viernes, 29 de septiembre de 2017

Capacita VII ayuntamiento a emprendedores en funciones del Régimen de Incorporación Fiscal

Cero Grados.- A fin de proveer las herramientas necesarias a las y los empresarios rosaritenses para hacer crecer su negocio, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), realizó en días pasados una capacitación en funciones del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), dirigida a emprendedores y/o directores de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

Participan directivos y docentes en primera sesión ordinaria de los CTE del ciclo escolar 2017-2018

Cero Grados.- La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares del ciclo escolar 2017-2018 donde participaron directivos, docentes y personal administrativo de todas las escuelas de Educación Básica del municipio.

Ayuntamiento invita a aprovechar último día en condonación de multas y recargos en el pago de impuestos y derechos municipales

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal,  informa a la ciudadanía que este sábado 30 de septiembre, será el último día para aprovechar la condonación del 100 por ciento sobre recargos y multas por la omisión del pago oportuno en impuestos y derechos municipales.

Convocan a la ciudadanía a formar parte del Consejo Consultivo de la CEDHBC

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) convoca a la ciudadanía en general a integrar el Consejo Consultivo de la Defensoría para el periodo 2017-2019.
Lo anterior con base en el capítulo cuarto de la Ley de la CEDHBC y sexto de su Reglamento Interno.

Para participar se requiere cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad y documentación comprobatoria.

Mayoría Calificada y No Simple de los Congresos Locales para Reformas Federales: Raúl Castañeda

Cero Grados.-En  una iniciativa  de reforma, presentada por el  diputado
Raúl Castañeda Pomposo, plantea  que  el Congreso del Estado, apruebe
iniciativas   de reforma a la Constitución Federal por mayoría
calificada  y no simple como lo establece la ley actualmente.


El legislador panista, explicó que  al congreso local de Baja
California han llegado  iniciativas  del Congreso de la Unión  de gran
calado  como la  ley del IVA  y  de Educación,  que no  requirieron
para su aprobación la mayoría  calificada.

En 24 horas aprehende PEP a cuatro prófugos de la ley

Cero Grados.- Operativos simultáneos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) enfocados a la ubicación de prófugos de la justicia en el municipio resultó en la captura de cuatro fugitivos en un lapso de 24 horas.

La primera detención se registró sobre calle las Margaritas en el Cañón del Sáenz, cuando el de nombre Carlos Alberto ¨N¨, de 34 años de edad, originario de San Diego, California, intentó evadir a los agentes.

Participa procuradora de BC en análisis sobre delitos cibernéticos y trata de personas en cumbre de fiscales

Cero Grados.- La discusión y análisis de temas de seguridad y justicia, que aquejan en la frontera de México y Estados Unidos, fue uno de los propósitos de la reunión binacional de Procuradores y Fiscales de Justicia, donde participó la Procuradora de Baja California, Perla Ibarra Leyva.

En la cumbre de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales (CWAG) y homólogos de México, se discutieron temas prioritarios en ambos lados de la frontera, como es el caso de los delitos cibernéticos y la Trata de Personas.

Confirmación de exámenes toxicológicos del Poder Judicial se realizarán en C3

Cero Grados.- Con el objetivo de que el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brinde apoyo al Poder Judicial del Estado de Baja California con la confirmación de estudios toxicológicos positivos realizados a su personal se realizó una firma de convenio entre ambas instancias.

El acuerdo fue signado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso de la Judicatura del Estado, Magistrado Jorge Armando Vasquez, quienes coincidieron que en las filas del servicio público deben de estar personas honestas dispuestas a servir a la ciudadanía.

Captura PEP a sujeto con dos armas "hechizas"

Cero Grados.- Como resultado de un recorrido de vigilancia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en la colonia Gasca, se logró la detención de un hombre por portación de dos armas largas "hechizas" y diversos cartuchos.

El hecho ocurrió sobre la avenida Francia esquina con calle Río Escondido, de dicha colonia, se percataron de una persona que caminaba por la vía pública de manera sospechosa con una mochila al hombro en la cual sobresalía lo que parecía un cañón de un arma.

Cae sujeto con ¨ice¨ y heroína durante operativo de la PEP

Cero  Grados.- Por portar cientos de dosis de ¨ice¨ y heroína, un sujeto que intentó darse la fuga en la colonia Maestros fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La movilización policial se originó tras marcar el alto a un sujeto que ingresó de manera intempestiva al carril derecho de la avenida Coral, quien tras hacer caso omiso a la indicación fue perseguido e interceptado metros adelante.

Firma gobierno del estado convenio para reforzar la prestación de servicios de salud con respeto y dignidad hacia las mujeres


Cero Grados.- Con el fin de promover el acceso de las mujeres a  servicios de salud con respeto y dignidad, ya sean en el ámbito público o privado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Baja California (CAME), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer). 

Imparte gobierno del estado curso especializado a trabajadores de Toyota

Cero Grados.- Como parte de las estrategias para incrementar la vinculación de las Instituciones de Educación Media Superior con el sector productivo y social, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), impartió el “Curso Especializado de Mantenimiento Electromecánico” el cual se ofreció a trabajadores de la armadora de autos Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, por medio del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), que depende del citado centro educativo.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 17 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Alexia Caballero Alvarado.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, pesa 65 kilogramos, mide 1.75 metros, complexión delgada, boca chica, labios semi gruesos, ceja pintada-delineada, nariz regular, frente chica.
 
Señas particulares: lunar en la punta de la nariz, cicatriz en frente

Aprehensión de presunto violador

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Israel “N”por el delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de una menor de 13 años.

De acuerdo a lo relatado por la víctima, a la edad de 10 años llegó a la ciudad de Tijuana para vivir de nueva cuenta con su madre, ya que anteriormente vivía con sus abuelos en el estado de Oaxaca. Al llegar la menor menciona que su madre tenía una nueva pareja sentimental con quien había tenido otra hija.