jueves, 26 de octubre de 2017

Realiza SEDENA canje de armas en la casa municipal

Cero Grados.- Dentro de un acto protocolario en la Casa Municipal, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, atestiguó la demostración de Canje de Armas, que coordina la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de disminuir la cantidad de armamento en las calles y accidentes en los hogares causados por este tipo de artefactos.

La primer edil, agradeció el apoyo de la Sedena en acciones preventivas y comunitarias, reiterando que seguirá el trabajo en conjunto en esta y otras actividades en beneficio de todos, cada quien desde su trinchera, emprendiendo acciones enfocadas a mejorar nuestros entornos. 

Clausura DIF Municial "Tardes de Baile" edición 2017

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Patronato DIF que preside Myrna Lizeth Andrade Rincón, llevó a cabo esta tarde el cierre del programa "Tardes de Baile" en conjunto con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La Presidenta del Patronato de DIF, quien estuvo acompañada de la Directora de DIF, Yannet Sepulveda Carreón, atestiguó la última 'tarde de baile' de este año, misma que se efectuó en la Casa Municipal.

Realizará VII ayuntamiento “Rosarito International Film Festival 2017”

Cero Grados.-  Con el firme compromiso de consolidar la producción cinematográfica como una industria creativa en Playas de Rosarito, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en coordinación con la compañía LOG Cinema, realizará los días 27 y 28 de octubre el primer festival de cine internacional, “Rosarito International Film Festival 2017”.

El titular de la dependencia, Armando González de la Fuente, indicó que con el apoyo del promotor y Director de cine, Gustavo Coletti y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (Ccder), se logró una selección de 80 películas provenientes de 30 países, entre documentales, cortos y largos.

Directivos participan en capacitación “Modelando el aprendizaje a través del uso de bibliotecas”

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación “Modelando el aprendizaje” donde asistieron directivos de primaria de los municipio de Playas de Rosarito y Tecate.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix que dicha capacitación tuvo el objetivo de proporcionar herramientas y conocimientos que permitan experimentar y aplicar estrategias para descubrir las fortalezas de los estudiantes de igual manera para que los docentes sean modelos de conductas, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Cabildo autoriza descuentos por liquidación de adeudos y condonación por multas en obras de PRODEUR

Cero Grados.- El Cabildo de Playas de Rosarito, aprobó por mayoría de votos diversos descuentos en adeudos y condonación de multas, en el rubro obligaciones municipales de obras y mejoras de pavimentación correspondiente a la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur). 


En el primero de ellos, se otorga un 15 por ciento de descuento por liquidación de adeudos en obras de mejoras de pavimentación a contribuyentes propietarios de dos o más lotes, por omisión de pago de los periodos 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2012.

Negociación de TLC no debe hacer olvidar los pendientes internos: Coparmex

Cero Grados.- El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, inauguró esta mañana la Séptima edición del Foro Eleva Mexicali organizado por el centro empresarial de Mexicali, Coparmex.

El foro Eleva Mexicali es un evento que reúne a empresarios, académicos y miembros de la comunidad en general para reflexionar sobre las oportunidades y los retos de Baja California desde el ámbito nacional y local, y cuenta con la participación de importantes ponentes.

Posicionamiento del CCSPBC ante el cambio de titular de la SSPE

Cero Grados.-Ante la salida de Daniel de la Rosa Anaya como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; quienes integramos el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California expresamos lo siguiente:

Lamentamos profundamente que se haya dado la renuncia de Daniel de la Rosa Anaya de la SSPE, quien siempre demostró una amplia experiencia y capacidad invaluable en el tema de seguridad adquirida a lo largo de 10 años que permaneció en el cargo, donde siempre contó con la confianza y el respaldo de este organismo. Cabe mencionar que el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, lo había nombrado nuestro ejecutivo en materia de seguridad por parte del gobierno estatal y reconoceremos siempre su voluntad en trabajar junto con los ciudadanos por una mejor seguridad.

Promueve gobierno del estado inversiones de la industria Médica ante empresas de California

Cero Grados.- Con el propósito de mostrar las oportunidades de inversión, la oferta de los proveedores locales y la demanda de la industria médica de esta región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participó en el seminario “Más allá del muro, la manufactura en Baja California”, el cual se realizó en Anaheim, California.

Este viernes Héctor Bonilla con Cartas Marcadas

Cero Grados.- Los actores, Héctor Bonilla y Sofía Álvarez también forman parte del XVI Festival de Octubre 2017 y presentaran la obra “Cartas Marcadas” este próximo 27 de Octubre del 2017 en punto de las 20:00 horas.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se une a los festejos del 40 aniversario de la Casa de Cultura de la Altamira, por lo que este año el teatro de esta institución será sede alterna del festival presentando esta puesta en escena.

Participación ciudadana factor clave en el combate a robo a comercio: SSPE

Cero Grados.- La prevención aunada a la participación ciudadana es una herramienta fundamental para evitar ilícitos, ante lo cual, la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), refuerza asesorías informativas que  permitan proteger la integridad y patrimonio de comerciantes del puerto.

Una de las jornadas preventivas contra robo a comercio que la SSPE emprendió con  concesionarios de Six, a través de  Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México en Ensenada, culminó el día jueves 26 de octubre con la entrega de constancias.

Nombra gobernador Francisco Vega a Gerardo Sosa Olachea como secretario de seguridad pública del estado

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tomó protesta este jueves a Gerardo Manuel Sosa Olachea, como Secretario de Seguridad Pública del Estado, en sustitución de Daniel de la Rosa Anaya, a quien agradeció y reconoció la dedicación, el compromiso y la alta responsabilidad desempeñada durante el tiempo que estuvo en el cargo.

Durante el acto protocolario desarrollado en las oficinas del Ejecutivo de esta ciudad, el Mandatario estatal, refirió que la seguridad es un tema prioritario en el Estado, por lo que, instruyó a Sosa Olachea a cumplir cabalmente y con responsabilidad el cargo conferido.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 34 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Horacio Alfredo Montaño Martínez.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, pesa 90 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia.
 
Vestimenta: Pantalón de mezclilla color azul claro, camiseta tipo polo negra con gris, chamarra rompe vientos guinda con blanco con logo escolar y botas cafés.

Aprehensión por buso sexual de menor de 14 años

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentó un mandato judicial en contra de un sujeto por ser presunto responsable en el delito de abuso sexual agravado.

El imputado es Eustolio N., quien fue aprehendido tras contar con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de lo Penal por el delito antes mencionado. De la propia investigación se pudo establecer que Eustolio N  era amigo cercano a la familia de la víctima, quien en ese entonces tenía 14 años de edad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a BERNARDO TORRES FONSECA de 44 años de edad.

Familiares acudieron a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, para denunciar que desde el pasado primero de Octubre 2017  perdieron contacto y no saben su paradero, refieren que  desde esa fecha tuvo contacto con sus familiares contando que se sentía muy enfermo, dicha persona ha sido vista en las ciudades de Mexicali y Ensenada Baja California.

El gobierno del estado reportó finanzas sanas en el presente Ejercicio Fiscal

Cero Grados.- En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís María Vázquez Aguiar, el secretario de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) aseguró que en el presente año, Baja California mantiene finanzas equilibradas.

Lo anterior fue expresado por el titular de la SPF, Bladimiro Hernández Díaz, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, en el marco de la glosa del cuarto informe del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con la finalidad de indicar el estado que guarda la administración estatal.