miércoles, 13 de septiembre de 2017

Se solidariza gobierno del estado con entidades afectadas por sismo

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se solidariza con los damnificados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco a consecuencia del temblor ocurrido el pasado 7 de septiembre y por ello ha tomado una serie de acciones como la instalación de Centros de Acopio para apoyar a los damnificados de las entidades antes mencionadas.

Trabaja grupo coordinado para atender problema de mortandad de peces

Cero Grados.-

Ø Participa CONAGUA, CESPM, Bosque de la Ciudad, ISESALUD, PROFEPA, SEPESCA, UABC, Ayuntamiento de Mexicali y SAGARPA.

Ø Se establece una mesa de trabajo conjunta para estudiar la problemática.

Ø Primeros resultados de análisis indican que el agua es aceptable para la vida acuática.


Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre varias dependencias para darle seguimiento al problema de la mortandad de peces que se ha presentado en diversos cuerpos de agua en Mexicali.

Congreso del estado que preside Benjamín Gómez entregará donativo a damnificados de Oaxaca


Cero Grados.- La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) integrada por las diversas fuerzas políticas, aprobó en la sesión celebrada este miércoles por la mañana, que la XXII legislatura encabezada por el diputado presidente Edgar Benjamín Gómez Macías hiciera entrega de un donativo por el orden de los 250 mil pesos a la presidenta del DIF de Oaxaca, Ivette Morán Rodríguez.

Inauguración de Gastón 3 y Gastón Goldsmith

Cero Grados .- El Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Cultura de Baja California, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, le invitan a la inauguración simultánea de las exposiciones Búsquedas 3 y Gastón Goldsmith, este jueves 14 de septiembre a las 17:00 en el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART Playas de Rosarito).

Búsquedas 3 es una muestra representativa de becarios y ex becarios del Taller de Artes Plásticas del Programa Académico y Festival Estatal de Talentos, niños y jóvenes en el Arte 2017; coordinado a nivel estatal por el ICBC.

Inicia delegada recorrido por planteles escolares de Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realiza visitas a los planteles de educación básica para tener acercamiento con la comunidad educativa.

En esta ocasión la delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix visitó la primaria Francisco I. Madero ubicada en el Descanso donde se realizaron honores a la bandera para reforzar y promover el respeto y amor a los símbolos patrios.

La comisión de hacienda y presupuesto aprueba medida a favor de la seguridad en el estado


Cero Grados.- En días pasados, en sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se presentó y votó a favor de la iniciativa del Dictamen 94, que autoriza al Poder Ejecutivo la celebración de un contrato de servicios plurianual para diseño, construcción, operación y mantenimiento de un sistema integral de infraestructura e interconexión tecnológica para la seguridad pública del Estado de Baja California.

Formaliza gobierno del estado convenio de colaboración entre el Seguro Popular de B.C. y HospitaL de Salud Mental de Tijuana A.C.

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, formalizó este miércoles el convenio de colaboración entre el Seguro Popular de Baja California y el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., acordado a principios de este mes y el cual contempla intervenciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

No estamos listos para el C5I CCSPBC

Cero Grados.- Ante la intención del Congreso del Estado de votar la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo para crear una Asociación Público Privada (APP) que opere el Sistema de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), que implica, entre otras cosas, la instalación de 400 cámaras y arcos de reconocimiento de placas en todo el estado; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC, Juan Manuel Hernández Niebla afirmó que de nada sirve invertir más de $690 millones de pesos durante 10 años que durará el proyecto, cuando no contamos con la cantidad de policías necesarios, ni protocolos específicos para responder a los reportes, aunado a la poca capacidad del Número de Emergencias 911 en responder de manera oportuna el llamado ciudadano.

Arresta PEP a presunto violador y a ladrón buscados en EU

Cero Grados.- Un operativo por parte de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), derivó en la captura de peligrosos criminales prófugos de Estados Unidos en los últimos días.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que el primer caso registrado corresponde a un sujeto identificado como Arthur ¨N¨, de 51 años de edad, originario del Estado de Florida.

Alista SSPE operativo especial por festejos patrios

Cero Grados Con reforzamiento policial y de personal en los Centros C4, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementará acciones preventivas para garantizar la tranquilidad y sano festejo la noche del 15 y mañana del 16 de septiembre con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

Se contará con un despliegue de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en zonas cívicas de cada municipio para vigilar y dar seguridad a los ciudadanos que se reunirán para el Grito de Independencia.

Arresta PEP a pareja buscada por narcotráfico y lavado de dinero

Cero Grados.- Dos fugitivos internacionales buscados por la comisión de delitos federales en su país de origen fueron ubicados en el puerto por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que  durante un recorrido de seguridad realizado en el puerto se dio con el paradero de dicha pareja.

Este es un servicio a la comunidad

cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 15 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Ingrid Nahomi Vázquez Porras.
 
Media filiaciónojos café oscuros, cabello negro y largo, tez morena clara, mentón redondo, pesa 54 kilogramos, estatura 1.47 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz chica, frente amplia.

Firma gobierno del estado convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tecate

Cero Grados.- Con el objetivo de brindar servicios con mayor eficacia mejorando los tiempos de respuesta y la atención a los usuarios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), firmó un convenio con el XXII Ayuntamiento de Tecate para la implementación del programa de vinculación e intercambio de información con Recaudación de Rentas Municipal.

Prisión para cinco sujetos por robo de vehículo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía logró prisión preventiva como medida cautelar para cuatro sujetos por el delito de robo de vehículo y una sentencia por el mismo delito.

-       Miguel Ángel “N” recibió una sentencia de 4 años de prisión por el delito de robo de vehículo con violencia. El 8 de abril del presente año este sujeto robó con lujo de violencia un taxi libre e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes preventivos. En el interior de la unidad se le encontró un arma de fuego y un arma punzocortante.

Aprueban dictámenes en beneficio de personas con discapacidad, estudiantes y adultos entre los 40 y 59 años de edad

Cero Grados.- La Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional (Cdeycb), que preside el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC), aprobó por separado 2 dictámenes de manera unánime que reforman la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Baja California (Lfcde), las cuales fueron presentadas por las diputadas Iraís María Vázquez Aguiar y Mónica Hernández Álvarez, respectivamente.