miércoles, 11 de octubre de 2017

Atiende gobierno del estado a ciudadanos a favor del proyecto de la desaladora en Playas de Rosarito

Cero Grados.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Subsecretaría de Gobierno en Tijuana, atendió esta mañana a un grupo de ciudadanos residentes de Tijuana y Playas de Rosarito, quienes mostraron su interés por conocer a fondo el proyecto de la desaladora en Playas de Rosarito. 

Fundación IEnova entrega becas a estudiantes de Cetys Universidad

Cero Grados.- Con el objetivo de impulsar la excelencia educativa para el desarrollo de Ensenada, Fundación IEnova y CETYS Universidad entregaron becas a alumnos en una emotiva ceremonia.


El presídium estuvo integrado por el Lic. Mario C. López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova; el Ing. Álvaro Muñoz Estrada, Gerente de Planta Senior en Energía Costa Azul; la Mtra. Jessica Ibarra, directora de la zona costa de CETYS y el Dr. Oscar Barroso Huertas, director académico de CETYS Ensenada.

Convocatoria VI Concurso de Cortometrajes

Cero Grados.-VI Concurso de Cortometrajes Descubre BC, 2017
-La temática es libre.
-Pueden participar mexicanos mayores de 18 años.
-Con residencia en el Estado de Baja California.
-Mediante la realización de cortometrajes que presenten historias originales que contribuyan a difundir el talento existente en Baja California en el sector cinematográfico y audiovisual.
-Dos categorías: Cortometraje de Ficción o Animación y Cortometraje Documental.
-Se aceptarán cortometrajes de nueva creación o producidos y/o exhibidos previamente siempre que hayan sido realizados a partir de 2016.
-Excelentes premios en dinero.

Mirna Rincón arranca obra de pavimentación de la calle Sinaloa en Ampliación Lucio Blanco

Cero Grados.-  Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, encabezó el arranque de obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Sinaloa en la colonia Ampliación Lucio Blanco, donde se aplicarán recursos del Fondo para Fronteras por un millón 155 mil 296 pesos.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo Municipal agradeció al comité de vecinos por la confianza depositada en el VII Ayuntamiento al realizar la gestión, y quienes trabajan de forma coordinada a través de las dependencias de Desarrollo Social Municipal (Desom) Obras y Servicios Públicos y la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), para la atención de las necesidades expuestas por la comunidad.

Reciben directivos de Rosarito capacitación de “plan piloto y riesgos sísmicos”

Cero Grados.- El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación “Plan Piloto y Riesgos Sísmicos” donde asistieron directivos de educación básica del municipio.

El propósito fue brindar información a los directivos de cada una de las escuelas quienes a su vez replicarán dicha información a la planta docente para trabajar en estrategias de seguridad y evacuación de alumnos ante fenómenos naturales, esto por indicaciones del 
Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González así lo explicó la delegada del SEE Martha Xochitl López Félix.

Rosarito, 18 años de prisión a homicida

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró una sentencia de 18 años de prisión para un sujeto que participo en dos hechos delictivos, en uno de ellos privó de la vida a una persona, y en otro lesionó a una persona resultando la tentativa de homicidio.

El hoy sentenciado es José Guadalupe N, alias “El Fifty”, quien luego de las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, y el trabajo de la Fiscalía en un procedimiento abreviado se le encontró penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos el pasado mes de septiembre del 2016.

Rueda de Prensa de la XXIX Cabalgata Fiesta de las Fronteras 2017.

