sábado, 14 de octubre de 2017

IMMUJER crea plataforma “Mujer Cuéntame tu Historia”

Cero Grados.-Como parte del Eje 1 “Fortalecimiento del Tejido Social de Nuestras Comunidades” del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), creó la plataforma “Mujer Cuéntame tu Historia”, con el fin de enaltecer la vida de mujeres destacadas en Playas de Rosarito.

“Como el primer municipio con una mujer como Presidenta Municipal, se vuelve prioridad instaurar este tipo de proyectos que den a las rosaritenses el

Actor Lalo España leerá “El Libro Salvaje” de Juan Villoro en IMAC

Cero Grados.-Con el propósito de incentivar el gusto por la lectura entre las y los rosaritenses, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado,  Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), llevará a cabo la 5ta edición del ciclo de lectura en voz alta “Crece Leyendo”, donde participará el actor y comediante Eduardo “Lalo” España, el próximo miércoles 18 de octubre.

El Director de IMAC, Armando González de la Fuente, mencionó que de acuerdo a las instrucciones de primer edil, este tipo de programas influyen de manera positiva en la convivencia familiar, ya que motiva a pasar tiempo de calidad en el hogar y a través de la lectura se fomenta también el estímulo cultural en la sociedad.

Otorgará IMJUVER 30 becas para clases de coreano básico

Cero Grados.-En la búsqueda de que los jóvenes rosaritenses encuentren en el estudio y la continua preparación la llave de mejores oportunidades para el futuro, el Gobierno Municipal a través de un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver) y la escuela de idiomas International Youth Fellowship “IYF”, otorgarán 30 becas para aprender el idioma Coreano, impartidas por el mencionado centro de estudios.

Ayuntamiento mantiene limpiezas en playas y arroyos de la ciudad

 Cero Grados.-Previendo que los litorales de la zona costera no sean afectadas en la próxima temporada de lluvias, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantiene los trabajos de limpieza en playas y arroyos de la ciudad.

El titular de la paramunicipal, Óscar

Adán Jodorowsky en Tijuana

Cero Grados.-El intérprete de “Estoy mal”, Adán Jodorowsky, llega a Tijuana el próximo 15 de octubre del 2017 para ofrecer un concierto gratuito en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a las 18:00 horas.

Continúan la serie de actividades del XVI Festival de Octubre del 2017 que el Gobierno del Estado a través del ICBC ofrece a la comunidad con eventos para todos los gustos y que se pueden disfrutar en familia.

Suman esfuerzos para arrancar con el programa dare en escuelas de Tijuana

Cero Grados.-Como parte de eliminar el consumo de drogas en la niñez tijuanense, se firmó un convenio de colaboración entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana y Tijuana Innovadora para iniciar con el programa DARE en la ciudad.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, el presidente del Patronato DARE y Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que esto es una apuesta entre diversas instituciones de la que esperan tener muy buenos resultados.

Estudiantes del CUT participan en taller con Marco Treviño

 Cero Grados.-Estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT participaron en el taller Como realizar un cortometraje y sobrevivir en el intento, impartido por el actor mexicano Marco Treviño en el marco Festival Internacional de Cine y Artes de Tijuana (FICAT).

                FICAT, en su edición 2017, se desarrolló del 27 al 30 de septiembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura, su programa incluyó talleres, conferencias, muestra de películas, exposiciones, conciertos y concurso de fotografía.

Sentencia de 15 años de prisión a sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Playas de Playas de Rosarito, obtuvo una sentencia de 15 años de prisión para Adrián N, alias “El Gusano”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

A Adrian N., se le acusa de haber privado de la vida, con disparos de arma de fuego, a Adalberto Estrada Palacios, cuyo cuerpo calcinado fue localizado dentro de un vehículo que se encontraba incendiándose el 27 de noviembre de 2016, a la altura del kilómetro 5 del bulevar 2000.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven mujer de 21 años de edad.
 
La extraviada es Benita Jiménez Rodríguez.
 
Media filiación: ojos color café, cabello rojo, largo y lacio, tez morena, mentón redondo, peso 52 kilogramos, estatura 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, frente chica, ceja normal, nariz mediana, labios semi gruesos.

Asaltabancos es capturado por la policía ministerial del estado.

Cero Grados.-Un recurrente asaltante de bancos, implicado en más de 12 carpetas de investigación por robo con violencia, fue capturado la noche de este jueves por agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la Unidad de Aprehensiones.

El sujeto al que se le conoce como Víctor Hugo, N., de 34 años de edad, y de oficio albañil, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia, dentro de la Causa Penal

Realizan traslado de 21 reos del CERESO de Tijuana a El Hongo III

 Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario informa que como parte de las estrategias para mantener el orden en los centros penitenciarios de la entidad se realizó un operativo de traslado de reos considerados de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social de Tijuana a  el penal de El Hongo III en Tecate.

Participa gobierno del estado en la 44 convención de INDEX nacional

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), participa en la 44 Convención de INDEX Nacional, que se celebra del 11 al 13 de octubre en Mérida, Yucatán.

Al respecto, el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, informó que se cuenta con un espacio de exhibición para la promoción de las necesidades de proveeduría de la industria establecida, así como del

Presunto integrante del cártel de Jalisco capturado por la PEP

Cero Grados.-Un sujeto quien supuestamente tiene nexos con el Cártel de Jalisco fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser detectado en poder de armas de grueso calibre y 2 kilos de droga sintética.

Información recabada por el área de inteligencia de la PEP llevó a la detección  del individuo sobre la calle Comondú en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires Sur.