voto para la gubernatura en el 2019.

Reconoce Mirna Rincón labor del heroico cuerpo bomberos de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Por su destacada labor, valentía y vocación de servicio, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, reconoció al Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad con la celebración de una sencilla reunión de convivencia.

Durante el encuentro, Rincón Vargas destacó la labor de los elementos luego de combatir el incendio suscitado el pasado mes de octubre en la zona Sur del municipio, donde los traga humo trabajaron jornadas extenuantes a fin de evitar que las llamas se propagaran a la zona urbana.

Comparecen aspirantes a integrar el comité de selección del SEA

Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), recibió ayer en comparecencia pública a los 12 candidatos que fueron propuestos por diversos organismos civiles, empresariales y educativos para integrar el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California (SEA).

Aprueban iniciativa para garantizar la vivienda mediante recuperación de casas abandonadas

Cero Grados.-El Pleno de la Asamblea Legislativa de Baja California aprobó por unanimidad, el dictamen uno de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, el cual contiene una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Social del Estado, a fin de garantizar el derecho de acceso a la vivienda mediante la recuperación y otorgamiento de casas abandonadas, y demás acciones implementadas por el gobierno federal y estatal.

El congreso local reformó la ley de participación ciudadana

Cero Grados.-El Pleno de la XXII Legislatura aprobó de manera unánime una propuesta del diputado Carlos Torres Torres, cuyo objetivo es reformar la Ley de Participación Ciudadana para que tanto las organizaciones de la sociedad civil como las instituciones de educación superior, presenten iniciativas ante el Congreso local.

La iniciativa del diputado Carlos Torres fue leída en tribuna por el diputado Luis Moreno Hernández, y sometida a debate

Presenta la Dip. Iraís Vázquez su primer informe de labores ante el IEEBC

Cero Grados.-En acatamiento al mandato constitucional, la diputada Iraís Vázquez Aguiar entregó de manera documentada su informe correspondiente al primer año de gestión legislativa, como representante popular del XI Distrito, con sede en Tijuana.

“Mi compromiso legislativo ha sido trabajar por la seguridad social, bienestar ciudadano, cuidando en todo momento el destino de los recursos públicos, estableciendo alianzas con los diferentes

El Diputado Jorge Eugenio Núñez rindió su primer informe de actividades legislativas

Cero Grados.-Con el compromiso de trabajar por  Mexicali y el Baja California que todos quieren, el diputado Jorge Eugenio Núñez del Partido de Baja California (PBC), presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas como integrante de la XXII Legislatura del Congreso del Estado.

“Hoy, vemos un Estado despierto, que evidencia su hartazgo hacia la forma en la que se ha venido distorsionando la política y

Conductor de vehículo robado es asegurado por la PEP y DSPM

Cero Grados.-Un operativo conjunto entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal de Tijuana derivó en la detención de un sujeto que conducía un auto que contaba con pocas horas de haber sido reportado como robado.

Los hechos ocurrieron cerca de la media noche del miércoles,  cuando elementos de ambas corporaciones visualizaron a un sujeto que circulaba a exceso de velocidad por la Ruta Hidalgo, en la colonia Mariano Matamoros .

Asesora SSPE sobre prevención en omisión de cuidados a menores

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de campañas preventivas sobre maltrato infantil informa a diversos sectores de la ciudadanía sobre consecuencias físicas y emocionales en la victima así como legales para el agresor.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en el puerto, Marisela Luna Sánchez, explicó que se trabaja en escuelas, comunidades y centros laborales para

Eliminar sobrepoblación de penales en BC prioridad para la SSPE

Cero Grados.-Uno de los principales objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), es abatir por completo la sobrepoblación en los penales de Baja California a finales del presente año, informó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.
El funcionario indicó que la despresurización de la población de personas privadas de la libertad en el Estado permitirá a corto plazo una rápida y efectiva aplicación del modelo estratégico de reinserción social.

Destaca sector turístico calidad de cursos impartidos por parte de gobierno del estado

Cero Grados.-Con el objetivo de direccionar las estrategias de capacitación de acuerdo a las necesidades del sector turístico en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo un estudio para conocer el nivel de aceptación de las empresas que participaron en los talleres y cursos impartidos por la dependencia, lo cual arrojó que un 87 por ciento recomendaría la capacitación recibida.

