miércoles, 4 de octubre de 2017

Invita ayuntamiento a primer feria del empleo en Playas de Rosarito

Cero Grados.- Como un hecho sin precedentes, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, invita a la ciudadanía -a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur)- a la Primer Feria del Empleo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), este viernes 6 de octubre de las 9:00 a las 13:00 horas en la explanada interior de la Casa Municipal.

En conferencia de prensa esta mañana, el titular de Detur, Conrado Acevedo Machado, indicó que el objetivo primordial es brindar oportunidades adecuadas, dignas, con seguridad social y las prestaciones establecidas por Ley, fortaleciendo el desarrollo personal y laboral de las y los ciudadanos del Quinto Municipio.

Impartirán IMJUVER e ICBC taller de fotografía totalmente gratis para jóvenes rosaritenses

Cero Grados.-  El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de Juventud (Imjuver) en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invitan a la comunidad a participar en el Taller de Fotografía que impartirá el fotógrafo Amaury Ciappara.

La Directora de Imjuver, Karely Guadalupe Leal Ramos, informó que siguiendo las indicaciones de la primer edil, se continúa trabajando coordinadamente con otros órdenes de Gobierno para acercar a la comunidad rosaritense, especialmente a las y los jóvenes, actividades de interés que les permitan desarrollar sus habilidades y aptitudes.

Expediente Político " El oligofrénico Kiko"…

Cero Grados.-Por.- Alfredo Calva


El oligofrénico Kiko…

Con base en la definición del diccionario de la Real Academia Española (RAE) de oligofrenia, que la describe como “una discapacidad mental grave que se caracteriza por una deficiencia en el desarrollo intelectual y alteraciones del sistema nervioso”, es como se puede entender y comprender la estólida declaración y postura del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, ante los medios de comunicación respecto al problema suscitado el pasado fin de semana en el congreso del estado, entre los legisladores y ciudadanos integrantes en su mayoría del grupo social denominado “Mexicali Resiste”.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una persona que se encuentra extraviada desde finales de septiembre.
 
Su nombre es: Enrique Ochoa Chávez de 28 años de edad.
 
Media filiaciónojos cafés, cabello castaño oscuro, tez blanca, mentón oval, complexión delgada, labios gruesos, ceja poblada, nariz recta, frente amplia, pesa 50 kilogramos, mide 1.65 metros.
 
Señas particulares: manchas en el cuerpo

Inauguran las actividades del III congreso ambiental Green Tijuana-San Diego verde...

 Cero Grados.-Con el fin de generar conciencia sobre los proyectos sustentables para el cuidado del medio ambiente, se inauguraron las actividades del III Congreso Ambiental Green Tijuana-San Diego Verde en el Museo Interactivo El Trompo, donde se llevaron a cabo diferentes talleres, conferencias y paneles con personalidades destacadas de ambos lados de la frontera.

Durante la ceremonia de inauguración, donde se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del vecino estado de California, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar mencionó que el objetivo es cuidar nuestra ciudad y fomentar el cuidado de la naturaleza de esta región binacional.

La dip. Mónica “La Chula” propuso reformar la ley para que las sesiones del pleno sean interpretadas en lenguaje de señas


Cero Grados.- La diputada Mónica “La Chula” Hernández presentó una iniciativa de reforma al artículo 109 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, con la finalidad de que las personas que padecen de sordera puedan seguir el desarrollo de las sesiones.
 
La iniciativa fue presentada durante la sesión extraordinaria correspondiente a este día, la cual fue conducida por el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías.

Solicita que gobierno brinde estímulos fiscales a empresas que contraten a madres solteras


Cero Grados.- El diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) propuso en la reciente sesión extraordinaria, reformas a los artículos 10,13 y 22 Bis de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico de Baja California, con el propósito de que el gobierno estatal brinde estímulos fiscales a las empresas que contraten a madres solteras.
 
Asimismo, su propuesta incluye que el Ejecutivo del Estado remita al Poder Legislativo en su presupuesto de egresos anual, el recurso que será destinado para financiar el Fondo de Fomento para el Desarrollo Económico. Por otra parte que el Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Fomento Económico, realice campañas de promoción sobre el fondo de inversión para financiamiento de microcréditos para mujeres, especialmente para madres solteras.

Se reforma la ley de salud para eliminar conceptos que afecten a enfermos mentales

Cero Grados.- El pleno del Congreso local aprobó de manera unánime una iniciativa del diputado Miguel Antonio Osuna Millán, cuyo propósito es eliminar de la Ley de Salud del Estado conceptos que afecten a enfermos mentales.

La reforma se refiere al artículo 34 de la Ley de Salud Pública del Estado y fue propuesta a nombre de la fracción parlamentaria del PAN y aprobada por los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura, durante la sesión extraordinaria que condujo el diputado Benjamín Gómez Macías, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva.

Imparte gobierno del estado taller de servicio al cliente a gremio de taxistas en Tecate

Cero Grados.- A fin de elevar la calidad en el trato y la asistencia al visitante en el ‘Pueblo Mágico’ de Tecate, el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) continúa con el itinerario de cursos que contempla el programa de capacitación 2017.

