martes, 12 de septiembre de 2017

Trabaja participación social en la conformación de los consejos escolares de participación

Cero  Grados.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continua las visitas a planteles educativos de educación básica con el fin de promover la participación de los padres de familia en los Consejos Escolares de Participación Social.

Al respecto la delegada del SEE en este municipio, Martha Xochitl López Félix dijo que al inicio de cada ciclo escolar, los padres de familia conforman un nuevo Consejo Escolar de Participación Social en todas las escuelas tanto públicas como privadas, los cuales serán apoyo para llevar a cabo actividades en las que se dé prioridad a la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para elevar el aprovechamiento escolar de los alumnos.

ICBC Rosarito ofrece talleres de danza gratuitos

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito (ICBC Rosarito) invita a los jóvenes interesados a participar en los próximos talleres gratuitos de danza contemporánea y jazz para principiantes.


La oferta de talleres gratuitos es parte del Programa de Desarrollo Cultural para Jóvenes, el cual mantendrá las clases de danza en los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año.

Invita gobierno municipal a festividades por el CCVII aniversario de la Independencia de México

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Mirna Rincón Vargas, invita a la ciudadanía a conmemorar el 207 Aniversario de la Independencia de México, en la tradicional celebración que se llevará a cabo este viernes 15 de septiembre en la Casa Municipal.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, informó que las festividades darán inicio desde las 19:00 horas con la presentación de grupos de danza folclórica, y diversos exponentes musicales de norteño, mariachi, sierreño y banda, teniendo como presentación estelar al cantante Francisco “El Gallo” Elizalde. Asimismo, la degustación de antojitos mexicanos y comida típica de la región.

Mirna Rincón firma convenio de colaboración con alcalde de National City

Cero Grados.-  Con el objetivo de estrechar lazos y fortalecer las relaciones transnacionales, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, firmó esta tarde un convenio de colaboración con el alcalde de National City, California, Ron Morrison, en la Oficina de Presidencia de la Casa Municipal.

Escuchan autoridades electorales locales a ciudadanos

Cero Grados.- Las autoridades electorales locales están obligadas a difundir y promover la participación ciudadana, así como los valores cívicos y democráticos en la entidad para lograr una sociedad más participativa.
 
Durante el evento "Diálogos para una Cultura Cívica" que organiza el Instituto Nacional Electoral de Baja California (INEBC), que preside la Vocal Ejecutivo, María Luisa Flores Huerta. la Consejera Presidente Provisional del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Graciela Amezola Canseco dijo que hay colaboración con el INE y reconoció que la Estrategia Nacional para una Cultura Cívica (ENCCIVICA) es un plan que permite ampliar espacios para que los ciudadanos se informen oportunamente y involucren en temas de interés político-electoral.

B.C es sede de primer Congreso Nacional De Educación Migrante

Cero Grados. La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el primer Congreso Nacional de Educación Migrante, presidido por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y el Director de Formación Docente de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) de la Secretaría de Educación Pública, Edgar Yesid Sierra Soler.

Realiza CEDHBC Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2016-2017

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) emitió los resultados del Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria (DESP) 2016-2017 cuyo objetivo es informar sobre el estado que guardan los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social (Cereso) y en los Centros de Tratamiento para Adolescentes (CTA).

Analizan iniciativa del Código Urbano de Baja California a través de mesas de trabajo

Cero Grados.- Con la presencia de funcionarios
 estatales y municipales, así como de
 representantes de colegios de arquitectos e
 ingenieros y miembros de la sociedad civil, la
 diputada Eva María Vásquez Hernández 
encabezó el arranque de las mesas de análisis
 de la iniciativa para crear el Código Urbano.

La diputada Eva María reiteró la importancia de la participación social e invitó a todos los ciudadanos a participar enviando sus propuestas concretas y de visión al correo electrónico josmanuor@yahoo.com.

Inició gobierno del estado capacitaciones a trabajadores turísticos para mejorar los estándares laborales

Cero Grados.- Con el objetivo de beneficiar al sector turístico en la certificación de estándares laborales, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inició el proceso de capacitación de trabajadores dedicados a atender turistas.
La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Juana Laura Pérez Floriano, dio a conocer que lo anterior se está llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, dándole seguimiento al convenio de colaboración firmado entre ambas dependencias hace un mes.