Docentes de escuelas de tiempo completo reciben capacitación pedagógica

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a docentes que pertenecen a las 12 escuelas adheridas al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Presentar a los docentes las particularidades de la propuesta pedagógica de las ETC y el vínculo que existe entre los planes y programas de estudio, así como la implementación de la herramienta “observación de clase” por los supervisores de dichas escuelas son los objetivos que durante tres días de capacitación se revisarán, dijo Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en Playas de Rosarito.

Fortalecen BC y EU trabajos de seguridad binacional

Cero Grados.- Dando seguimiento a la política de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en el sentido de fortalecer los trabajos de seguridad binacional entre México y Estados Unidos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sostuvo un encuentro con el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick.

Sosa Olachea indicó que la instrucción del Gobernador Vega de Lamadrid, ha sido la de consolidar la coordinación entre

Recomienda gobierno del estado tomar precauciones necesarias ante cambios de temperatura en la región

Cero Grados.-Con motivo de los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días en la región, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, invitó a la comunidad a cumplir con los esquemas de vacunación correspondientes a cada miembro de la familia de acuerdo a su edad y, si es el caso, complementar los mismos,

Inicia SCT instalación de alumbrado y jardinería en Nodo Playas de Rosarito

Cero Grados.-Con una inversión autorizada de 27.5 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en la instalación de alumbrado público, señalamiento vial y jardinería en una superficie  de 41 mil metros cuadrados en las inmediaciones del nodo vial Playas de Rosarito.

El Director General del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira señaló que con estos trabajos quedará terminada al 100 por ciento esta infraestructura vial, la cual registra uno de los mayores volúmenes de tránsito en el estado.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 32 años de edad, de quienes sus familiares no tienen noticia desde mayo de 2013, cuando se encontraba en el estado de Jalisco.

El extraviado es el de nombre Christopher Ávila Leyva.

Aprehende PME a presunto homicida

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad de Investigación Especializada Contra la Vida y la Integridad, resolvió el homicidio ocurrido el 26 de abril del 2017, sobre la calle Constitución entre Coahuila y calle Primera, frente a la “Hacienda Bar” Zona Norte, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Edras Manuel Quejnay Alvarado.
 
La víctima perdió la vida a consecuencia de las lesiones causadas presuntamente por el hoy imputado Noé Moisés N. Por lo que de las investigaciones realizadas por esta fiscalía se obtuvo

Se inauguró el 3er Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos 2017

Cero Grados.-El director general de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla, inauguró el 3er Congreso de Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos 2017. Al dar la bienvenida a los más de 400 participantes de 33 empresas nacionales e internacionales, Hinojosa señaló que este congreso permitirá intercambiar experiencias y conocimientos en materia de medición y calidad de hidrocarburos. “Lo que no se mide no se puede controlar, lo que no se controla no se puede mejorar”, aseveró.

este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 26 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de José Cristian  Barajas Gurrola.
 
Media filiación: ojos color cafés oscuro, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 50 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión delgada, boca regular, labios gruesos, ceja semi-poblada, nariz grande, frente amplia.

Continúa IEEBC y Ayuntamiento de Tijuana con trabajos de comunicación y seguimiento a solicitud de plebiscito

Cero Grados.-Con la finalidad de dar cumplimiento y continuidad a lo establecido en el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, respecto de la solicitud de plebiscito presentada por un grupo de ciudadanos contra la nivelación tarifaria del transporte público y el esquema de contratación para modernizar el alumbrado público bajo la modalidad de concesión, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo entre autoridades del instituto Estatal Electoral de Baja California y el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

SIDUE mintió al Congreso, desalinizadora de Rosarito sí enviará agua a EU: Diputado, Luis Moreno

Cero Grados.-Con documentos en la mano que exhiben como una firma internacional a través de una filial en México venderá y transportará agua a Estados Unidos, el diputado Luis Moreno Hernández criticó al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, por mentir al Congreso local durante su comparecencia, al asegurar bajo protesta que no habría ningún acuerdo comercial con California con el agua que tratará la desalinizadora.