domingo, 29 de octubre de 2017

Gobierno municipal lleva pláticas de prevención del delito a la delegación Plan Libertador

Cero Grados.-  Continuando con medidas preventivas que coadyuven al combate a la delincuencia en el Quinto Municipio, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Delegación Plan Libertador en coordinación con el programa D.A.R.E de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo la plática “Cómo hacer tu denuncia”, para vecinos del fraccionamiento Lomas de Rosarito.

VII ayuntamiento imparte capacitación “los retos de la empresa familiar”

Cero Grados.-  A fin de brindar a las familias rosaritenses las herramientas y conocimientos necesarios para administrar sus capitales, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), impartió en días pasados la capacitación “Los Retos de la Empresa Familiar” en la Sala Forjadores de la Casa Municipal.

El titular de la dependencia, Conrado Acevedo Machado, indicó que el objetivo de este taller es dotar a los participantes de conocimientos e instrumentos que maximicen el crecimiento y continuidad las familias emprendedoras, que participan en alguna empresa y contribuyen al desarrollo económico de la ciudad. 

Dip. Miguel Osuna Millan presento iniciativa para la creación del código de familia para el estado d Baja California

Cero Grados.- Considerando que en nuestro estado existe falta de regulación de múltiples temas en materia familiar, el diputado Miguel Osuna Millán, presento ante el pleno del Congreso del estado la iniciativa para la creación del Código de Familia para el estado de Baja California.

“Existen figuras jurídicas que si bien, se encuentran reguladas en el vigente Código Civil, éstas, por la sola evolución de la sociedad y nuevas interpretaciones, requieren actualizarse”, dijo el legislador. 

Propone Benjamín Gómez que congreso y gobierno estatal, realicen trabajo previo a la expedición del estatuto territorial de B.C.


Cero Grados.- El diputado Benjamín Gómez Macías exhortó al Titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Estatal, Manuel Guevara Morales, a efecto de que proporcione toda la información técnica, jurídica y administrativa, relativa a los límites territoriales entre los municipios de Baja California.
 
Así mismo que dicha Secretaría instruya a su personal idóneo para que colabore con el Congreso del Estado, a fin de construir un expediente de límites territoriales como trabajo previo a la elaboración del Estatuto Territorial para el Estado.

Diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano presentó paquete de 28 reformas en materia electoral

Cero Grados.- El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC), presentó ante esta Soberanía un paquete de 28 reformas electorales para Baja California, con la finalidad de que en el año 2019 se cuente con un sistema en la materia que propicie las condiciones necesarias de equidad y participación.

Núñez Lozano señaló que la iniciativa modifica diversos artículos de la Constitución Local, para incorporar cuatro ejes fundamentales: Instituciones con responsabilidad, Transparencia y Rendición de cuentas en el gasto público, Mayor participación ciudadana y Paridad de género-igualdad sustantiva.