jueves, 21 de septiembre de 2017

Municipio anuncia rutas alternas por inicio de obra en la colonia Lucio Blanco

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que preside Mirna Rincón Vargas, a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), informa que el próximo lunes 25 de septiembre se iniciará la pavimentación con concreto hidráulico del cruce de la calle Diego Esquivel y el bulevar Benito Juárez, en la colonia Lucio Blanco.

Alumnos de Rosarito reciben 524 becas de aprovechamiento

Cero Grados.- Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de 524 becas de aprovechamiento a alumnos de educación básica del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que en esta ocasión se otorgaron 474 apoyos económicos de aprovechamiento a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de igual manera se entregaron 50 estímulos económicos a alumnos de Educación Especial para que continúen con sus estudios, esto con una inversión total de 524 mil pesos.

Inauguran exposición fotográfica en la casa municipal

Cero Grados.- En el marco del Festival “Fotoseptiembre” del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, esta tarde se inauguró en la Casa Municipal, una exposición de los alumnos que cursaron el taller fotográfico impartido por el profesional Alberto Gruel, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El titular de la dependencia, Armando González de la Fuente, indicó la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, ha instruido impulsar plataformas para el desarrollo del talento local en Playas de Rosarito, y por ello se han creado distintos talleres con enfoque artístico y cultural, que brinden a las y los asistentes las herramientas necesarias para perfeccionar la práctica y teoría.

Congreso de B. C. pide que prerrogativas de partidos políticos se destinen a víctimas de terremoto


Cero Grados.- El Poder Legislativo de Baja California exhortó a los Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión, para que estos a su vez pidan al Instituto Nacional Electoral (INE), que un porcentaje de las prerrogativas que perciben los partidos políticos nacionales, de manera extraordinaria, se canalicen a las víctimas e Instituciones encargadas de mitigar y resolver algunos de los efectos y daños producidos por tan lamentable acontecimiento.

Inaccesibles los instrumentos de participación ciudadana en Baja California:PES

Cero Grados.-El Consejo general del Instituto Estatal Electoral  (IEE) se declaró incompetente  para atender las solicitudes  de plebiscito sobre el incremento a la tarifa del transporte  público en Ensenada y Tijuana, así como la concesión  del servicio de alumbrado público de Tijuana.

El representante del Partido Encuentro Social (PES) en el organismo electoral, Héctor Israel Ceseña aseveró que el IEE está completamente facultado para organizar un plebiscito, lo que limito a los consejeros  a “atreverse a hacer historia”. 

Comunicado NSA apoyo PRI sismo

Cero Grados. – El movimiento se demuestra andando y contrario a las poses histriónicas o protagonistas de otros actores políticos oportunistas, el Partido Revolucionario Institucional ha tomado una decisión inédita en la vida política nacional, afirmó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“El hecho de que el presidente del PRI, Dr. Enrique Ochoa Reza, haya anunciado esta tarde que el partido renuncia a la entrega de $258 millones que le corresponden de las prerrogativas de este año, hablan de la seriedad de un dirigente y un partido comprometido con el país y con los miles de damnificados con los temblores del 7 y 19 de septiembre pasados”, dijo.

Se reúnen Presidenta de la CEDHBC y Comandante de la Segunda Región Militar

Cero Grados.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con el General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Segunda Región Militar, Adolfo Domínguez Martínez.
En la reunión, en la que también estuvieron presentes otros mandos militares, se abordaron temas referentes al estado que guardan los derechos humanos en Baja California, al derecho a la seguridad ciudadana y a la regulación del uso de la fuerza y las armas, así como proyectos y acciones de educación.

Diputado José Félix Arango inicia hoy la campaña “una gotita de amor por México”


Cero Grados.- En un acto solidario, el diputado José Félix Arango Pérez (PAN), inició hoy la campaña “Una Gotita de Amor por México”, en coordinación con el Centro Estatal de la Trasfusión Sanguínea (CETS) de Baja California, a través de la Secretaria de Salud, con el propósito de concientizar y recabar donaciones de sangre para ayudar a las personas que resultaron heridas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

 “Tu sangre puede salvar una vida, ayudemos a nuestros hermanos mexicanos, es una donación que no requiere dinero y que muchos de nosotros podemos dar”, dijo Arango Pérez.

Llevan a cabo segunda reunión de coordinación para determinar mortandad de peces

Cero Grados.-Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de coordinación para determinar las causas que han provocado la mortandad de peces en diversos cuerpos de agua en Mexicali en fechas recientes.


El grupo de coordinación que está trabajando en la investigación de dicho suceso, está conformado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Secretaría de Salud de Baja California (ISESALUD), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Instituto de Investigaciones Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Secretaría de Pesca estatal, (SEPESCA) y por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali (IMIP).

