viernes, 8 de septiembre de 2017

Gradúa DIF municipal a 27 alumnos en cosmetología y auxiliar de enfermería

Cero Grados.-"Promover acciones entre los rosaritenses que ofrezcan alternativas de aprender un nuevo oficio y así generar ingresos adicionales para el sustento familiar, es la instrucción de nuestra Presidenta Mirna Rincón Vargas", puntualizó Yannett Sepúlveda Carreón, Directora General de DIF Municipal.

En ese sentido, la funcionaria municipal informó que 27 alumnos de los talleres de Cosmetología y Auxiliar de Enfermería, concluyeron satisfactoriamente su curso llevado a cabo dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario de DIF Municipal, recibiendo constancias de acreditación para desempeñarse en su nuevo oficio aprendido en el ámbito laboral.

Entrega presidenta de DIF Baja California becas de estancias infantiles y comunitarias

Cero Grados.- Con el fin de apoyar a las madres de familia para que dispongan del recurso necesario y puedan dejar a sus hijos en alguna estancia infantil mientras trabajan o estudian, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de Baja California (DIF BC), realizó la entrega de entrega de becas para estancias infantiles y comunitarias.

NSA obras en CBTA 41

Cero Grados.- La mejor inversión que un gobierno puede hacer es aquella que se queda en activos fijos para la capacitación, la preparación y la educación de nuestros jóvenes, señaló la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Durante la puesta en marcha de la construcción de la planta técnica para el procesamiento de cárnicos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 41 en este poblado del Valle de Mexicali, la legisladora federal advirtió que sin embargo, esto no puede llevarse a cabo sin la voluntad de quienes tienen la responsabilidad de servir a la gente.

Sesiona comisión de asuntos jurídicos del IEEBC

Cero Grados.- Este día, los integrantes de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, aprobaron el Reglamento sobre modificaciones a documentos básicos de los partidos políticos locales, así como el retiro de la propuesta de la convocatoria pública para la realización de un Concurso Estatal de Debate Político 2017. 
 
Durante los trabajos de la Sesión de Dictaminación se presentó el "Reglamento sobre Modificaciones a Documentos Básicos, Registro de Integrantes de Órganos Directivos, Cambio de Domicilio y Registro de Reglamentos de Partidos Políticos Locales, así como la Acreditación de Representantes ante los Consejos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California", mismo que fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Comisión. 

Determina la CGLPC que titular de la secretaría de la contraloría cumple con requisitos de elegibilidad


Cero Grados.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó 7 dictámenes; entre ellos, uno donde se establece que una vez desahogado el procedimiento de ratificación del C. Francisco Postlehwaite Duhagón como titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se determina que cumple con los requisitos de elegibilidad previstos en el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 29 años
 
El extraviado responde al nombre de Jesús Marcelo Villaseñor Domínguez.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez morena, mentón redondo, pesa 100 kilogramos, estatura 1.70, complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente mediana.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 44 años
El extraviado responde al nombre de Ignacio Bernal Orozco.
Media filiación: ojos color café claro, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, pesa 76 kilogramos, estatura 1.70, complexión delgada, boca mediana, labios semi gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente chica.

Aprueba el congreso el manejo presupuestal de ocho entidades auditadas


Cero Grados.- El Pleno del Congreso local aprobó el manejo presupuestal de ocho entidades auditadas respecto al ejercicio fiscal de 2015, con excepción de dos de ellas a las que se les negó la aprobación de la cuenta patrimonial.

Lo anterior es resultado de los asuntos abordados durante la sesión ordinaria correspondiente a este jueves, bajo la conducción del diputado Benjamín Gómez Macías, en su condición de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al bajar a debate parlamentario los dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández.

Decomisa PEP más de mil dosis de marihuana

Cero Grados.- Como resultado de la operatividad en contra del narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectúa en el municipio,  se logró el decomiso de mil 500 dosis de marihuana y la detención de un sujeto involucrado en los hechos.

La detención se suscitó sobre el eje de la calle  ¨L¨ y avenida segunda, en la delegación  de El Sauzal de Rodríguez.

Entrega gobierno del estado 3 mil 500 kilos de alimentos de la campaña “x una tonelada de ayuda”

Cero Grados.- Como parte de las acciones de apoyo a la economía de las personas en situación de vulnerabilidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), entregó 3 mil 500 kilos de alimentos a familias residentes de diferentes zonas de esta ciudad, como parte de la campaña “X Una Tonelada de Ayuda”.

Impulsa gobierno del estado consolidación de la defensoría pública como una de las mejores del país

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno,  continúa con acciones de mejora de la Defensoría Pública del Estado, la cual se consolida como una de las mejores del país, lo anterior quedó de manifiesto al firmar nuevamente un convenio de colaboración con la Defensoría Pública del Condado de San Diego,California.

Consejero electoral impulsa la participación ciudadana con la barra estatal de abogadas

Cero Grados.- Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana entre los diferentes grupos de la sociedad bajacaliforniana, se llevó a cabo un acercamiento por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) con la Barra Estatal de Abogadas de Baja California en Tijuana. 
En esta reunión el Consejero Electoral, Rodrigo Martinez Sandoval, participó como ponente en la sesión mensual de la Barra de Abogadas, la cual preside la Lic. Elvira Luna Pineda y como Delegada en Tijuana la Mtra. Yadira Anaya. 

Cateo narcomenudeo 4 detenidos

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, llevó a cabo un cateo en donde se logró la detención de cuatro personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio de estupefaciente denominado marihuana.
 
Los detenidos son Jesús Bernardo N, Laura Elena N, Ana Luisa N y Adrian N.