Inaugura presidenta de Dif Baja California equipo de realidad virtual en beneficio de personas con discapacidad

Cero Grados.- Ofrecer a las personas con discapacidad y a sus familias programas y servicios en su beneficio, es una de las acciones prioritarias que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha impulsado a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega.

Por tal motivo, este martes se puso en funcionamiento un moderno equipo de realidad virtual en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana, el cual es una herramienta de trabajo que ayudará a mejorar la calidad de atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, personas adultas mayores, personas con alteraciones conductuales, menores de edad y jóvenes con déficit intelectual o de aprendizaje.

Capturan PEP y SEDENA a sujeto con orden de aprehensión extranjera

Cero Grados.- En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue detenido un sujeto que contaba con orden de aprehensión extranjera por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se efectuó cuando los elementos estatales y personal de Sedena contaban con información sobre el fugitivo el cual al parecer se encontraba en una colonia al sur de la ciudad.

Presenta SSPE conferencia ¨cerebros en acción¨

Cero Grados.- Reforzar la participación activa de la juventud y prevenir factores de riesgo, fue el objetivo de la conferencia ¨Cerebros en acción¨ que la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), presentó a futuros profesionistas,  acciones que forman parte de la  Cruzada por la Seguridad.

Realiza SSPE "operativo mochila" En Cecyte Plantel Pacífico

Cero Grados.- Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en planteles escolares la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa de manera permanente el denominado “Operativo Mochila”.

En esta semana se aplicó el operativo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte) plantel Pacífico, donde a través de la Unidad K9 de la PEP se revisaron un total de cinco salones con el objetivo de detectar cualquier artículo de riesgo para los estudiantes.

Asegura PEP a sujeto en posesión de arma de fuego

Cero Grados.- Un sujeto que circulaba por las calles de Maneadero en poder de un arma de fuego cargada fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y turnado al Ministerio Público del Fuero Federal.

La detención se efectuó ayer por la tarde sobre la avenida a Revolución de 1910, en la colonia Santa Juquila, en la delegación de Maneadero parta alta.

En prisión sujeto por robo a casa habitación y robo de vehículo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto por ser probable responsable en los delitos de robo calificado a casa habitación y robo de vehículo.

El imputado es José Ricardo “N”, de 24 años de edad.

El día 1 de septiembre del presente año la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle Fresno de la colonia Loma Bonita Norte cuando abrió la puerta del baño para ingresar al mismo, y en ese momento se dio cuenta que dentro de su baño se encontraba un sujeto del sexo masculino quien portaba un arma de fuego con la cual le apuntó, motivo por el cual gritó y su hijo de 12 años de edad la escuchó y se despertó.

Informa gobierno del estado que el sábado 16 de septiembre será día inhábil

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, informa que de acuerdo al calendario oficial para el año 2017, serán suspendidas las labores en las oficinas de Gobierno del Estado el día sábado 16 de septiembre por ser día inhábil, ante lo cual la atención al público se restablecerá el próximo lunes 18 del mes en curso.

Invita gobierno del estado a acudir a la plática informativa sobre apoyos para Mipymes en Tecate

Cero Grados.- Como parte de la Cruzada por la Economía Familiar y el Crecimiento Económico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dará a conocer los créditos y programas de apoyo disponibles para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) este jueves 14 de septiembre  en el Centro de Desarrollo Emprendedor, ubicado en Tecate.

A reir con comedias del campo en #juevesalteatro del ICBC Tijuana

Cero Grados.- Un recorrido por el México folclórico, sus raíces y vestuarios, será presentado a través de la obra de teatro “Comedias del Campo” este próximo jueves 14 de septiembre de 2017 en punto de las 19:00 horas.

Gracias a la buena aceptación que ha tenido el programa, #JuevesAlTeatro, el Gobierno del Estado a través del ICBC continúa llevando a cabo este ciclo y es así como se logra presentar sano esparcimiento dirigido a toda la familia.

Recibe Erick Garibo manifestaciones de apoyo para dirigir el PRI-Tijuana

Cero Grados.- Diversas organizaciones que conforman los sectores del Partido Revolucionario Institucional han manifestado su respaldo y solidaridad para que sea el Ingeniero Erick Garibo quien sustituya a Jorge Tsutsumi en la dirigencia municipal del tricolor, ante los inminentes cambios que se antojan después de la toma de protesta de la nueva dirigencia del comité ejecutivo estatal. 

Las muestras de apoyo se han hecho patentes en forma directa por varios representantes del sector obrero, campesino y popular, así como de organismos políticos y organizaciones adherentes.