domingo, 27 de agosto de 2017

Presidenta municipal encabeza inauguración del XXVIII Festival del pescado y marisco

Cero Grados.- Resaltando la responsabilidad que tiene su Administración con la promoción de actividades que enaltezcan a Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó la inauguración del XXVIII Festival del Pescado y Marisco realizado en un conocido hotel de la ciudad.

¿Proceso electoral rumbo al 2019? será el tema que se abordará en el chat del IEEBC

Cero Grados.- Será este lunes 28 de agosto a las 9:00 horas a través del Chat ?Conéct@te? del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), donde el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, abordará el tema ?Proceso electoral rumbo al 2019?. 

Respaldan transportistas de Mexicali proyecto del CDEM de operación conjunta de los concesionarios

Cero Grados.- El sector transporte de Mexicali avala y respalda el proyecto del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, A.C. (CDEM) de operación conjunta de las once empresas concesionarias, con la finalidad de consolidar la movilidad urbana de la ciudad.

El pasado viernes el CDEM a través del presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Manuel Díaz Lerma, presentó el proyecto del Consejo, el cual fue avalado por los concesionarios del transporte público de la ciudad, en donde los transportistas acordaron de manera conjunta operar como un solo ente, todo esto con la finalidad, de beneficiar a los cachanillas.

Solicita dip. Mónica Hernández que comparezca el secretario de seguridad Pública de Tijuana


Cero Grados.- La diputada Mónica Hernández “La Chula” (PAN) presentó mediante Oficialía de Partes del Congreso local, un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, a que comparezca ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Vigésima Segunda Legislatura, para rendir un informe sobre el estado que guarda la seguridad en la ciudad de Tijuana.
 
“Tijuana enfrenta hoy en día un desafío muy importante en materia de seguridad; la violencia y criminalidad están presentes en distintas modalidades y expresiones, aunque debemos decirlo con toda precisión: no es algo nuevo y el fenómeno se remonta a décadas atrás”, mencionó en su argumentación la legisladora del noveno distrito de esta ciudad.

Propone COMET desarrollar proyecto ejecutivo de reemplazo de luminarias sin costo de la ciudad

Cero Grados.- La Asociación de Comerciantes Eléctricos de Tijuana A.C. (COMET), cuenta con la capacidad para realizar gratuitamente el proyecto ejecutivo en alguna colonia de la ciudad para conocer las necesidades reales del reemplazo de las luminarias, ya que está integrada por especialistas en el ramo.

“Lo haríamos con el único fin de apoyar al municipio y demostrarles cómo se hace un proyecto eléctrico para iluminación de la ciudad, para que pongamos nuestro grano de arena sin ningún cargo al erario municipal, todo esto con el apoyo de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas y Mecánicas de Baja California (ACOEMBC) que preside el Ing. Luis Alonso Gerardo Sánchez”, expresó el presidente de COMET, Ing. Rolando Escobedo.

Informa SSPE a estudiantes sobre prevención de adicciones

Cero Grados.-  Prevenir, detectar y atender a tiempo adicciones o conductas antisociales que pudiera manifestar la población estudiantil del puerto, es el objetivo de las pláticas preventivas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brinda en centros escolares de Ensenada.

La Jefa de Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez,  informó que durante todo el año se trabaja de manera conjunta con docentes y alumnos de diversos centros educativos  privados y públicos.

Transformación del Sistema Penitenciario

Cero Grados.- En días pasados cumplieron 15 años en que el Gobierno del Estado inició la transformación del Sistema Penitenciario a través de la destrucción de la cárcel conocida como "El Pueblito", donde hoy se encuentra el Centro de Reinserción Social de Tijuana.

La fecha fue el 20 de agosto de 2002 cuando las autoridades planearon la destrucción ya que se contaba con un plan de un nuevo modelo penitenciario, lo cual ha permitido que década y media después se cuente con espacios dignos de reclusión certificados internacionalmente y con efectivos programas de reinserción social.