Cero Grados.-LA PRIMERA FRONTERA (1773-1788) 

El 19 de agosto de 1773 a Fray Francisco de Palou, en su carácter de Presidente de las Misiones, le correspondió marcar la PRIMERA DIVISIÓN TERRITORIAL, con base en un Concordato autorizado por la Cédula del Rey de España, a respuesta del Consejo de Indias, estableciendo: "SE DISPONGA Y TENGA PUNTUAL Y EFECTIVO CUMPLIMIENTO EN CUANTO A LA DIVISIÓN DE LA CALIFORNIA, ENTRE LOS FRANCISCANOS Y LOS DOMINICOS. . ." La división se hizo físicamente, colocando una cruz de madera en medio de un conjunto de grandes rocas inmediatas al Camino Real, conocidas ahora como la Mojonera de Palou, a "tres leguas de la punta de la Sierra que termina antes de llegar a la Playa", como indica el acuerdo, conocida mas tarde como "punta de El Descanso" donde se localiza actualmente el Centro Histórico y Cultural Calafia.

Ayuntamiento inicia programa “visitando tu escuela” en primarias de Playas de Rosarito

Cero Grados.- Continuando con la política de prevención del delito impulsado por el VII Ayuntamiento que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, este miércoles la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) dio inicio el programa “Visitando Tu Escuela”, en la primaria ‘Francisco I. Madero’ de la Delegación Primo Tapia.

El objetivo del programa es lograr la recuperación de espacios públicos a través de la limpieza perimetral de las escuelas del municipio, así como brindar pláticas a las y los alumnos a cerca de la prevención de delitos; esto con la colaboración de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y la Policía Estatal Preventiva (PEP), respectivamente.  Asimismo, el Instituto Municipal del Deporte (Imder), participará con la rehabilitación de canchas deportivas en los planteles educativos.

Invitan a la inauguración de la exposición "25 Visiones", en el marco del Festival de Octubre 2017

Cero Grados.-  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invitan a la inauguración de la exposición: “25 Visiones 2012, la cual reúne por cuarta ocasión a fotógrafos residentes en Baja California.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Vestíbulo de la Coordinación Académica de CEART Playas de Rosarito, este jueves 12 de octubre a las 17:00 horas con admisión libre.
La exposición “25 visiones”, presenta a 25 nuevas personalidades que comparten temáticas vistas desde otra perspectiva y sensibilidad que se reúnen en una exhibición de manera simultánea que se exhibirá en los cinco municipios del estado en el marco del XVI Festival de Octubre.

Llama CEDHBC al empoderamiento de las niñas en Baja California

Cero Grados.- La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó la importancia de promover el empoderamiento de las niñas en Baja California para que tanto niñas como niños vivan en igualdad de oportunidades de desarrollo.  

En el marco del Día Internacional de la Niña, la Ombudsperson invitó a la sede de la CEDHBC a las Niñas Legisladoras Andrea Leyva Castaño, por el Distrito 04; Camila Lizárraga Reyes, por el 05; Alejandra Isabela Rangel Barreras, por el 06; y Abril Itzel Ochoa García, por el 08, que representan a Baja California en el Instituto Nacional Electoral.

Informa gobierno del estado a la ciudadanía suspensión de labores el próximo viernes 13 de octubre

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor, da a conocer que el día 13 de octubre, en sustitución del Día de la Raza celebrado el 12 de octubre, se suspenderán los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado por ser día de asueto, reanudando labores el lunes 16 con horario normal.

Así lo dio a conocer la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, al señalar que conforme a las condiciones generales de trabajo, este día es inhábil para los empleados que laboran en el Poder Ejecutivo Sector Central del Gobierno del Estado de Baja California.

Arrestan PEP e INM a norteamericano buscado por robo con violencia

Cero Grados.- En un operativo efectuado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido un norteamericano buscado por contar con orden de aprehensión por robo con violencia.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un operativo de prevención en el ejido Sinaloa, donde posteriormente instalaron un filtro de revisión sobre la avenida de Felipe Ángeles, por el cual el sospechoso fue detenido cuando circulaba a bordo de su vehículo.

