viernes, 15 de septiembre de 2017

Impulsan regulación del uso de la fuerza pública y las armas por parte de cuerpos de seguridad pública desde el respecto a los derechos humanos

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron el conversatorio “Ley del Uso de la Fuerza Pública con Perspectiva de Derechos Humanos”.


La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó que uno de los objetivos de este encuentro de diálogo y análisis es incidir en la legislación para que la Entidad fortalezca el marco de protección a los derechos humanos en el tema del uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad, para lo cual participaron la Defensoría, Legisladores y servidores públicos de seguridad ciudadana municipales, estatales y federales.

Municipio suspenderá actividades este 16 de septiembre

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficialía Mayor, comunica que serán suspendidas las labores en las oficinas de la Casa Municipal, en conmemoración del 207 Aniversario de la Independencia de México.

De conformidad en el artículo 30 de la Ley de Servicio Civil de los trabajadores del Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja Californiaasí como la cláusula Décimo Tercera Fracción IV de las Condiciones Generales de Trabajo.

Informa C4 a estudiantes sobre consecuencias de llamadas de broma

Cero Grados.- Concientizar a temprana edad que la línea 9-1-1 no debe utilizarse para realizar bromas ya que exponen la vida de personas en riesgo real, es uno de los objetivos de las visitas guiadas  que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece a centros educativos.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que es importante crear cultura de respeto a la línea de emergencia 9-1-1, ya que está diseñada únicamente para atender llamados por accidentes en el hogar, percances viales, enfermedad, siniestros y contingencias naturales.

Impulsa gobierno del estado capacitación del personal de la Comisión de Arbitraje Médico

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), organizó una capacitación dirigida a los integrantes de este organismo con el fin de proveerles de mayores herramientas para la conciliación en la relación médico-paciente.

Revela SSPE antecedentes y vínculos delictivos de presunto homicida de Luciano Rivera

Cero Grados.-Jose Luis N, detenido ayer en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por el homicidio del periodista de Playas de Rosarito, Luciano Rivera, podría estar relacionado con la delincuencia organizada a través de un grupo delictivo de Sinaloa.

Apodado “El Secre”, dicha persona ha salido a relucir en análisis de información por las áreas de inteligencia de la PEP como integrante de una célula delictiva del narcotraficante identificado como “El Aquiles”, presunto líder en la región del Cártel de Sinaloa.

Expediente Político


Cero Grados.-Por.- Alfredo Calva
No criticar, estulticia de Peña
La expresión del presidente Enrique Peña Nieto, realizada hace un par de días en Oaxaca, no solo carece de sentido común, es una clara muestra del temor que existe por parte del titular del ejecutivo federal y de los estatales de esa entidad y Chiapas, para que los mexicanos del restos del país, no es percaten de la verdadera miseria y abandono en que viven en esos estados.

GPS marca ubicación del cuerpo de Mara Fernanda

MaraCero Grados.-Tras ocho días desaparecida, el gobierno de Puebla confirmó la muerte de Mara Fernanda Castilla.

El gobernador Tony Gali confirmó que fueron localizados sus restos y que el presunto responsable, el chofer del taxi Cabify, quien está detenido, “pagará por este crimen”.

De acuerdo a las declaraciones de los amigos con los que Mara asistió al bar hace un semana, dos hombres se le acercaron y le tomaron fotografías y video. La joven habría bailado con uno de ellos.