miércoles, 1 de noviembre de 2017

Será inhábil viernes 3 de noviembre para trabajadores del gobierno municipal

Cero Grados.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito anuncia que este viernes 3 de noviembre se suspenderán las labores en la Casa Municipal y oficinas descentralizadas.

A través de la Oficialía Mayor, se informó que se permutará el día 3 de noviembre, por el 1 de mismo mes, mismo que se establece como día inhábil en la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado en su Artículo 30 Cláusula Décima Tercera.

“Siempre priorizaremos políticas públicas de transversalidad en la perspectiva de género”: Mirna Rincón

Cero Grados.-  En el marco del “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” y como parte de las acciones incluyentes en temas de equidad de género que lleva a cabo el VII Ayuntamiento, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, firmó esta mañana el “Plan de Acción para la Igualdad de Género en Rosarito”, realizado por las participantes del Diplomado en Políticas Públicas que realizó el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Invita SEE a alumnos de USAER a participar en concurso de esculturas de alebrije

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) convoca a  los alumnos de primaria y secundaria que son atendidos por las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) a participar en el primer  concurso de Escultura de Alebrijes.

Promover la participación en el arte y la cultura de los alumnos que enfrentan barreras con el aprendizaje es la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, que mediante la elaboración de esculturas de Alebrijes expresen sus emociones y habilidades así lo explicó Martha Xochitl López Félix Delegada del SEE en Playas de Rosarito.

Respaldo total del PES-BC a Hernández Niebla

Cero Grados. – “Es lamentable que, ante las expresiones críticas y veraces, manifestadas por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, la respuesta del gobierno estatal sea emprender una campaña en su contra. Por esta razón, manifestamos nuestro respaldo a dicha institución de la sociedad civil y a quien la encabeza, manifestó el Partido Encuentro Social de Baja California, a través de sus representantes populares.

Evita PEP posible asesinato y decomisa 3 armas de fuego en Villas del Prado

Cero Grados.- Luego de una intensa movilización policial en Villas del Prado, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el decomiso de 3 armas de fuego y la detención de un sujeto que se atrincheró dentro de su domicilio donde presuntamente amenazaba de muerte a su esposa.

La mañana de este miércoles se atendió un reporte a la línea de emergencia 9-1-1 donde una fémina  dio aviso que su esposo presuntamente intentaba agredirla con un arma de fuego, quien a su vez manifestó que después se quitaría la vida.

Entrega gobernador Francisco Vega apoyos sociales en macrojornada

Cero Grados.-  Con el fin de atender las necesidades de la comunidad, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó una macrojornada de servicios en la que otorgó apoyos para mejoramiento de vivienda, pago de consumo de agua y proyectos productivos, principalmente, lo que en conjunto representó una inversión de 298 mil pesos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias tijuanenses.

Durante el evento que se realizó en el marco de los cuatro años de la actual Administración estatal, el Mandatario estatal detalló que en esta ocasión se entregaron 52 apoyos para mejoramiento de vivienda de mil 900 pesos cada uno lo que representó una inversión de 100 mil pesos, así como 66 apoyos de mil 500 pesos cada uno para impulsar proyectos productivos, lo cual significó otorgar recursos por 100 mil pesos.

Gira de SEDESOL Ensenada Y San Quintín

Cero Grados.-Intensa y productiva gira de trabajo realizó el Delegado de SEDESOL en Baja California, Lic. Guillermo Peñúñuri Yépiz verificando personalmente la realización y desempeño de programas federales que a nivel nacional viene impulsando el Gobierno de la República.

Destacó su presencia en la Cuarta Feria Estatal de Economía Social en la colonia Vicente Guerrero donde estuvo acompañado por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, con quien hizo un recorrido por los stands de los participantes en la feria organizada por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Informa gobierno del estado a la ciudadanía sobre suspensión de labores el viernes 3 de noviembre

Cero Grados.- El Gobierno del Estado de Baja California, da a conocer que el día viernes 3 de noviembre del 2017, suspenderá labores en sustitución del 01 de noviembre, esto de conformidad a lo establecido en el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California.

Así lo informó la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, quien abundó que así lo establece la cláusula décima tercera de las Condiciones Generales del Trabajo vigentes en el Estado, donde se considera esa fecha como día inhábil; reanudando labores el día lunes 6 de noviembre con horario normal.

Tras persecución captura PEP a operador del cártel de Sinaloa

Cero Grados.- Un sujeto de nombre Ramón “N” identificado como presunto operador del Cartel de Sinaloa y objetivo delictivo prioritario del Grupo de Coordinación fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras una persecución que inició al oriente de la ciudad.

