viernes, 6 de octubre de 2017

Realizan VII Ayuntamiento y STPS primer feria del empleo en Playas de Rosarito

Cero Grados.- Como parte de las acciones plasmadas en el Eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo “Empleo y Bienestar Económico para los Rosaritenses”, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizaron la Primer Feria del Empleo en Playas de Rosarito, en la explanada interior de la Casa Municipal.

Entrega VII ayuntamiento 3 toneladas 902 kilos de donación de víveres

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de DIF Municipal que fungió como Centro de acopio durante tres semanas, hizo entrega de casi 4 toneladas de donativos ciudadanos rosaritenses.

Esta tarde la Presidenta del Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, Acompañada de Yannett Sepulveda, Directora General de DIF, hicieron entrega de las donaciones ciudadanas en apoyo a las familias damnificadas por los sismos del pasado 7 y 19 de Septiembre.


Las 3 Toneladas 902 Kilogramos de alimentos no perecederos, productos de higiene personal, limpieza, materiales de curación, medicamentos y agua embotellada fueron recibidos por la Delegada de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Mariana Medina.

Presentan taller en lectura del rostro en la Universidad de Tijuana

Cero Grados.- En la Universidad de Tijuana CUT se llevó a cabo el taller de Lectura de Rostro, impartido por el psicólogo Alejandro Martínez Soto, con una asistencia de treinta personas interesadas en la comunicación facial como una herramienta para el desarrollo humano.
                El taller teórico-práctico se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, con una duración de cuatro horas, tiempo en el que los participantes pudieron entender, aplicar y desarrollar habilidades de observación y de comunicación facial.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 13 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Wendy Elaiza Hernández Martínez.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño y largo, tez morena clara, mentón oval, pesa 55 kilogramos, mide 1.55 metros, complexión delgada, boca mediana, labios semi gruesos, ceja poblada, nariz chica, frente amplia.
 
Señas particulares: lunar pequeño en el hombro izquierdo

Toma protesta de ley el consejero presidente del IEEBC

Cero Grados.- Este viernes 06 de octubre, en la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo General, tomó protesta de Ley el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Lic. Clemente Custodio Ramos Mendoza.

En un acto solemne en la Sala de Sesiones del Consejo General, el Consejero Presidente rindió un mensaje en donde expresó su satisfacción por haber sido designado como Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California y destacó ser un hombre de equipo además de que se apegará en todo momento a los principios rectores del Organismo.

CDE PANBC Posicionamiento JLOP

Cero Grados.- La salida de Margarita Zavala de Acción Nacional será una prueba más a la que se someta a nuestro partido, pero sin duda saldremos fortalecidos y ganaremos en el 2018 la Presidencia de la República.

Así lo dijo el presidente de este organismo político en Baja California, José Luis Ovando Patrón, al dar a conocer su posicionamiento respecto al tema, y puntualizó que el PAN como institución histórica es más grande que cualquier liderazgo en lo individual.

Logra PGJE histórica sentencia de 335 años de prisión a secuestrador

Cero Grados.- Una sentencia condenatoria de 335 años de prisión y una multa equivalente a 3 millones 785 mil 400 pesos logró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de un imputado por secuestro de migrantes durante un juicio oral.

En Audiencia de Individualización de Sanciones contra Jesús Alonso “N”, el Ministerio Público asignado a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) pudo acreditar la responsabilidad del acusado en el secuestro de cuatro personas, una de ellas falleció al intentar escapar.

Entrega gobierno del estado apoyos sociales por más de un millón de pesos en macro jornada realizada en Tecate

Cero Grados.- Durante una Macro Jornada realizada en el parque Adolfo López Mateos de Tecate, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid entregó, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), apoyos sociales por un millón 228 mil 400 pesos en beneficio de familias tecatenses.

El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, detalló que se benefició a alrededor de 505 familias con apoyos que les permitirán surtir despensa hasta por mil 500 pesos con productos de la canasta básica, tales como cereales, granos, verduras, frutas y lácteos, etcétera.

Presentan SSPE y PGJE balance de resultados en seguridad y procuración de justicia

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, sostuvieron un encuentro comunitario conresidentes de la colonia Mariano Matamoros a quienes transparentaron acciones y avances en materia  de seguridad  y procuración de justicia.  

El titular de la SSPE indicó que como parte de las actividades de socialización e interacción directa con los ciudadanos, a través del cuarto informe del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid,  se presentan resultados obtenidos tras la labor preventiva y operativa realizada a través de la Cruzada por la Seguridad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 36 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Juan Carlos Ramírez Cota.
 
Media filiaciónojos cafés, cabello negro, tez morena clara, mentón redondo, pesa 95 kilogramos, mide 1.65 metros, complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia.

En el mes de la herencia hispana ANIERM invitada especial a la Casa Blanca

En el marco del Mes de la Herencia Hispana que se celebra en los Estados Unidos de América del 15 de septiembre al 15 de octubre, Arturo Pérez Behr, Presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana fue invitado especial a la Casa Blanca.

En el evento, el presidente, Donald Trump invitó a todos los estadounidenses a honrar las contribuciones hispanoamericanas a los Estados Unidos.

Permite App ¨911movilbc¨ rescate de accidentado en la Rumorosa

Cero Grados.- Un caso de éxito registrado a través de la app ¨9-1-1movilbc¨ el pasado miércoles 4 de octubre, es el de una persona que transitaba a bordo de un auto compacto por la Rumorosa,  carretera que conduce de Mexicali a Tecate.

Dicho conductor, de nombre Jesús ¨N¨, de 21 años de edad,  al parecer fue embestido por una unidad de  carga pesada lo cual provocó que saliera de control y cayera fuera de la carretera a  50 metros  de profundad.

Circuito EME festival de octubre 2017

Cero Grados.- Con un espectáculo de lujo estelarizado por el grupo venezolano, Desorden Público, se llevará a cabo el 8 de octubre del 2017 en el Anfiteatro del ICBC el primero de los concierto del Circuito EME (Encuentro de Música Emergente) en Tijuana que en esta ocasión estará dedicado al Ska.

La edición número 16 del Festival de Octubre organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), marca el nacimiento de una nueva opción musical, los circuitos EME (Encuentro de Música Emergente).

Cumplimenta 10 órdenes de aprehensión la Policía Ministerial

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar en la última semana, 10 órdenes de aprehensión por diversos delitos entre los que destacan cuatro por  homicidio calificado.

De los detenidos además de los cuatro aprehendidos por homicidio calificado, están dos por violación, dos más por robo de vehículo, uno por narcomenudeo y otro más por cohecho: