viernes, 3 de noviembre de 2017

Reconoce ITAIPBC a Playas de Rosarito como punta de lanza en transparencia

Cero Grados.- Mirna Rincón Vargas, Presidente Municipal de Playas de Rosarito, sostuvo una reunión de trabajo con el Comisionado Presidente
del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC), Octavio Sandoval López, a fin de presentar los avances del municipio en la materia.

“Estuvimos presentando el trabajo que hemos logrado en esta Administración, como la integración al Plan Municipal de Desarrollo un eje exclusivamente para Transparencia. Además, la creación del Consejo Consultivo Ciudadano de Transparencia y Legalidad, que está conformado en su totalidad por ciudadanos, quienes de manera autónoma eligen a su coordinador a fin de solicitar rendición de cuentas, esto solo por mencionar algunos”, expresó Rincón Vargas.

Participa CUT en la Global Learning Conference

Cero Grados.- Personal docente y administrativo de la Universidad de Tijuana CUT asistió a la Global Learning Conference: Trascending Boundaries through COIL (Conferencia de Aprendizaje Global: Trascendiendo fronteras a través de COIL), celebrada en la ciudad de Chicago, Illinois, los días 30 y 31 de octubre pasado, con el objetivo de reforzar las estrategias académicas y administrativas que la institución emprende para la enseñanza virtual, la movilidad estudiantil y la integración a redes de trabajo internacional.

Determinará IEEBC en sesión de comisión el cumplimiento de porcentaje de afiliados del PES para la conservación de su registro

Cero  Grados.- Este lunes 06 de noviembre en punto de las 12:00 horas, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento celebrará Sesión de Dictaminación la cual se realizará en la Sala de Sesiones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Daniel García García, informó que se presentará en los trabajos de la Sesión el Proyecto de Dictamen número 48 relativo a la "Determinación del cumplimiento del porcentaje mínimo de afiliados del Partido Encuentro Social para la conservación de su registro como partido político local en cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California en el recurso de inconformidad RI-26/2017"


El Consejero invitó a la ciudadanía dar seguimiento a la discusión, modificación y aprobación en su caso de la Sesión, la cual podrá darse seguimiento en tiempo real a través del portal del Instituto www.ieebc.mx.

                                                                                                                                          


Ratifican al director general del CEC y TEBC

Cero Grados.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza asistió a la junta directiva extraordinaria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

Durante el desarrollo de la misma, el Secretario de Educación ratificó y tomó protesta por un segundo período de gestión de 4 años al Director General de dicha institución, C.P. José Luis Kato Lizardi.

Se reúne gobernador Francisco Vega con titulares del consejo ciudadano de seguridad pública y CCE

Cero Grados.- Con el objetivo de fortalecer la participación de la sociedad con el gobierno estatal en temas relacionados con la seguridad, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se reunió con el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Kurt Honold Morales.

En la reunión realizada en la Oficina de Ejecutivo de esta ciudad, el Mandatario estatal indicó que durante la reunión se coincidió en redoblar esfuerzos de manera coordinada para fortalecer las estrategias en materia de seguridad y realizar acciones para abatir los índices delictivos en la entidad.

Trasladan a 300 reos de máxima peligrosidad del CERESO de Tijuana a El Hongo I y III

Cero Grados.- Un total de 300 reos considerados de máxima peligrosidad fueron trasladados del Centro de Reinserción Social  (Cereso) de Tijuana al Complejo Penitenciario del Hongo, ubicado en el municipio de Tecate, esto como parte de las estrategias para abatir el hacinamiento.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que dicho operativo se llevó a cabo la tarde del jueves en donde desplegaron el operativo de movilización agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria en base a los protocolos establecidos de seguridad, legalidad y respeto a los derechos humanos.

Confidencial Político

Cero Grados.-De acuerdo a las encuestas publicadas por algunos medios de circulación nacional y portales como sinembargo.mx, será difícil que en las urnas gane algunos de los candidatos a la presidencia que postulen partidos como PRI, PAN, PRD y mucho menos algún independiente.

En los balances que se vienen revelando desde hace cuando menos un año, impera la figura del líder en el país del Movimiento de Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, incluidos todos los escenarios en los que se enfrentaría a posibles contendientes como JOSÉ ANTONIO MEADE, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO, ERUVIEL AVILA y JOSÉ NARRO e incluso a MANLIO FABIO BELTRONES, del PRI, o a los panistas RICARDO ANAYA, RAFAEL MORENO VALLE, MIGUEL MÁRQUEZ, MIGUEL ÁNGEL YUNES, y hasta el bajacaliforniano, ERNESTO RUFFO APPEL.