Invita gobierno del estado a jóvenes emprendedores a participar en el concurso acciona tu idea

Cero Grados.- Con el fin de generar empleo y apoyar a los jóvenes emprendedores, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), convoca a jóvenes de entre 17 a 29 años de edad, a agrupaciones juveniles, jóvenes empresarios y organismos de la sociedad civil con residencia en la entidad al primer concurso estatal  “Acciona tu idea 2017”.

PEP detiene a sujeto que transportaba armas y droga en vehículo

Cero Grados.- En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Hacienda del Colorado, fue detenido un sujeto quien transportaba en un vehículo un arma larga, dos armas corta, cartuchos y más de 1 kilo 800 gramos de marihuana.

El decomiso se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Hacienda del Colorado, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Volkswagen Beatle, modelo 2000, estacionado en sentido contrario y al visualizar la unidad policial arrojó un objeto al asiento trasero.

Decomisa PEP arma, cartuchos y drogas en Maneadero

Cero Grados.- Un sujeto armado y en posesión de ¨ice¨, heroína y artículos para elaboración de envoltorios con droga, fue arrestado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de seguridad desplegado en la delegación de Maneadero.

Alrededor de las 15:00 horas del martes un sujeto que caminaba por la avenida Luis González Ocampo de la citada zona, quedó en calidad de detenido por tratar de evadir a la autoridad.

Tras percatarse de la cercanía de las unidades de la PEP  precipitó repentinamente el paso mientras volteaba en repetidas ocasiones  hacia los agentes, acción por la cual fue abordado.

Realizan foro de encuentro de educación para la vida

Cero Grados.- Con el propósito de divulgar los avances que en materia educativa la Administración estatal que dirige el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha realizado a la fecha, el titular del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Mendoza González, sostuvo un encuentro con alumnos, padres de familia, maestros y representantes de instituciones, asociaciones y organismos públicos y privados, ante quienes expuso la importancia que este tema representa para este gobierno, el cual destina más de la mitad del presupuesto a dicho rubro.

En procedimientos abreviados logra PGJE tres sentencias por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, gracias a las pruebas y elementos aportados por la fiscalía logró tres sentencias en diferentes casos por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.
 
En el primer asunto el sentenciado es Julio N. Los hechos ocurrieron el 3 de abril del presente año, cuando abordó un taxi libre pidiendo que lo llevaran a la colonia Alemán, al llegar a dicha colonia empezó a dirigir al chofer a un callejón, donde le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y le exigió que se bajara del taxi.

Paco Rentería este jueves en el anfiteatro del ICBC Tijuana Festival de Octubre 2017

Cero Grados.- Paco Rentería, autor de éxitos como “Mariachi”, que fuera el soundtrack de la película del mismo nombre estelarizada por Antonio Banderas, se presentará en Tijuana este jueves 12 de Octubre del 2017.

Realizando un esfuerzo por presentar eventos culturales de primer nivel durante el “XVI Festival de Octubre 2017”, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentará en el Anfiteatro a este guitarrista mexicano que ha triunfado por distintos países del mundo.

Nancy Talamantes, ganadora del Ariel, presenta obra de teatro en ICBC TJ Festival de Octubre

Cero Grados.- La ganadora del Ariel 2016 en la categoría Revelación femenina por la película “Las Elegidas”, Nancy Talamantes, también forma parte del elenco que se presenta en el XVI Festival de Octubre 2017.

El Gobierno del Estado a través del ICBC en su representación de Tijuana ofrece este jueves 12 de octubre en el Multiforo, la obra “Viviendo en Cautivo”.

En punto de las 19:00 horas el telón se abrirá para disfrutar esta puesta en escena que está bajo la dirección de la actriz rosaritense que es emanada de los talentos artísticos del ICBC, logrando que su trabajo sea reconocido a nivel nacional.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Leslie Lizeth Navarro Diaz.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello castaño oscuro, corto y lacio, tez blanca, mentón redondo, pesa 65 kilogramo, mide 1.75 metros, complexión delgada, boca chica, labios gruesos, ceja depilada, nariz recta, frente amplia.