En este sentido, la subdelegada de la SECTURE en dicho municipio, Eva Raquel García Rocha, expresó que en esta ocasión se impartió el curso denominado ‘Cómo abordar a clientes difíciles’, dirigido al gremio de taxistas de la línea ‘amarillo con blanco’, pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la cual se contó con la participación de 42 operadores del transporte.

Asesora SSPE a más de 380 mil ciudadanos en materia de prevención del delito

Cero  Grados.- Durante el cuarto año de la administración que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), benefició a más de 380 mil bajacalifornianos con acciones preventivas ejecutadas a través de una política pública fortalecida con la participación ciudadana.

Como parte del esquema que conforma la Cruzada por la Seguridad,  se unifican todas las acciones encaminadas a la atención de los factores de riesgo, dirigiendo los esfuerzos a las zonas más conflictivas en el Estado.

Localiza PEP a homicida profugo de EU hace 16 años

Cero Grados.- Un norteamericano que contaba con orden de aprehensión por el delito de Homicidio cometido en Los Ángeles California,  fue detenido por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) e Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana.

El aseguramiento sucedió en la calle Veracruz, en la colonia Manuel Paredes I, donde elementos de ambas corporaciones realizaban un punto de control migratorio, informó el coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera.

Una  vez detectado en la zona, se intervino al de nombre John Albert ¨N¨, de 38 años de edad, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

SSPE y Alianza Civil A.C. Vinculan estrategias por la prevención del delito

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, resaltó que para mejorar el clima de seguridad en la región siempre será fundamental la participación activa de los ciudadanos, por ello se firmó un convenio de colaboración con Alianza Civil A.C, que preside Alberto Sandoval Franco, ademas de presentar resultados ante los ciudadanos sobre el Cuarto Informe de Labores del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Melba Olvera sostuvo un diálogo con familias de estudiantes del CAM Jardín Guaycura

Cero Grados.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo un diálogo con familias de estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Jardín Guaycura.


Durante el acercamiento la Ombudsperson de Baja California promovió la autoestima encaminada al empoderamiento y al ejercicio de derechos de personas con discapacidad así como el papel fundamental que tienen las familias para que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 93 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de José Martínez Ramírez
 
Media filiaciónojos cafés, cabello canoso, tez morena, mentón oval, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz grande, frente chica.
 
Señas particulares: ausencia de una parte de la oreja izquierda, cicatriz debajo de tetilla izquierda
 
Accesorios: cartera con identificaciones
 
Vestimenta: pantalón y sudadera gris

"Se concretan dos nuevas asociaciones de Pemex para la explotación de campos petroleros"

cid:image006.jpg@01D27005.A6624090Cero Grados.-Petróleos Mexicanos concretó hoy dos nuevos farmouts o asociaciones para optimizar la explotación de los campos terrestres Cárdenas-Mora y Ogarrio. La empresa continúa así con la implementación de su Plan de Negocios 2017-2021, aprovechando las herramientas y la flexibilidad que le otorga la Reforma Energética, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Este nuevo proceso de licitación fue conducido con total transparencia por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Los ganadores de las licitaciones son empresas que comprobaron sus capacidades y experiencia en este tipo de áreas. Estos nuevos socios de Pemex serán los operadores de dichos campos.

Retratos de madre este jueves en multiforo del ICBC Tijuana

Cero Grados- “Retratos de Madre” es un monólogo que nos ofrece tres perfiles que tienen diferentes circunstancias, diferentes vivencias, pero con el mismo común denominador, su vocación de madre.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), sigue ofreciéndonos el ciclo de #JuevesALTeatro, pero ahora como parte del Festival de Octubre 2017 y con la ventaja de que todas las obras durante este mes serán de acceso gratuito.

Presunto homicida en prisión

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Especializada Contra la Vida y la Integridad, resolvió el homicidio calificado por ventaja cometido el pasado 14 de mayo en agravio de quien en vida llevara en nombre de René Alberto Betancourt Aguirre.

El imputado es Jorge Luis N.

Los hechos ocurrieron frente al domicilio ubicado en calle Playa Escondida de la colonia Laderas del Mar, Delegación Playas de Tijuana. Eran aproximadamente las 20:30 horas, cuando el hoy occiso y un acompañante se encontraban frente al domicilio antes mencionado, el imputado se acercó a ellos y les disparó en varias ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Cielo Elizabeth Alvarez Alamina
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño, claro, lacio y corto, tez blanca, mentón oval, pesa 60 kilos, estatura 1.57, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja semi poblada, nariz recta, frente amplia.

Capacita gobierno del estado A OSC´S en técnicas de evacuación y resguardo ante un sismo

Cero Grados.- Como parte de las estrategias que implementa la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para impulsar la constante profesionalización de los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) impartió a estas asociaciones el primer curso sobre técnicas de evacuación y resguardo ante un sismo.