jueves, 2 de noviembre de 2017

Trabaja SEE y administradores de cooperativas escolares en lineamientos para la venta de alimentos saludables

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una capacitación para los administradores de la cooperativas escolares de las 58 escuelas de educación primaria del municipio.

Que los encargados de las cooperativas escolares conozcan los lineamientos generales para la distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados dentro de los planteles fue uno de los objetivos de dicha capacitación, dijo Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en el municipio.

Este domingo 5 de noviembre inicia el horario de invierno

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, le recuerda a la ciudadanía que el próximo domingo 5 de noviembre a partir de las 02:00 horas inicia el horario de invierno, por lo que se deberá retrasar una hora el reloj.

La disposición oficial, busca que se aproveche en mayor medida la luz natural, y a su vez generar un ahorro en el consumo de energía, por lo que se debe hacer el ajuste en los instrumentos de medición del tiempo el sábado 4 de noviembre por la noche, para así el domingo amanecer con el nuevo horario, y evitando cualquier contratiempo.

Cabe destacar que el horario de invierno concluye el 11 de marzo de 2018.

Convoca VII ayuntamiento a sorteo del servicio militar nacional

Cero Grados.-  El Gobierno Municipal, encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, convoca a los jóvenes clase 1999, anticipados y remisos, a presentarse este domingo 5 del presente a las 7:30 horas en la explanada de la Casa Municipal donde se llevará a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN).

La encargada de la Junta, Mirna Mariela Almaraz Silva, indicó que dando cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los asistentes deberán presentarse con su pre-cartilla en mano y vestimenta formal. Informó que si el joven no puede asistir, su padre o madre podrá acudir en su representación.

Secretaría de Economía, ayuntamiento y Aduana redoblan esfuerzos en tema de movilidad y mejora regulatoria

Cero Grados.-En una agenda de trabajo entre el sector gubernamental y el empresarial, se dio seguimiento a temas del programa piloto Ciudades Competitivas de la Secretaría de Economía.


Con el objetivo de avanzar y conocer el estatus de los temas ya planteados en reuniones pasadas, se revisó el de la movilidad del transporte de carga en la Aduana de Tijuana y la agilización de trámites en el Ayuntamiento.

Encabeza gobernador Francisco Vega firma de acuerdo entre el gobierno del estado y la CIRT para combatir las adicciones

Cero Grados.- Con el objetivo de sumar esfuerzos y multiplicar los alcances en favor de la prevención y el combate a las adicciones, desde una perspectiva de educación, salud y seguridad, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó la firma del Acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) Baja California, para la difusión de campañas en el marco de la Cruzada Estatal por la Seguridad.

Expone Raúl Castañeda Temas de Transparencia y Participación Ciudadana con el Grupo Madrugadores

Cero Grados.-Participación ciudadana, transparencia y fortalecimiento municipal, fueron los temas  que abordó  el diputado local Raúl Castañeda  Pomposo, ante  los integrantes  del Grupo Madrugadores, que preside Hipólito Pérez Jiménez.

Asimismo el diputado presidente de la  Comisión de Fortalecimiento Municipal, les expuso  el Plan  de Desarrollo Comunitario, que implementó en el Distrito 12 y   que atiende  ejes de: Seguridad, Educación, Medio Ambiente  y Obra Pública.

Avanza gobierno del estado en la construcción de puente vehicular El Descanso en Tecate

Cero Grados.- En cumplimiento a programas sociales, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), avanza en la edificación del puente vehicular El Descanso con una inversión de 9.5 millones de pesos, lo que representará beneficios para más de cien mil personas, ya que en su calidad de vialidad primaria absorbe los flujos del tráfico local y foráneo de la ciudad de Tecate.

Entrega gobierno del estado apoyos sociales a familias rosaritenses durante jornada “Oportunidades BC”

Cero Grados.- Con el objetivo de mejorar la economía de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) realizó una macrojornada “OportunidadES BC” en la colonia Plan Libertador de Playas de Rosarito, marco en el cual entregó apoyos sociales.

La Delegada de SEDESOE en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez informó que los apoyos entregados representan una inversión de 388 mil 664 pesos y consisten en becas para madres trabajadoras, paquetes de mejoramiento de vivienda y ayudas de asistencia social.

Ofician misa en honor a oficiales caídos de la Policía Estatal Preventiva

Cero Grados.-  Como cada año, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) instalaron en la base de la corporación  un altar en conmemoración al día de muertos para honrar a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

Para recordar con cariño a los compañeros de la PEP, se realizó una ceremonia con alrededor de 40 familiares de los oficiales caídos,  elementos activos y personal administrativo, quienes llevaron ofrendas.

Este viernes “Chicago el Musical” en el Multiforo del ICBC Tijuana

Cero Grados.- La famosa puesta en escena, “Chicago el Musical”, este viernes en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana a las 18:00 horas.

El Gobierno del Estado a través del ICBC ofrecerá esta obra que en Broadway se ha montado en infinidad de veces y que este 3 de noviembre del 2017 un grupo de actores de la región la exhibirán para el público tijuanenses.

Captura PEP a presunto sicario del cártel de Sinaloa

Cero Grados.- Ubicado como uno de los objetivos criminales prioritarios por su presunta colaboración con el Cártel de Sinaloa, los delitos de narcotráfico, posesión de armas y su posible relación en recientes homicidios suscitados en el municipio, Luis Arturo ¨N¨ fue capturado por la PEP en la Zona Norte.

Labor de inteligencia de la corporación estatal,  derivó en la ubicación y detención de  Luis Arturo ¨N¨, alias ¨El Arcángel¨; ¨Jair¨, ¨Luisillo¨ o ¨El Drooper¨, en compañía de  Oscar ¨N¨ alias ¨El seca¨, en la colonia Montebello.

Dichos sujetos fueron encontrados en poder de 25 dosis  de ¨cristal¨,  1 arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con  10 cartuchos y 2 pistolas calibre .45 abastecidas con 13 tiros útiles cada una.

Retrato de un Sueño, expresión de admiración a Diego Rivera

Cero Grados.- Después de caracterizar y escenificar a cada personaje en vivo del famoso mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, la artista visual Verónica Del Pino, catedrática de la Universidad de Tijuana CUT, monta un fotomural que se exhibe actualmente en el Museo Anahuacallí.

Durante la inauguración del fotomural Retrato de un Sueño. De Tijuana para Diego, el Rector del Sistema CUT Universidad de Tijuana, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, resaltó la gran oportunidad de celebrar la riqueza cultural que ofrece México al mundo cuyas raíces se pueden apreciar en el famoso mural de Diego Rivera, símbolo de la identidad mexicana.

Transporte “pirata” y autos chocolates frenan la modernización del transporte en Mexicali

Cero Grados.- La modernización del transporte jamás se consolidará si sigue operando y circulando el transporte “pirata”  y los autos chocolates, anticipó el transportista de Mexicali, Javier Tenorio Vásquez.

Señaló que diariamente el transporte “pirata” le roba a los concesionarios del transporte, al menos 80 mil viajes diarios, acción que es permitida por la autoridad.

Prisión preventiva por robo de vehículo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre de 32 años por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso.

El imputado es Jorge David “N”, quien el pasado 28 de octubre del presente año circulaba sobre la avenida Transpeninsular de la colonia Lomas Tijuana, cuando agentes policiacos le marcaron el alto ya que circulaba sin portar el cinturón de seguridad.