sábado, 23 de septiembre de 2017

Beneficia gobierno del estado a 400 rosaritenses durante jornada de servicios

Cero Grados.- En seguimiento a la política social de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el sentido de acercar los servicios de las dependencias estatales directamente en las comunidades, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó en la colonia Constitución la Jornada de Servicios “OportunidadES BC”, en beneficio de más de 400 rosaritenses. 

Seguro de Vida a Jefas de Familia en Rosarito

Cero Grados.-La Delegación de SEDESOL en Baja California mantiene vigente el programa de afiliación al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en toda la entidad y este fin de semana le correspondió al municipio de Rosarito conocer y recibir este beneficio del Gobierno de la República.

El Delegado de SEDESOL en la entidad, Lic. Guillermo Peñúñuri Yépiz encabezó el acto en el que operadoras de la empresa Hisense Electrónica de México, fueron afiliadas a este programa que dará certidumbre para la educación futura de sus hijos.

Dos años y 8 meses de cárcel por robo de vehículo.

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión en contra de Manuel Antonio “N” por el delito de robo de vehículo cometido el pasado 19 de febrero del 2017.

El hoy sentenciado circulaba a exceso de velocidad en la colonia Marianos Matamoros Sur, pasándose varios altos de disco, razón por la que los agentes policiacos le marcaron el alto, pero éste hizo caso omiso y emprendió la huida.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 21 años de edad.

La extraviada responde al nombre de María Guadalupe Pérez Gutiérrez.

Media filiación: ojos color café, cabello castaño rojizo, tez blanca, mentón redondo, peso 60 kilogramos, estatura 1.63 metros, complexión delgada, boca chica, labios medianos.

Tiene un tatuaje en la mano derecha con la imagen de una libélula.

Como accesorios tiene lentes y reloj.

“Damos respuesta a las necesidades comunitarias, porque en este gobierno somos de hechos, no de palabras”: Mirna Rincón

Cero Grados.-  Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó la tarde de ayer, el arranque del programa “Cumpliendo Contigo”, puesto en marcha por las Direcciones de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social Municipal (Desom) y Seguridad Pública, que tiene como objetivo atender las necesidades relacionadas con el mejoramiento de vialidades, la integración de 92 Comités de Vecinos y el reforzamiento en las estrategias de seguridad en las colonias.

Realiza gobierno del estado 7mo. congreso nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Cero Grados.- Con el propósito de fortalecer los conocimientos relacionados a las nuevas tendencias tecnológicas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), inició las actividades del 7mo. Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (CONATIC 7.0). 

Benjamín Gómez propone fortalecer el consejo estatal y consejos municipales de cultura física y deporte


Cero Grados.- Con el fin de fortalecer el Consejo Estatal y los Consejos Municipales de Cultura Física y Deporte, el presidente del Congreso del Estado, diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, presentó una reforma a la Ley sobre la materia de Baja California. 
 
Mencionó en su exposición de motivos, que las diferencias entre las autoridades, los deportistas, las asociaciones deportivas y sus integrantes pueden llegar a ser inevitables en cierto momento. Pero antes de que algún conflicto escale a una instancia sancionadora, dicho Consejo podría promover una sana solución al escuchar a las partes y sugerir una ruta conciliadora.

Tres años de prisión por robar un banco

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 3 años de prisión en contra de Jenry Arbey “N”, por el robo cometido a un institución bancaria el pasado 31 de enero del presente año.
 
El día en mención el hoy sentenciado ingresó a la institución denominada Banco Bajío, ubicada en la colonia La Villa, y acercándose al área de cajas simuló traer un arma debajo de una revista que traía en la mano, y le exigió a la cajera le entregara todo el dinero.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 19 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Antonio Maldonado.
 
Media filiaciónojos café oscuro, cabello corto y oscuro, tez morena, estatura 1.75.

Accesorios: vehículo Audi 2007 color negro, sin placas.

Señas particulares: frenos en los dientes

Capacita SSPE a maestros sobre detección temprana de adicciones

Cero Grados.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se reúne constantemente con autoridades educativas del puerto para asesorar en materia de prevención y detección temprana de adicciones en los adolescentes.

En esta ocasión  personal del  Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Ensenada, acudió a la Escuela Secundaria Número 7 ubicada en Manadero, para asesorar a maestros turno matutino  del plantel.

Ingresan 76 nuevos cadetes al centro de formación y capacitación policial

Cero Grados.- Un total de 76 nuevos cadetes ingresaron al Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), donde iniciaran la primera etapa de formación policial en materia práctica, teórica y jurídica.  

El Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Fernando Sánchez González, informó que de estos nuevos cadetes son 35 varones y 41 mujeres.

Propone Moreno utilizar dinero de partidos para prevenir desastres

Cero Grados.- El Diputado Luis Moreno Hernández anunció que propondrá ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa mediante la cual se utilicen los 128 millones que reciben en su totalidad todos los partidos políticos a nivel local y éste recurso sea utilizado para realizar una serie de acciones encaminadas a prevenir tragedias derivado de algún desastre natural.

El legislador del Partido Encuentro Social en Baja California advirtió que no es necesario esperar una tragedia para actuar, recordó que ante el escenario que hoy lamentablemente se observa en el centro del país, donde entidades como Puebla, Morelos y la Ciudad de México se vieron muy afectados por el terremoto, es necesario actuar en BC.