Garantizar la inclusión de los niños y niñas con discapacidad: diputada Alfa Peñaloza

Cero Grados.- El Congreso del Estado de Baja California exhortará al titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado (SEBS), para que realice las acciones necesarias a fin de promover y garantizar las condiciones de inclusión para que  los niños y niñas que cuenten con alguna discapacidad que puedan acceder libremente a los espacios de educación regular en el próximo ciclo escolar, a propuesta de la diputada Alfa Peñaloza Valdez.

Dip. Marco Corona propone crear figura de testigo social en los procesos de Adjudicación Pública


Cero Grados.- El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) propuso en la reciente sesión ordinaria, una iniciativa que reforma la Ley de Obras Públicas, Equipamientos, Suministros y Servicios Relacionados con la Misma del Estado, con el propósito de crear la figura del testigo social, como un mecanismo adicional para fortalecer la transparencia en los procedimientos de adjudicación pública.

Raúl Castañeda Entregó Útiles Escolares a Cientos de Niños en el Distrito 12

Cero Grados.- Cientos de niños fueron beneficiados   al recibir mochilas con útiles escolares de parte del diputado Raúl Castañeda Pomposo,  como una forma  de  contribuir  en la educación  de niños y jóvenes  para que  en un futuro sean los hombres  y mujeres de bien de  Baja California.

“Esto es un granito de arena,  que estamos aportando de la partida de gasto social del Congreso del Estado  y apoyos directos del  Gobernador  Francisco Kiko Vega. Queremos a todos los niños en  sus aulas, el mejor  espacio que pueda existir”, subrayó Castañeda Pomposo.

Confidencial Político

Cero Grados.-En la encuesta realizada hace unos días, en torno a la tendencia de la ciudadanía para elegir presidente de la República, sigue liderando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional.


Esta noticia es bien recibida por simpatizantes, afiliados y la directriz de Morena que en Baja California encabeza el ex diputado federal, JAIME BONILLA VALDÉZ.

Emprendedoras y OSC se unen para mostrar su labor a la ciudad.

Cero Grados.-Por segunda ocasión se llevó a cabo el Colectivo Emprendedor y Feria de Servicios de OSCs, donde la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), el Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (COMOSC) y Organismos Ciudadanos como Alianza Civil, A.C. y Talita Kumi, Asociación de Mujeres Emprendedoras, impulsaron nuevamente el emprendedurismo local.

Se cumplimenta extradición internacional por homicidio y lesiones calificadas

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tecate, presentó la petición formal de extradición internacional de Hans N quien cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez de Primera Instancia Penal de Tecate dentro de la causa penal 469/2011, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

La Agregaduría Legal de Procuraduría General de la República en Washington D.C, Estados Unidos de América, informó a esta dependencia que Hans N, sería entregado a nuestro país en extradición por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica y trasladado a territorio mexicano por elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a Interpol, quienes en coordinación con la Policía Federal y la Policía Ministerial del Estado Zona Tecate realizaron un operativo de traslado del individuo considerándolo de alta peligrosidad.

Detiene PEP a dos sujetos armados y con droga

Cero Grados.- Tras llevar a cabo un operativo de vigilancia en la colonia Luis Echeverría en el poblado de El Hongo agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos en posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores y más de medio kilo de marihuana.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre calle Segunda y Lázaro Cárdenas, de dicha zona, observaron un vehículo Honda Civic, modelo 1998, el cual se encontraba estacionado con las luces preventivas encendidas y el cofre abierto.

Del cártel de Sinaloa los 22 kilos de cocaína decomisados por la PEP

Cero Grados.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se determinó que los 22 kilos de cocaína decomisados a una mujer en la colonia Otay Galerías podrían pertenecer al Cártel de Sinaloa. 

Dicho decomiso se realizó la tarde de ayer al contar con información sobre la presencia de una persona en dicha zona quien supuestamente se encargaba de distribuir el enervante por lo que se trasladaron para implementar un operativo.