martes, 24 de octubre de 2017

Gobierno municipal habilita albergue temporal en delegación Primo Tapia

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza Mirna Rincón Vargas, informa a la ciudadanía la habilitación de “La Casa del Abuelo” en la Delegación Primo Tapia, con el objetivo de dar atención médica a vecinos de la zona sur del municipio que lo requieran, debido al incendio que se presenta en la demarcación desde este lunes.

Activa ayuntamiento Pre-Alerta Meteorológica por riesgos derivados de condición santana

Cero Grados.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito anuncia a la población que se activa la Pre Alerta Meteorológica por riesgos derivados de la Condición Santana, a fin de que los rosaritenses se mantengan atentos a las recomendaciones en caso de incendios en sus hogares, en zonas rurales o en las zonas habitacionales cercanas a pastizales.

Considerando el incendio forestal que se presenta al sur de la ciudad desde este lunes, la Dirección de Bomberos informa que en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se continúan con las labores para mitigar el fuego en el área, donde reportan que la zona urbana está protegida, y se tiene controlado el 80 por ciento de este.

Inaugura gobernador Kiko Vega pozo de agua en Valle de las Palmas

Cero Grados.- Como parte de las estrategias orientadas a fortalecer las fuentes locales de abastecimiento de agua para los habitantes de Baja California y particularmente de Tecate, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid inauguró un pozo y su equipamiento en Valle de las Palmas, para lo cual fue ejercida una inversión de 5 millones 210 mil 158 pesos en beneficio de 3 mil 356 residentes de la zona.

Durante el evento, el Mandatario estatal invitó a los habitantes de Valle de las Palmas a cuidar el agua porque es escasa, debido a lo cual el suministro del vital líquido es una problemática que se presenta en Baja California, especialmente en la zona costa de la entidad.

IEEBC informa sobre primer foro estatal de "Democracia y Transparencia"

Cero Grados.-  El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizará el primer Foro “Democracia y Transparencia: Un diálogo sobre verdad y exigencia”, el cual se desarrollará el próximo 24 de noviembre en el Municipio de Tijuana en las instalaciones del  (CECUT) Centro Cultural Tijuana.

A través de la sesión de chat "Conéct@te", el Jefe de la Unidad de Transparencia del IEEBC, Mario Malo Payán, explicó que  este foro busca propiciar un espacio para reflexionar sobre los detonantes de la participación ciudadana y la exigencia de mejores gobiernos a través de la transparencia y la rendición de cuentas.

Servicio profesional Electoral Nacional

Cero Grados.- El día 23 de octubre del presente año circuló en diversos medios de comunicación una nota en la que se involucra a un ciudadano por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de menores, dicha persona ha sido designada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar el puesto de Técnico en Educación Cívica dentro del Servicio Profesional Electoral Nacional en el Sistema de los Organismos Públicos Locales una vez agotadas todas las etapas del concurso público respectivo consistentes básicamente en la aplicación de exámenes de conocimientos generales y técnico electores, el cotejo de documentos, un examen psicométrico y entrevistas con los aspirantes.

Municipio inaugura mural en honor a futbolista rosaritense Héctor Herrera

Cero Grados.- El Gobierno Municipal que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), inauguró esta tarde, el mural en honor al futbolista rosaritense, Héctor Herrera, obra del artista Gerardo Orozco, plasmada en el Centro de Desarrollo Comunitario “Cocina Central”.

Durante la ceremonia, la titular de Imjuver, Karely Guadalupe Leal Ramos, reveló que esta actividad forma parte de una campaña que la paramunicipal ha iniciado en conjunto con el artista urbano, para reconocer a los talentos jóvenes del Quinto Municipio en diversos sectores como el educativo, social y deportivo, y se estarán inmortalizando rostros en murales artísticos en diversos puntos de la ciudad.

PEP detiene a sujeto con dos órdenes de aprehensión activas

Cero Grados.- Durante un operativo de vigilancia e inhibición del delito que la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó a cabo en el ejido Nuevo León fue detenido un sujeto que contaba con dos órdenes de aprehensión, una por robo de vehículo y otra por narcomenudeo.

La detención se efectuó sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla, entre Venustiano Carranza y Rodolfo Sánchez Taboada, donde observaron a un sujeto de aspecto sospechoso quien al notar la presencia policial aceleró su paso.

Captura PEP 2 veces en menos de 15 días a sujeto con historial delictivo

Cero Grados.- Un sujeto capturado el pasado 10 de octubre por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de armas de fuego y diversas drogas, fue arrestado de nueva cuenta por portar más de 1,800 dosis de ¨ice¨.

Tal es el caso de Felipe ¨N¨, de 41 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, quien en esta ocasión quedó asegurado sobre el eje de las avenidas Azucenas y Fresnos, en la colonia praderas del Sol.

Participan más de 500 cadetes y ciudadanos en ¨ sexta carrera atlética de la ASPE¨

Cero Grados.- En el marco de la celebración de 16 años de operatividad de la  Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), se realizó la ¨Sexta Carrera Atlética¨, en la que participaron más de 500 cadetes de formación inicial, elementos de diversas corporaciones policiales, clubes de corredores y residentes del Estado.

El director de la ASPE, José Fernando Sánchez González,  informó que esta carrera lleva también como meta estimular el acondicionamiento físico y sana interacción entre los futuros elementos policiales con la ciudadanía.

Realiza SSPE 915 exámenes toxicológicos y 124 visitas de inspección

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha reforzado las acciones de control y supervisión policial, así como de servidores públicos por lo cual ha implementado a través de la Dirección de Asuntos Internos jornadas de exámenes toxicológicos, así como visitas de inspección.

Del 1 de octubre del 2016 a septiembre de 2017 se llevaron a cabo 124 visitas de inspección a las diversas áreas operativas y administrativas de la SSPE, además de la aplicación de 915 exámenes toxicológicos para verificar que se cuente con personal confiable.

NSA vs aumento gasolina

Cero Grados. –Tras calificar de perversos, tendenciosos y falsos los rumores que promueve el Partido Acción Nacional, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo aseguró que la ley de Ingresos 2018 no contempla ningún aumento a los precios de las gasolinas.
“Eso es totalmente falso. Una mentira más de quienes incapaces de convencer con argumentos, medran políticamente con una medida que resulta dolorosa por sus efectos económicos inmediatos, pero que se toma de manera responsable pues sus beneficios van directamente a la gente a través de los estados y los Ayuntamientos”, señaló.

La obra literaria, “El Muro”, será presentada en el ICBC Tj

Cero Grados.- El libro, “El Muro”, que obtuviera el premio estatal de literatura 2016 en esta entidad, será presentado el miércoles 25 de octubre a las 109:00 horas, en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) con admisión libre.

Elba Cortez, autora de esta obra, una dramaturgia para niños, estará presente para dar detalles del libro, en esta, la última semana del XVI Festival de Octubre 2017 que ha sido presentado por el Gobierno del Estado a través del ICBC.