Reitera gobierno del estado que obra paso Express 20 de noviembre será segura

Cero Grados.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) dio a conocer este jueves la solución técnica para el proceso de reparación de los pilotes del Paso Express 20 de Noviembre, así como los plazos de ejecución de la obra, misma que deberá estar concluida en su totalidad a inicios de este noviembre.

Atiende "MP en Tu Colonia" población en Valle de las Palmas

Cero Grados.-  Con el propósito de promover la denuncia como herramienta fundamental de la procuración de Justicia y  asesorar jurídicamente a la ciudadanía,  este jueves se llevó a cabo la Segunda Jornada Estatal del Ministerio Público en tu Colonia en el fraccionamiento Valle de Las Palmas.

Jorge Alberto Álvarez Mendoza, Subprocurador de Justicia en Tijuana, manifestó que este programa llegar a las colonias más alejadas para dar asesoría y orientación jurídica a la ciudadanía y promover la denuncia.

Vianco expo 2017 en el anfiteatro del ICBC

Cero Grados.- Concurso de cosplay, torneo de video juegos, exposición de comic, anime, karaoke y más sorpresas se podrán disfrutar gratuitamente este próximo sábado 23 de septiembre del 2017 a partir de las 10:00 horas en el Vianco Expo 2017.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Baja California (ICBC) presentará en el Anfiteatro este evento que ya se ha vuelto tradición en Tijuana el cual en su edición del 2016 reunió a 7,500 personas aproximadamente.

A mayor información pública que tenga la ciudadanía, mayor cumplimiento y exigencia del respeto a la ley: Catalino Zavala


Cero Grados.- El diputado Catalino Zavala Márquez presentó una Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley del Periódico Oficial y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ambas para el Estado de Baja California.

Indicó que los medios electrónicos han facilitado en la actualidad la vida en sociedad y que por ende, el gobierno debe estar acorde a este cambio. En virtud de la importancia de la difusión del POE, su edición electrónica debe contener las características de accesibilidad y simplificación en su consulta, para su máximo aprovechamiento.

Preside secretario de educación 19 aniversario de CECYTE BC

Cero Grados.- Una de las prioridades de la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es garantizar a todos los jóvenes la oportunidad de estudiar el bachillerato, para ello se fortalecen los subsistemas que imparten esta modalidad educativa, por tal motivo a través del Sistema Educativo Estatal se une a los festejos del 19 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 23 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Tomás Díaz Leal Díaz.

Media filiaciónojos color café, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón redondo, peso 66 kilogramos, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.

Sector maquilador interesado en enlazar sus cámaras de vigilancia a C4

Cero Grados.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvieron una reunión con empresas del sector maquilador quienes mostraron su interés de enlazar sus sistemas de video vigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y apoyar en la seguridad ciudadana.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que directivos de LG Electronics,Spectrum Brands, Skyworks, Sunpower, Kenworth Mexicana, entre otras empresas están interesados en sumar esfuerzos para fortalecer la prevención de delitos a través de la tecnología.

Invita gobierno del estado a presenciar la 21 edición de la carrera “Tijuana Score Desert Challenge”

Cero Grados.- Como parte de las acciones para aumentar la oferta de actividades en los destinos turísticos de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a presenciar la 21 edición de la carrera fuera de carretera “Tijuana Score Desert Challenge”, la cual inició este jueves en la ciudad con la presentación de los participantes y concluirá el domingo 24 de septiembre.

La importancia de la amistad nos presentan en La Nave

Cero Grados.- Concretar las ideas así como la importancia que tiene la amistad es lo que nos presentará la compañía Teatro en Espiral de Ensenada con la obra “La Nave”.

En el penúltimo día de la 9ª Semana de Teatro para Niños que ofrece el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se podrá disfrutar gratuitamente este próximo viernes 22 de septiembre del 2017 en punto de las 18:00 horas en el escenario del Multiforo.

Listado de centros de acopio habilitados por la CEDHBC

Cero Grados.-
Tijuana
Avenida. Diego Rivera No.2532 5to. Piso
entre Av.Paseo de los Héroes y Blvd.
Sánchez Taboada Zona Río Tijuana.
Tels.: (664) 973-2374 al 77

Tecate
Av. Miguel Hidalgo y Costilla No. 139
Zona Centro, Tecate, B.C.
Tel.: (665) 654-3772

Mexicali
Av. Pioneros No.1198 Esq. Blvd. Anáhuac
Centro Cívico, Mexicali, B.C.
Tels.: (686) 556-0752 y 555-5842

Continúa en BC el programa Educación Artística en la Escuela Primaria

Cero Grados.- Participando activamente en el desarrollo integral de los niños de Baja California, continúa el programa Educación Artística en la Escuela Primaria (EAEP), coordinado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE).

EAEP es un programa que coadyuva con el proceso educativo de la escuela formal. Con clases adicionales de Educación Artística impartidas por maestros especializados.