lunes, 4 de septiembre de 2017

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Disminución de la pobreza, mentira de Peña….

La cereza del pastel en el V informe de gobierno que dio el presidente, Enrique Peña Nieto, en las instalaciones de Palacio Nacional ante la clase política nacional, fue su asonada expresión durante su perorata en la que manifestó sin rubor alguno y con cinismo pleno, que gracias a la implementación de su política social, en diez años en México ya no existirá la pobreza extrema.

Inaugura Gobernador Kiko Vega obra de pavimentación de dos bulevares en beneficio de 5 mil rosaritenses

Cero Grados.-Con el fin de mejorar el entorno urbano de las familias bajacalifornianas y elevar los niveles de bienestar, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó este lunes la inauguración de la obra de pavimentación de los bulevares Defensores y Los Cuñados en la colonia San Eduardo de Playas de Rosarito, lo que se traduce en un beneficio para 5 mil habitantes de la zona. 

Gobierno municipal inicia jornada de “detección de talentos”

Cero Grados.-Con el objetivo de realizar un seguimiento a los nuevos atletas de Playas de Rosarito, y así prepararlos para la Olimpiada Municipal, el VII Ayuntamiento, encabezado por, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), se presentó el programa de "Detección de Talentos", el cual se implementará en las diversas escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias de la localidad.

Asegura PEP a sujeto armado con rifle de grueso calibre

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en la colonia Los Reyes a un sujeto que portaba dentro de su vehículo un arma larga de alto poder.

El hecho ocurrió sobre la avenida Guadalupe y bulevar Díaz Ordaz, cuando los agentes se percataron de la presencia de un sujeto que circulaba por la zona sin respetar los límites de velocidad.

Incauta PEP ¨ice¨ y marihuana en Villas del Real VI

Cero Grados.-Un operativo de seguridad que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en el fraccionamiento Villas del Real VI, derivó en la detención de un sujeto que portaba más de 70 dosis de ¨ice¨ y marihuana.

El caso se suscitó el pasado fin de semana tras recorrer la avenida Marín de la citada demarcación, la cual es vigilada de manera constante por la autoridad estatal.

Aprehende la PME a presunto implicado en el robo con violencia al restaurante La Espadaña

Cero Grados.-La Policía Ministerial del Estado capturó esta día a uno de los asaltantes que participaron en el robo con violencia al restaurante La Espadaña el pasado 27 de agosto en la Zona del Rió en Tijuana.
 
José N., de 23 años de edad, y originario de esta ciudad, es hoy imputado del delito de robo con violencia, y por lo cual se le cumplimentó la orden de aprehensión que existía en su contra, luego de las

Se inaugurará la exposición “natura onda” en el ICBC

Cero Grados.-El reflejo macroscópico en colores, líneas y códigos que son mismos dibujos del orden natural de todas las dimensiones es lo que podremos apreciar en la exposición “Natura Onda” que se inaugurará este próximo jueves 7 de septiembre del 2017 en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en punto de las 20:00 horas.

Urge Diputada Rocío López Gorosave a establecer mando mixto

Cero Grados.-Uno de los temas que más urge atender es el de la seguridad pública, ya que el fenómeno de inseguridad que se padece hoy en día es innegable, aseguró la diputada Rocío López Gorosave, por lo cual suscribió un punto de acuerdo, por el que se exhorta al presidente de la Cámara de Diputados Federal, diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados Federal, diputado Francisco Martínez Neri, para que se dictamine el proyecto de mando mixto.

Realiza gobierno del estado izamiento de bandera para iniciar con los festejos de “Septiembre, mes de la patria”

 Cero Grados.-Para dar inicio a los festejos de las actividades de Septiembre, “mes de la patria”, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, realizó el izamiento de la Bandera Monumental en la Plaza Centenario.

Encabezando el acto protocolario, Miguel Ángel Mendoza González, titular del Sistema Educativo Estatal señaló que el hogar y la escuela son los constructores de nuestra mexicanidad y en esta última los maestros abonan al fortalecimiento de nuestra identidad, pues son el espacio donde niños y jóvenes aprende a convivir, a buscar el logro educativo y se preparan para ser buenos mexicanos.