La detención se efectuó cuando los agentes al realizar un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Santo Domingo tienen a la vista un vehículo Nissan Versa el cual circulaba en sentido opuesto a las unidades y al percatarse de la presencia policial cambió de dirección.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 18 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Guadalupe Sarai Moreno Alcántar.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño oscuro largo y lacio, tez blanca, mentón oval, pesa 100kg., mide 1.60 mts., complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia.

En prisión por asalto en Dulcería.

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que el Juez de Control le impusiera como medida cautelar prisión preventiva a un hombre por ser probable responsable en el delito de robo con violencia.

El imputado es Raymundo N., alias “El Chunky” de 25 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre cuando un agente de la Policía Municipal realizaba un recorrido de vigilancia y al estar circulando sobre el boulevard Gustavo Díaz Ordaz esquina con avenida García de la colonia Los Reyes,  escuchó por la frecuencia de radio a un compañero, mismo que se encontraba solicitando apoyo,  ya que al parecer le estaban realizando detonaciones de arma de fuego, esto sobre la avenida García dentro de la negociación tipo dulcería.

Reforzará SSPE estrategia preventiva y de combate a la delincuencia

Cero Grados.- Para reforzar y crear en conjunto nuevos mecanismos que en materia de seguridad permitan la prevención del delito y fomento de la denuncia ciudadana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con representantes de Alianza Civil A. C. en Tijuana.

Durante el acercamiento, Sosa Olachea refrendó ante el grupo que preside Jesús Alberto Sandoval Franco, que la dependencia a su cargo trabaja enérgicamente para combatir a la delincuencia común y organizada en Baja California acción que se debe realizar en conjunto con la ciudadanía.

“Chica de Madera” en #juevesalteatro del ICBC

Cero Grados.- Una comedia que nos muestra como el amor puede hacer cambiar de manera positiva a las personas nos ofrecerá la compañía Innova Teatro a través de la obra “Chica de Madera” en el ciclo #JuevesAlTeatro.

Este 2 de noviembre de 2017 el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentará esta comedia en el Multiforo en punto de las 19:00 horas.

Decomisa PEP ¨ice¨¨ y marihuana en la zona centro de Ensenada

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó en  la Zona Centro del municipio a un sujeto  que portaba  varios gramos de droga sintética y marihuana.

La detención se registró  alrededor de las 17:13 horas del martes, sobre la avenida Novena y 20 de Noviembre, donde un sujeto quien se percató de la presencia policial apresuró  el paso y dejó caer al piso una bolsa de plástico que portaba en la mano.

De inmediato los agentes preventivos intervinieron a quien manifestó llamarse René ¨N¨, de 54 años de edad, alias ¨El Roque¨.

Realiza SSPE multievento a beneficio de personas privadas de la libertad

Cero Grados.- Coadyuvar en procesos que permitan una reinserción social favorable y una vida digna en reclusión a personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo ll, fue el objetivo del evento realizado por autoridades del Sistema Estatal Penitenciario en coordinación con asociaciones religiosas.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, enfatizó que para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental atender un perfil completo de cada uno de los reclusos y valorar sus necesidades para un adecuado tratamiento de reinserción.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 93 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de José Martínez Ramírez.
 
Media filiación: ojos color café, cabello blanco/canoso, tez morena clara, mentón oval, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz grande, frente chica.
 
Señas particulares: Ausencia de una parte de la oreja izquierda.
 
Vestimenta: Pantalón gris, sudadera gris.

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con Secretario de Planeación y Finanzas

Cero Grados.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Bladimiro Hernández Díaz.

La Ombudsperson de Baja California y el funcionario estatal revisaron avances y pendientes entorno a diversos temas referentes al estado que guardan los derechos humanos en la Entidad.

México, el país más premiado por la revista LatinFinance

Cero Grados.-El Gobierno de la República recibió 5 reconocimientos de parte de la revista LatinFinance, la más prestigiada publicación del medio financiero en América Latina, por dos de los proyectos de infraestructura más importantes de la actual administración: la Red Compartida y el Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM).


Al recibir las distinciones a nombre del Gobierno Federal, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que en esta ocasión México fue el país más premiado, al ganar 5 de las 20 categorías, con las que la publicación reconoce a las mejores transacciones financieras sobre proyectos de infraestructura de América Latina.

Jueves 02 de noviembre habrá clases en educación básica

Cero Grados.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal informa a inspectores, supervisores, jefes de sector, directores, docentes, alumnos, padres de familia y a la comunidad en general, que el día de mañana JUEVES 02 DE NOVIEMBRE SI HABRÁ CLASES en los planteles de educación básica en todo el Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, al señalar que una vez evaluada dicha situación con las dirigencias sindicales, se le comunica a la comunidad educativa y comunidad en general del intercambio del día no laborable jueves 02 de noviembre por el día 03 de noviembre del Calendario Escolar 2017-2018.