martes, 19 de septiembre de 2017

Concluyen 50 rosaritenses cursos de formación continua de Imcaceco

Cero Grados.- El Gobierno Municipal que preside, Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), entregó esta tarde constancias de finalización de cursos de Formación Continua a 50 rosaritenses que concluyeron satisfactoriamente las 20 horas capacitación de diversos oficios.

Protección Civil encabeza simulacro de sismo en la casa municipal

Cero Grados.- A fin de instruir a funcionarios y servidores públicos sobre la importancia de estar preparados para responder adecuadamente a una emergencia sísmica, la Dirección de Protección Civil del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, realizó un simulacro de sismo en la Casa Municipal, en conmemoración por el 32 Aniversario del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Encabeza gobierno del estado la reunión del consejo estatal forestal

Cero Grados.- Como parte de las acciones permanentes que se impulsan para el cuidado y protección del medio ambiente por medio de una estrategia donde se promueva la participación activa entre sociedad y gobierno, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) , encabezó en Playas de Rosarito la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal del Estado.

Sujeto en posesión de ¨ice¨ es asegurado por la PEP

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de más de 100 dosis  de "ice", en la colonia Ampliación Bella Vista.

La detención se efectuó sobre la avenida Vicente Huerta, donde los agentes  vieron cuando  un sujeto cambió drásticamente el sentido de su marcha al notar la presencia policial en al zona.

Entrega SSPE material deportivo a estudiantes

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar en los jóvenes el deporte para su sana formación el Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la entrega de material deportivo a alumnos de la Secundaria Técnica número 27.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que el plantel ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, fue beneficiada ya que se encuentra en una zona prioritaria en materia de seguridad por lo cual es muy importante encausar a los jóvenes en actividades recreativas.

Donan uniformes e instrumentos a banda de guerra del Cereso de Mexicali

Cero Grados.- En días pasados se llevó a cabo un donativo de uniformes e instrumentos a la banda de guerra del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, lo cual beneficiará a sus integrantes en el proceso de readaptación a través de valores cívicos.

Dicha donación corrió a cargo del Diputado de la XXII Legislatura, José Félix Arango, el cual consta de 12 vestiduras para corneta, 10 parches para tambor, 10 pares de baquetas y 25 pares de golpes para su uniforme de gala con el cual realizan demostraciones en los eventos cívicos del penal.

14 órdenes de aprehensión cumplimentadas

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al grupo de Aprehensiones cumplimentó 14 órdenes de aprehensión por diversos delitos, la semana anterior.

Por los delitos de secuestro agravado, homicidio y robo con violencia el 5 de septiembre fue asegurado Monroy N en la ciudad de Ensenada por contar con tres órdenes de aprehensión en su contra, por lo que agentes ministeriales se trasladaron a aquel municipio para cumplimentar dichos mandamientos judiciales.

Esto es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 15 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Estefani Ochoa Castillo
 
Media filiación: ojos color negros y pequeños, cabello negro y largo, tez morena clara, mentón oval, estatura 1.55, boca mediana, labios medianos, ceja escasa, nariz chica y chata.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 12 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Joselin Guadalupe Gómez Martínez
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello negro, corto y lacio, tez morena, mentón oval, pesa 45 kilogramos, estatura 1.10, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja semi poblada, nariz grande, frente chica.

Invita gobierno del estado al 7mo. Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Cero Grados.- Con el objetivo divulgar los resultados de investigaciones y proyectos de ciencia y tecnología, será llevado a cabo este 21 y 22 de septiembre el “7mo. Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (CONATIC 7.0)” en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), como parte de las acciones que en materia educativa impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Beneficia gobierno del estado a más de 500 familias con obras sociales

Cero Grados.- Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para el mejoramiento integral de las comunidades en Baja California, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), llevó a cabo dos obras sociales en beneficio de alrededor de 500 familias residentes de la colonia Obrera y Brisa Marina de esta ciudad; y cuyos trabajos en su conjunto suman una inversión de más de 1 millón 500 mil pesos.

Participan escuelas de educación básica en simulacro estatal de evacuación en caso de sismo

Cero Grados.- Con el propósito de conmemorar el XXXII aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y aplicar las premisas que señalan cómo actuar cuando un fenómeno de este tipo suceda,  la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informa que todas las escuelas de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal en Baja California, así como el personal administrativo de delegaciones y oficinas, participaron este martes 19 de septiembre en el Simulacro Estatal  de Evacuación en caso de sismo.

Duermen los peces aborda el tema de la muerte con los hijos

Cero Grados.- Como abordar el tema de la muerte con los niños es lo que nos presenta la obra “¿Duermen los Peces?” que entrará a escena el próximo jueves en el marco de la 9ª Semana de Teatro Para Niños.

Con una sede alterna, este 21 de Septiembre del 2017 en punto de las 18:00 horas la obra se llevará a cabo en el Centro Cultural La Alborada ubicado en calle Aguascalientes #286 de la colonia Cacho.

Expediente Político

Cero Grados.-Por.- Alfredo Calva


Implosión legislativa azul….

El rompimiento en la disciplina parlamentaria del diputado local , Miguel Osuna Millán, al interrumpir la sesión que llevaban a efecto los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ente en el que se encuentran representadas todas las fuerzas políticas que conforman la XXII legislatura del estado, no solo sorprendió y causo revuelo entre los presentes, sino que evidenció la guerra soterrada que se vive al interior del PAN, encabezada por el gobernador Francisco Kiko Vega y el ex mandatario estatal, José Guadalupe Osuna Millán.

Hay que abrir las candidaturas a la ciudadanía: Antonio Serret Rodríguez

Cero Grados.-El ex presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional y ex regidor del V ayuntamiento de Playas de Rosarito; Antonio Serret Rodríguez,  asegura que resultaron positivos los trabajos de la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional del Partido en el que milita, los delegados participantes aprobaron abrir en el PRI una candidatura presidencial externa, siempre y cuando se comprometan con los principios y el programa de ésta fuerza política.

“El tema central que ha acaparado el debate de la asamblea priista, es si se eliminan los llamados “candados” para la postulación de un candidato a la Presidencia de la República, que actualmente exigen contar con militancia comprobada de por lo menos 10 años y haber ocupado antes un cargo de elección popular” aseguro Serret Rodríguez.

Se registra sismo de 7.1 en el centro de México

Cero Grados Un sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, movio el centro del pais alrededor de las 13:14 hrs, de de hoy 19 de septiembre de 2017, con epicentro a  km al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, de acuerdo con la informacion que emite el servicio sismologico Nacional.

Esto ocurre justo el día en que se conmemora el 32 aniversario del terremoto de 1985 y a poco más de una semana del sismo de 8.1 grados que dejó 100 muertos en Puebla y Oaxaca.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si hay personas lesionadas.